LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vitaminas para el tratamiento de Belleza.

Las vitaminas .  Que son y por que las necesitamos. XXVIII


El aspecto de una persona ofrece está estrechamente relacionado  con su estado de salud , por lo que no tiene nada de sorprendente que las vitaminas  sean tan importantes para el aspecto o la apariencia exterior como para la salud.
Antes de empezar a mejorar el aspecto , una mujer necesita conseguir unos ojos brillantes , una piel limpia y resplandeciente  y un pelo sedoso y brillante, lo que sólo es posible cuando su alimentación  contiene todos los elementos nutritivos necesarios . Una dieta rica en “ Vitaminas para la Belleza “ ejercerá un efecto más espectacular  sobre su aspecto  que cualquiera de los cosméticos y tratamientos de belleza en el mercado.


La Belleza desde dentro

La vitamina A contribuye a mejorar el estado de los ojos y los cabellos , y la caspa y la piel reseca suelen dos síntomas corrientes de su carencia. El papel desempeñado por la Vitamina A  en la protección del organismo contra las infecciones , manteniendo la salud de las membranas mucosas , significa asimismo que su deficiencia  puede dar lugar  a enfermedades de la piel tan comunes como el acné, las espinillas y los granos.
Cualquier persona que se plantee una vacaciones al sol  debería aumentar  su consumo de Vitamina A durante unas cuantas semanas antes  de su inicio , que esta vitamina posee también la capacidad de ayudar al cuerpo  a protegerse de los abrasantes  rayos del sol . En circunstancias normales , esta protección  se acumula con demasiada lentitud como para prevenir las quemaduras .


El complejo vitamínico B ayuda a controlar las secreciones cutáneas , y por tanto a alcanzar  un equilibrio en unos cabellos o una piel excesivamente grasos o secos. Este complejo vitamínico es sobre todo importante para la salud del pelo, y su falta puede dar lugar  a su debilitamiento y caída , a un cuero cabelludo seco e irritable, a la aparición de caspa o de canas prematuras. Se dice que si todos los días se toman 200  miligramos de PABA  después de cada comida , y a lo largo de seis meses  se consigue devolver a los cabellos su color primitivo en un 70% de los casos. Esta recuperación del color se ve facilitada por un mayor consumo de cobre, ácido fólico y ácido pantoténico .


Las venas marcadas constituyen uno constituyen uno de los primeros indicios de la falta o escasez de vitamina C , ya que la sangre comienza a desplazarse  desde los frágiles vasos capilares hasta la superficie de la piel .Como se trata de una dolencia casi imposible de erradicar, prevenir que curar .


La Vitamina C  contribuye también a afirmar los tejidos cutáneos  y es importante para la salud del cabello , los ojos y los dientes.

La relación entre la Vitamina D y los minerales Calcio y Fósforo  la hacen esencial no sólo para los huesos  sanos ,sino también  para unos diente y uñas fuertes y saludables. Su deficiencia  se revela por una uñas Frágiles y quebradizas , así como por una dentadura estropeada.


Aparte de su aparente capacidad de eliminar las arrugas y otras imperfecciones de la piel , la Vitamina E contribuye  asimismo a mejorar la circulación sanguínea , lo que es fundamental para la belleza de la piel . Las manchas marrones en el dorso de las manos , también llamadas “manchas del hígado “ son atribuidas  asimismo a la carencia de esta vitamina.

Continuara
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga


Ni todos los que tienen los ojos cerrados  están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario