LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 29 de junio de 2015

Sentarse al borde





Antonio Pozo Indiano


Al sentarse  de una manera  insegura en el borde  de una silla  puede decir  respecto de su actitud mental mucho más de lo que usted cree. ¿ Qué es lo que en realidad revela esta posición  a los demás ?.

¿ Qué tienen en común  las siguientes personas  en las situaciones correspondientes ? : Un  individuo  en busca de trabajo  que inicia tenso la entrevista  “ ad hoc”; una adolescente nerviosa  que esta esperando  a que alguien la saque a bailar . Todos se sientan al borde  de la silla.
Cada una de esas personas  está revelando que se halla dispuesta  a dejar  lo que está haciendo  y a levantarse.  La posición – incomoda , tensa e indecisa – representa su intención de lleva a cabo otra cosa. El entrevistado  busca desesperadamente  un indicio de que la prueba  ha terminado  y de que puede marcharse ; y ,con igual intensidad , la adolescente , aguarda una invitación  para abandonar  su situación aislada  y para ella degradante , ya que nadie se le ha acercado hasta entonces .


La forma en que se sientan las personas  es una de las indicaciones  más claras de su actitud  y de su estado mental . Y ello es así , porque frecuentemente  no les es posible  controlar sus reacciones  y los movimientos involuntarios de sus piernas  , así como las de las manos  y el rostro .
Tal es la razón  de que un entrevistado  se le disponga  de tal manera  que resulte  perfectamente  visible  sin una mesa por delante  con la que pudiera ocultar  reveladores movimientos  de piernas y pies . De la misma manera . así  es como el jefe  ejerce su derecho  a ocultar sus reacciones  espontáneas   tras una generosa protección de caoba .


Antonio Pozo Indiano




Mi abuelo siempre nos decía antes de marcharnos de Vacaciones.


INSECTOS Y PICADURAS

Recuerda que enfermedades como el dengue , la fiebre amarilla  o el paludismo  se transmiten  a través de las picaduras  de mosquitos. Es importante seguir estos consejos.

1- Lleva siempre contigo un repelente  de insectos especifico para su uso en zonas tropicales , normalmente a base de  DEEE ( dietitoluamida) . Sigue las instrucciones  del fabricante , especialmente los relacionados con los niños.

2-Los mosquitos pican habitualmente entre el anochecer  y el amanecer , así si sales  en ese periodo  deberás llevar ropa  de manga larga , pantalones largos  y evitar colores oscuros ya que atraen a los mosquitos.

3-Utiliza mosquiteras impregnadas  de permetrina  o deltametrina , e insecticidas en la habitación.

SOL Y ALTAS TEMPERATURAS

Protégete  del sol y del calor  en países tropicales , ya  que pueden provocar  deshidratación e inaniciones.

ROPA Y CALZADOS

Utiliza ropa cómoda  de linos naturales y calzado ventilado  para evitar infecciones por hongos.
Si lavas tu ropa  y las secas  al aire libre , plánchala con mucho calor . Comprueba  la ropa ,el calzado  y las sábanas  ya que puede haber  insectos escondidos.

PRIMEROS AUXILIOS

Lleva siempre  un botiquín de viaje  con desinfectante , material de curas , antitérmicos  y antihistamínicos para casos de alergias.

BEBIDAS Y ALIMENTOS

Ten cuidado con la comida  y la bebida  ya que enfermedades como el cólera  las fiebres tifoidea  o la hepatitis A  se transmiten por el agua y los alimentos contaminados.

1- Sí vas a comer  hortalizas frescas  o fruta , deberás pelarla  o mantenerlas media hora en agua tratada con lejía  apta para uso humano.

2- Consume  verduras carnes y pescados  suficientemente cocinados . No tomes moluscos crudos.

3- Ten cuidado con la repostería  y los helados ,
No consumas  leche ni sus derivados  sin higienizar.

4- Bebe únicamente  agua  y bebidas embotelladas-
Evita hielo  si no procede de agua higienizada

5- SINDROME CLASE TURISTA
Para evitar de las Clase Turistas ( STC) en vuelos de más de dos horas , utiliza una media calcetín de comprensión normal.




¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario