LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 22 de octubre de 2014

Las vitaminas . Que son y por que las necesitamos. V




COMO COMPLEMENTAR LAS DOSIS

Una vez hecho cuanto este en nuestra mano en lo que se refiere a la alimentación – y no siempre es posible  comer como uno desea-, puede complementar su dieta  con distintos preparados vitamínicos. A algunas personas  les gusta tomarse una dosis diaria  de algún  complejo multivitamínico, así como complementos minerales para mantenerse sanos y como medida de seguridad.
En cualquier caso, es de mayor importancia recordar que cualquier complemento  vitamínico concreto no debe tomarse nunca aislado o por separado. Una vitamina individual debe tomarse siempre en conjunción con un preparado multivítaminico . Las vitaminas actúan  tanto por separado como en equipo , y el consumo de cualquiera de ellas aislada puede llegar  a provocar una deficiencia de algunas de las restantes . También se cree que el complejo multivitamínico  contribuya a facilitar la absorción de una vitamina aislada.

Cuando llegue el momento de elegir el complejo vitamínico , se encontrara  ante dos alternativas ; la natural y la basada  en preparados sintéticos . En la mayoría de los casos , el análisis químico no revela ninguna diferencia  entre ambas,  aunque en el de la vitamina E , la que se obtiene  de fuentes naturales , posee el 36% mas de potencia biológica  que la vitamina E sintética.

La diferencia entre estas dos modalidades  radica en el hecho de que , en la Naturaleza  , la vitaminas no aparecen nunca por separado –como ocurre cuando se las reproduce por químicamente en el laboratorio-. Por ejemplo, la vitamina C se da siempre combinada con flavonoides , lo que aumenta considerablemente su eficacia.


Si desea tomar  grandes cantidades de vitaminas, le resultará  por lo general difícil  obtener dosis  elevadas  a partir de complementos  vitamínicos naturales , aunque puede afirmarse  que merece la pena pagar  algo más por ellos  en lugar de recurrir a las versiones sintéticas.

Las vitaminas encajan aproximadamente en dos grupos  diferentes:  las solubles en agua  y las solubles en grasa . Descubrirá que , como norma , las solubles en agua ( la B y la C) figuran reflejadas por peso y se expresan en miligramos .


Las solubles en grasa tienden por el contrario a medirse  según su actividad y expresarse en medidas internacionales  según su baremo fijado por las Naciones Unidas.
El tema de las vitaminas es extraordinariamente complejo y confuso, pero también  de la mayor importancia para todos  los que se preocupan por su salud  .

Vitamina soluble en agua  a  diferencia de otras vitaminas, no se quedan en el
cuerpo por mucho tiempo, una vez que se ingieren
. .

Las vitaminas solubles en
grasa se absorben junto con las grasas de los alimentos y se pueden almacenar
 ...

Las vitaminas son una parte importante de una dieta saludable. Tú obtienes la mayoría de tus vitaminas diarias al comer alimentos como verduras, granos enteros y carnes magras. Los 13 tipos de vitaminas se clasifican como solubles en grasa o solubles en agua. Las vitaminas liposolubles se absorben en la grasa de tu cuerpo, donde se almacenan para su uso posterior. Estas son las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en el agua, y lo que tu cuerpo no utiliza luego se elimina a través de la orina. La vitamina C y las vitaminas B son solubles en agua.
Continuara
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga


HACENDADO CONDE INDIANO
           Tu mejor Inversión “


No hay comentarios:

Publicar un comentario