LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 5 de octubre de 2015

¿ Recordáis el refrán castellano de que la unión hace la fuerza ?







Antonio Pozo Indiano


La debilidad  individual  frente a la fuerza del grupo

¿ Recordáis  aquel viejo  cuento alemán del padre  que , moribundo , enseñó a sus cinco hijos  cómo se puede romper  un palo tras otro, pero no cinco palos en haz ? ¿ Recordáis  el refrán castellano de que la unión hace la fuerza ?.

La debilidad del ser humano aislado , sólo , es tan patente  como la fuerza de un grupo organizado . Una vez más  el ejemplo de cualquier aparato o mecanismo complicado  se impone . Compárese una radio galena con un televisor . Las diferencias  entre una y otro en potencia , en alcance , en calidad y posibilidades son abrumadoras , que no merece la pena  ni considerarlas . ¿ A qué se deben las ventajas del televisor ? ¿ Por qué sus rendimientos son superiores ? Pues sencillamente  por la diversidad  y ajuste de los cientos  de elementos  que lo componen frente a la simplicidad de la radio galena.


La fuerza y ventajas  del grupo organizado  son evidentes . Mientras una persona sola , teniéndolo que hacer todo , apenas si haría nada , el grupo , con un esfuerzo  individual menor , rendirá siempre  muchísimo más.

Crestomatía Conde Yndiano de ballabriga




Mi abuelo no decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.




Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.



Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Como te comentamos anteriormente, las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.



Mi abuelo no decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.
A través  del Amor volvemos a Dios.


                Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario