LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 13 de julio de 2012

Paco Lama de Góngora . El Mesías que esperaba la Fiesta Taurina.

Debut del ídolo de la afición taurina española ¡ Paco Lama de Góngora en Sevilla¡
Sevilla le coronó ayer 12 de Julio del 2012 como nuevo PRÍNCIPE DEL TOREO.
En la Real Maestranza de Sevilla.
Se lidiaron novillos de Villarmarta bien presentados y de juego desigual, destacando el sexto, que fue ovacionado en el arrastre.
Miguel Ángel León : oreja y vuelta al ruedo tras gran petición
Diego de Llanos : silencio y ovación con saludos
Paco Lama de Góngora : oreja y dos orejas .
El quite por chicuelinas  en el segundo de la noche  ya dejó al público expectante esto solo fue el prólogo de lo que daría de sí su comparecencia en la Maestranza.
Lama en su primero que le toco en suerte resolvió por encima del  novillo más reservón  de  Villamarta . Lama veroniqueó con gusto a este su primer novillo, y dejó ver el empaque,  gusto , sentimiento y clase de su toreo.
Brindó este su primer novillo al público asistente .


Un novillo que hubo que sacarle lo que podía dar de si dada sus características complicadas que aún se agudizaban más con su carencia de fuerza . Este novillo tuvo la suerte de encontrarse con el “ Príncipe de la Maestranza “, que le realizó una faena para recordar durante mucho tiempo dada la poca colaboración del Novillo de Villamarta.
 Mató de una estocada entrando por derecho y el público que casi llenaba  la Real Maestranza de Sevilla pidió con gran insistencia la oreja “Para  Alteza el Príncipe  ¡ Paco Lama de Góngora¡” , que la presidencia concedió. 

En su segundo novillo lo recibió con un farol en el tercio rematado con un puñado de verónicas de un temple muy especial ( de sueño ).
Brindo su segundo novillo al Dr.Morales.


Comenzó la faena de muleta por bajo( y la banda del Maestro Tejera irrumpió con el Pasodoble PUERTA DEL PRINCIPE ) después de tres tandas por el pitón derecho muy  templados que eran rematados con unos cambios de manos  y por unos pases de pechos , que pusieron al público asistente en pie , recibiendo Lama unas ovaciones tan especiales que hacía mucho tiempo que no se escuchaban en esta histórica plaza.

Con la mano izquierda tandas de naturales . siempre con la muleta arrastrando por el precioso albero sevillano. Como describir la alegría  de los aficionados que vibraban en los tendidos de la  plaza del arenal con la belleza y plasticidad del  “ PRINCIPE DEL ARENAL “  






El toreo la mano derecha fue una delicia para los sentidos . Dentro de lo que resultó una profunda actuación , el cambio de mano ligado con el de pecho, inolvidables .
Todo con mucha templanza  y con la elegancia natural que impregna  su toreo. Otra estocada  volcándose sobre el testuz  del toro , y metiendo el estoque hasta los gavilanes  acreditaban su salida por la Puerta del Príncipe   dos orejas.

Anoche Lama de Góngora  pudo confirmar  todas las expectativas creadas , abrió la Puerta del Príncipe  después de demostrar como se puede torear con temple y gusto a dos novillos diferentes en juego.






Salida a Hombros por la Puerta del Príncipe y los aficionados le llevaron como se hacía antiguamente  hasta el hotel a hombros , las calles colapsadas,  en calle Castelar donde se encontraba su hotel la gente estaban apiñadas cerca de dos mil personas acompañando y vitoreando a su nuevo ídolo. Tardó Lama desde el Paseo de Colón a su Hotel más de una hora es muy difícil narrar y describir lo sucedido ayer en Sevilla.









La noche ha sido muy larga , la gente me paraba , me preguntaban, ha sido una noche muy especial hablando con grandes aficionados , ganaderos y algunos empresarios hasta bien llegado el ALBA , esto sólo sucede cuando se tiene la suerte de presenciar lo que miles de aficionadas pudieron contemplar en una plaza como es la Real Maestranza de Sevilla ayer.
Quiero felicitar al la empresa por su buena organización , felicidades a la banda de música del Maestro Tejera .



No me puedo olvidar este día tan importante para la Fiesta de los Toros del Maestro de Paco Lama de Góngora el gran Matador de Toros Luis de Pauloba ¡ Maestro muchas gracias por enseñar a este torero el oficio ,y transmitirle toda su Sabiduría que es mucha; Muchas Felicidades¡
A la Real Maestranza de Sevilla dar las gracias ,porque este maravilloso espectáculo se haya podido celebrar .
A la Ganadería de Villamarta  sus novillos han estado un gran nivel.




Y a la afición de Sevilla decirle :  ya ha llegado el MESIAS QUE ESPERABA LA FIESTA , ha nacido hoy 12 de Julio del 2012 en la Real Maestranza de Caballería.
Antonio Pozo Indiano.




Fotos de un torero que reza antes de empezar su corrida.
Paco Lama de Góngora.








EL BESO DE LA ESPERANZA

Si el amor cabe en un beso
cuando es un beso de amor.
ante tan Divina Flor
macareno me confieso .
Por Ella vuelvo. Por eso,
cansado de tanta andanza ,
me refugio en la bonanza
de su puerto resolano,
donde conquista su mano
el beso de la Esperanza.

Joaquín Caro Romero.

Suerte MAESTRO  “Lama “.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario