LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

sábado, 22 de noviembre de 2014

Las vitaminas menos conocidas.

Que son y por que las necesitamos. XXV

Como el descubrimiento de las vitaminas  es relativamente reciente , los investigadores  se están continuamente encontrando con nuevos hallazgos , tanto sobre las ya conocidas  como sobre las “ nuevas” , existiendo además bastantes posibilidades de que sigan descubriendo más.

Nos queda aún mucho que aprender acerca de las vitaminas .

La Vitamina P

La Vitamina P esta estrechamente relacionada con la Vitamina C , y en la naturaleza  se encuentran siempre juntas  ( de ahí que deba preferirse los complementos de Vitamina C  procedentes de fuentes naturales  a los sintéticos , ya que estos últimos  suelen tener la Vitamina C  aislada ).

El nombre de Vitamina P no es de hecho sino el utilizado para designar un grupo de sustancias  denominadas flavonoides , de las cuales las más activas  y mejor conocidas  son las llamadas  “ rutina “ y “hesperidina”.
Apenas se sabe nada  acerca del papel concreto desempeñado por la Vitamina P , pero parece ser que refuerza la Vitamina C  y la protege dentro del organismo  contra la destrucción  por el oxigeno . Se ha descubierto que la Vitamina P contribuye  mucho a conservar  unos vasos capilares  fuertes y saludables , lo que ayuda al organismo a defenderse de la infecciones.


Esta  Vitamina se encuentra  presente en la fruta fresca , sobre todo en los cítricos , donde se concentra en lo blanco y la pulpa . Por tanto la próxima vez que se dedique a despojar laboriosamente  una naranja  de la capa blanca  de debajo de la piel , recuerde que en ella  es donde hay más  Vitamina P. Otras fuentes para obtención  de la misma son el alforfón o trigo negro , la grosella , las uvas , pero recuerde , pero recuerde que , al igual que con la Vitamina C , la P resulta parcialmente destruida por el agua y la cocción .

Continuara.
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga


No te olvides:

Dominando la Tolerancia  ,nuestra vida Familiar prospera.

Perdonando nuestra Amistad  crece más fuerte y profunda .

A través del Refrenamiento mostramos Respeto.

Cuanto más Honesto somos con nosotros mismos  y con los demás , más Humilde somos .

La mejor Oración  es aprender a sentir y expresar Gratitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario