LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Vitamina F

Las vitaminas .  Que son y por que las necesitamos. XXVI

Al igual que la Vitamina P , la Vitamina F tiene un compañero en la naturaleza , pues siempre se la encuentra combinada con la E , que la protege de la oxidación . A la Vitamina F se la conoce más con el nombre de ácidos grasos  no saturados y polivalentes, de los que existen tres  : el linoleico , el linolénico  y el archidónico .

La falta de Vitamina F en la alimentación se revela a través  de dolencias cutáneas y de los cabellos  tales como el eccema , la piel reseca , el pelo seco y quebradizo , la caspa , los furúnculos y el acné . Esto se debe a que esta vitamina  sirve para nutrir su piel, aunque también desempeña  un importante  papel en la reducción  de los niveles de colesterol ( el colesterol es la masa grasa que se va acumulando en las arterias  y que provoca  los infartos y las enfermedades cardiovasculares).
Al mismo tiempo la Vitamina F contribuye a mantener la buena salud  de las membranas celulares , los recubrimientos de los nervios  , la glándula tiroides y los riñones . De ahí que no sea nada prudente  excluir toda clase de  grasas de la alimentación , como se hace en determinados regímenes de adelgazamiento caracterizados por su rigidez .
La Vitamina F resulta difícil obtener a través de los alimentos, ya que sólo  se encuentra presente en los cereales  sin manipular  y los aceites vegetales  ( de ahí el énfasis en su consumo como medio de reducir  los niveles de colesterol en la sangre , por lo que deben preferirse siempre a las grasas animales ). No obstante , los procesos de refinado  e hidrogenado ( endurecimiento) de los aceites destruye la Vitamina F, bien porque se elimina para impedir que se pongan rancios  a causa de la oxidación , bien porque se le añaden antioxidantes  sintéticos  que impiden que el organismo  asimile la Vitamina . No obstante , en la actualidad se posible conseguir complementos de la misma.

Continuara
Crestomatía  Conde Yndiano de Ballabriga


 

 

No te olvides:

La Familia

se mantiene  a través de la Tolerancia.

La Amistad

crece con el Perdón.

Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.

La verdadera Humildad viene de la Honestidad.

La Gratitud

  crea la más hermosa Oración.

A través  del Amor volvemos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario