LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 13 de octubre de 2015

Organizar es poner en orden




Antonio Pozo Indiano


 El orden implica dos elementos : jerarquizar  y colocar a cada persona  en la misión para la que sea más apto.

Jerarquizar  es tanto como establecer  una escala de preferencia , una gradación  de fines , según el valor de los mismos . Por ejemplo, antes de un entrenamiento general  habrá que atender  a la forma física , al fondo , al manejo individual de los aparatos  u objetos necesarios , etc. Y lo mismo en cualquier trabajo . La piedra y el lienzo  requieren una preparación previa  antes de que el artista  pueda esculpir o pintar, y éste no podría hacerlo si los útiles  de su trabajo no estuviesen a punto.

El trabajo de equipo requiere , por tanto, un orden de preferencia . Para llegar al fin último , el que por su importancia  ha justificado la constitución del equipo , habrán de atenderse  una serie de fines intermedios , menos importantes , de menor lucimiento , sin duda , pero absolutamente indispensable.
La disciplina , el compañerismo  y la iniciativa individual se complementan.
El orden- la organización- se ha  de basar, además , en el valor, en la cualidad individual de  los componentes del grupo. Si cada persona  es destinada  para aquella misión  que mejor sabe desempeñar  por sus peculiares disposiciones, rendirá más, se fatigará menos  y la eficacia del equipo será superior.

Llevar a cabo una organización implica mantener un orden ; y el orden requiere la presencia  activa de alguien que este en disposición de mantenerlo. Surge así como una necesidad natural, el jefe del grupo , el capitán del equipo en la competición deportiva  o el empresario en la actividad laboral . No hace falta insistir en las posibles consecuencias  de carácter negativo  que determinan su existencia . Pero la necesidad de la dirección  resulta igualmente  de una consideración positiva de los hechos , pues aun en el caso de una adecuada distribución  de fines  y cometidos , ¿ no es preferible  que alguien dirija  la labor total  que realizar todos una labor inconexa , desproporcionada o a destiempo ?.


Recordemos la gran aventura  deportiva de la conquista del monte Everest. Unos pocos hombres , doce ,quince , unidos  tan sólo al principio por su afición montañera, fueron convocados  casi un año antes  para la arriesgada empresa . Un industrial , un médico ,un filólogo, un geógrafo , un militar ,un periodista, un abogado, etc, etc. La mayoría ni si quiera se conocían entre sí. Comenzaron por sacrificar  gran parte de sus ocupaciones habituales. Se reunieron , sabían lo que querían y lo que deseaban por igual. Todos conocían  lo más importante de las técnicas  de escalada  y los detalles de su objetivo. Algunos  incluso aportaban  la experiencia personal  de anteriores intentos . Sin embargo , lo primero que hicieron  fue encomendar la organización  y dirección de la empresa a un jefe. Y si la destreza, el valor y el esfuerzo  convirtieron la conquista de la cresta cimera del Himalaya  en un episodio  más dentro de la serie de operaciones  realizadas  por el equipo  desde Octubre del año anterior hasta su retorno en Junio , fue fundamentalmente  porque , junto a la vocación , el dominio técnico y la perfecta disciplina , como factores de toda organización humana acabada , había un interés  auténtico en todos y cada uno de los miembros por el cumplimiento de la empresa , para alcanzar la finalidad buscada con independencia de la perfecta realización del trabajo concreto encomendado a cada uno de los miembros.






Mi abuelo nos  decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.




Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.


Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.



            Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo


                                      HACENDADO  CONDE INDIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario