LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 26 de octubre de 2015

Si la competencia es leal , su resultado será el espíritu de superación.





Antonio Pozo Indiano

La competencia comienza siendo  una especie de exigencia biológica . Queremos adelantar , y en la lucha por la vida  a nadie le viene bien quedarse atrás.

Más tarde la competencia se configura  como la necesidad de satisfacer la íntima  experiencia  de sentirnos tan capaces  y útiles como los demás.

De un modo u otro , su resultado será siempre  beneficioso , aunque , al fin , el máximo  beneficio de toda competencia  lícitamente hecha  será para su autor.

Quien sea capaz de competir sin engaños ni deslealtades comprenderá mejor que nadie  el valor del sacrificio .
El espíritu  de superación es fundamentalmente lo que nos hace ser mejores.

Frente al primer barrunto  de esa envidia  que nos llevaría a zancadillear  esfuerzos ajenos mirando tan sólo a nuestro egoísmo y comodidad , el espíritu de superación  nos llevará a cortarla de raíz., señalándonos  quizás un camino más largo y esforzado,

El espíritu de superación  nos llevará a hacer mejores  a quienes nos rodean , mejorando el actual estado de cosas.

Cada persona busca ser mejor  que los que le preceden  y acompañan .



El espíritu del joven bien formado  aspira siempre a superar a la anterior generación , a dar un gran paso adelante , a revolucionar. Revolucionar no es destruir , sino cambiar lo que no sirve  para convertirlo  en bueno y útil, y aun en lo bueno para hacerlo mejor .

Cada generación debe apoyarse  sobre lo bueno dado para mejorarlo  o buscar lo nuevo . Sería una locura  pretender superar a los demás destruyendo lo que han hecho. Sin embargo , siendo más fácil destruir  que levantar , la exigencia moral de los grupos sociales ha de ser aún más fuerte que la de las personas particulares.

Los malos sociales preceden de un ambiente paralizado , que dificulta  las buenas acciones  de todo orden. El socorrido  “ siempre ha sido así “.

Si un pueblo cualquiera  no quiere imponerse al sacrificio  material de la aportación  económica  requerida  por una traída de agua  o de fluido eléctrico , porque para traer agua “ hasta en un borrico y un par de cántaros  “ y para alumbrarse ,  sobra con un candil “ . ¿ Como podría luego exigir  comodidad y adelantos ?.


Hemos de ser  fieles  a nuestras ansias de superación . El miedo a  “ hacer el primo “ o  a “ meterse en líos “ no sirve más  que para ocultar en forma vulgar la 
cobardía y el egoísmo.





Mi abuelo siempre nos decía :



Los dátiles son un fruto muy nutritivo  debido a su alto  contenido en carbohidratos ,hierro , fósforo y potasio . Contienen Vitaminas A , tiamina, niacina , riboflavina , y ácido ascórbico.



Esta fruta es muy considerada en la medicina natural , sobre todo en casos de bronquitis , asma, tuberculosis , tos, fiebre , catarro, molestias estomacales.



Muy importante incorporarlo a nuestra dieta  si practicamos deporte  o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales.

Al contener triptófano es un alimento que ayuda  a la relajación y a conciliar el sueño.



Uno de los mayores productores de Dátiles del mundo es California .

Los dátiles  también son fuente de fibra soluble  por lo que te ayuda  contra el estreñimiento.

Y por su autocontenido en azúcar  es considerada  una de las frutas mas energéticas  y afrodisíacas.


 El espíritu del joven bien formado  aspira siempre a superar a la anterior generación , a dar un gran paso adelante , a revolucionar. Revolucionar no es destruir , sino cambiar lo que no sirve  para convertirlo  en bueno y útil, y aun en lo bueno para hacerlo mejor .


Grupo de Empresas HACENDADO CONDE INDIANO




martes, 20 de octubre de 2015

El conformismo y la vagancia conducen al estancamiento de un País





Antonio Pozo Indiano

La noble competencia : necesidad y beneficios

Para ciertas gentes competir es luchar a muerte , y esto es un error , un malentendido , originado casi siempre por la envidia  y el amor propio .La competencia no significa  el deseo de destrucción  del esfuerzo ajeno.
El odio , la envidia  y el afán de destrucción  se engendran  y crecen  entre los perezosos y los inútiles . Y los perezosos , los inútiles y los egoístas son los enemigos de toda cooperación.



La noble competencia no sólo es posible , sino natural y necesaria.

Es lógico que , siendo muchos los individuos  y los grupos que concurren por sus naturales  disposiciones  a una misma actividad , surja entre ellos  la competencia ,pues , siendo consubstancial con las personas  el impulso a la perfección , forzosamente , al tener que  procurar con sus medios  y bienes materiales  para conseguirla , el interés por lograr mejores resultados recibe de la comparación  con los demás  y el afán de adelantarles  el más eficaz de los estímulos.



Competir es tratar de adelantar , ponerse a la altura de los otros  y aun superarlos . Todo sin recurrir a medios ilícitos.

 La  competencia  ,ocurre en cualquier actividad profesional , pues , aun cuando  se reconozca y admita la necesidad del trabajo y su utilidad , el afán de competir – igualándonos - , y aún mejorando  a los mejores , será muchas veces  el acicate que cualquier consideración teórica.

Los humanos no pueden por menos de comparase  instintivamente con sus semejantes . Todos los valores humanos  están referidos  a los que ya  se poseen por algunas personas . Una persona  es “ Buena “ , “Rica “ , “ Poderosa “, etc, cuando lo es más de lo corriente , más que los que le rodean.

Se actúa  siempre bajo la idea de emulación , de la superación  propia a la vista de los valores ajenos . Este espíritu  y sus consecuencias  son la base del progreso humano.

De pequeños nos gustaba  ser como nuestros padres , como nuestros hermanos mayores  . Tener todo lo que ellos tenían , poder lo que ellos podían . Luego , al crecer , siempre hemos tenido a alguien  a quien admirar e imitar, por considerarlo mejor . Y más tarde , y siempre , nuestra  perfección  se forja  según ideales encarnados  de ordinario por aquellas personas  de nuestro alrededor  reconocidas como superiores .

Y al emular , no tenemos más remedio que competir , pues lo mejor , lo eminente , al estar sobre muchos , es visto por todos  y , por lo mismo deseado.


La competencia ha provocado  numerosos deberes , pero muchos más avances . Querer batir  una marca deportiva  o alcanzar el éxito  profesional supone  una serie de sacrificios  que , sí  bien resultan in cómodos al principio , a la larga  no sólo satisfacen  a quienes son capaces de soportarlos , sino que producen conquistas  y beneficios parciales para los demás. ¿  Cuántas veces , en el terreno científico sobre todo , el afán de superar cualquier producto  que ha ofrecido resultados  tan inesperados a lo mejor , como extraordinario ? .Así ocurrió , por  ejemplo , con el descubrimiento de la penicilina.

Es posible , y debe procurarse , hacer convivir la colaboración y la competencia haciendo ésta leal.

En los estudios  y en el aprendizaje  cabe que dos alumnos  trabajen unidos  y apoyándose , y , sin embargo , intenten a la vez  quedar cada uno mejor  que el otro . Para saber más hay que aprender más . Lo bien aprendido   sirve siempre . Igual en las empresas  comerciales ,donde la honrada competencia será en ocasiones la mejor colaboración .



¿ Por qué crecen tal altos los árboles  en el bosque ?. Porque  , al necesitar todos de la luz  y el calor , estando juntos  se han de desarrollar  más que sí creciesen aislados  . Por eso  también su madera  es más estimada  que la del árbol  que se cría sólo .


De ahí los beneficios de la competencia . la competencia implica progreso , perfección  y abaratamiento , siempre que se realice por procedimientos lícitos . No se puede competir trabajando mal , pagando salarios inferiores o engañando con una falsa propaganda.






Mi abuelo nos decía los Datiles :


Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal. El aprovechamiento del calcio de estos alimentos es peor que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas,  los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

La vitamina B3 o niacina interviene en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias.Las frutas desecadas estos alimentos constituyen un complemento reconstituyente idóneo de la dieta y, por su aporte extra en azúcares y calorías, resultan particularmente apropiados cuando se practican deportes de larga duración o esfuerzos físicos intensos, por lo que debería formar parte siempre de las provisiones de los montañeros y excursionistas.



Mi abuelo siempre nos recordaba esto :

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.



 La competencia implica progreso , perfección  y abaratamiento , siempre que se realice por procedimientos lícitos . No se puede competir trabajando mal , pagando salarios inferiores o engañando con una falsa propaganda.

                Grupo de Empresas: HACENDADO CONDE INDIANO


viernes, 16 de octubre de 2015

El Espíritu de equipo de una Nación





Antonio Pozo Indiano

Es el espíritu  de equipo que lleva a todos  a interesarse  por igual en el objetivo propuesto.
El espíritu de equipo os lo voy a explicar muy sencillamente y este razonamiento se lo trasladaremos al espíritu global de tu País.

Gracias al espíritu de equipo ; la disciplina , el compañerismo  y la iniciativa individual  se complementan.

Y lo mismo en el trabajo . Cuanto se ha dicho  del equipo deportivo  puede aplicarse a la empresa laboral y al espíritu de equipo de tu País .

Los ejemplos podrían multiplicarse , aun cuando  tal vez sea suficiente  y preferible  alguna consideración muy actualidad.

Constantemente oímos hablar de productividad . Las publicaciones sobre el tema  en los últimos años  son numerosísimas  . Ni una sola persona  podría abarcar ya  tal suma de conocimientos  .  El estribillo  es , “ Racionalización”  “ Organización del trabajo” ¿ Qué quiere decir esto? Pues que….



Aun cuando parezca mentira  , las personas  no se han dado cuenta hasta ahora  del extraordinario valor  que la organización tiene . Que se produce más y mejor , y , consiguientemente , más barato , cuando el trabajo esta bien organizado  . Y que la organización  consiste , sobre todo , en aprovechar bien  el tiempo y los esfuerzos , depurando los métodos  y disponiendo las operaciones  en forma racional, funcionalmente, como está de moda decir , con sentido común , teniendo en cuenta  lo que quiere y lo que se tiene .  Pero especialmente , o tanto por lo menos  que el funcionamiento de las maquinas  , la propia técnica  ha llamado la atención , lo que hay que organizar es el trabajo humano. “ Y ello no será posible si no son las propias personas  quienes se organicen “.

Junto a las cuestiones de “racionalización “  han  aparecido inevitablemente , las que las personas  plantean al tenerse que relacionar .



El trabajo en equipo  de un   País   solo será posible  cuando los problemas  de la relación humana  tengan una solución adecuada . Sin entrar en  cuestiones  científicas  de detalle , cabe decir , que una empresa  un País  funcionará cuando su organización descanse , sobre todo , en la cooperación activa de sus miembros.

Una empresa o un País no puede funcionar desordenadamente . Hace falta que alguien , el Jefe  o empresario , mantenga el orden y la dirección  . Pero hace falta  también  que , junto  a una disciplina consciente , el compañerismo – capaz de llevarnos  no sólo a ayudar al débil , sino incluso a suplirle – y la iniciativa – posible por el conocimiento  de los fines  y el interés personal para alcanzarlos – se complementen .


El éxito del progreso  general de una Nación , que en definitiva  han de  redundar en el bien común  de  las personas que lo integran ,resultan siempre de la colaboración mutua  . El derecho a los beneficios  y sus ventajas  son una consecuencia  del deber de cooperar.

Todo esto me lo enseñaron cuando tenía 17 años

Antonio Pozo Indiano ( Demócratas Españoles)

Autor del texto: José M. Poveda Ariño

 





Mi abuelo nos decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.

Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.


Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.


Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto :

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.


              Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo

                                       HACENDADO CONDE INDIANO

"El trabajo en equipo  de un  País  solo será posible  cuando los problemas  de la relación humana  tengan una solución adecuada . "

martes, 13 de octubre de 2015

Organizar es poner en orden




Antonio Pozo Indiano


 El orden implica dos elementos : jerarquizar  y colocar a cada persona  en la misión para la que sea más apto.

Jerarquizar  es tanto como establecer  una escala de preferencia , una gradación  de fines , según el valor de los mismos . Por ejemplo, antes de un entrenamiento general  habrá que atender  a la forma física , al fondo , al manejo individual de los aparatos  u objetos necesarios , etc. Y lo mismo en cualquier trabajo . La piedra y el lienzo  requieren una preparación previa  antes de que el artista  pueda esculpir o pintar, y éste no podría hacerlo si los útiles  de su trabajo no estuviesen a punto.

El trabajo de equipo requiere , por tanto, un orden de preferencia . Para llegar al fin último , el que por su importancia  ha justificado la constitución del equipo , habrán de atenderse  una serie de fines intermedios , menos importantes , de menor lucimiento , sin duda , pero absolutamente indispensable.
La disciplina , el compañerismo  y la iniciativa individual se complementan.
El orden- la organización- se ha  de basar, además , en el valor, en la cualidad individual de  los componentes del grupo. Si cada persona  es destinada  para aquella misión  que mejor sabe desempeñar  por sus peculiares disposiciones, rendirá más, se fatigará menos  y la eficacia del equipo será superior.

Llevar a cabo una organización implica mantener un orden ; y el orden requiere la presencia  activa de alguien que este en disposición de mantenerlo. Surge así como una necesidad natural, el jefe del grupo , el capitán del equipo en la competición deportiva  o el empresario en la actividad laboral . No hace falta insistir en las posibles consecuencias  de carácter negativo  que determinan su existencia . Pero la necesidad de la dirección  resulta igualmente  de una consideración positiva de los hechos , pues aun en el caso de una adecuada distribución  de fines  y cometidos , ¿ no es preferible  que alguien dirija  la labor total  que realizar todos una labor inconexa , desproporcionada o a destiempo ?.


Recordemos la gran aventura  deportiva de la conquista del monte Everest. Unos pocos hombres , doce ,quince , unidos  tan sólo al principio por su afición montañera, fueron convocados  casi un año antes  para la arriesgada empresa . Un industrial , un médico ,un filólogo, un geógrafo , un militar ,un periodista, un abogado, etc, etc. La mayoría ni si quiera se conocían entre sí. Comenzaron por sacrificar  gran parte de sus ocupaciones habituales. Se reunieron , sabían lo que querían y lo que deseaban por igual. Todos conocían  lo más importante de las técnicas  de escalada  y los detalles de su objetivo. Algunos  incluso aportaban  la experiencia personal  de anteriores intentos . Sin embargo , lo primero que hicieron  fue encomendar la organización  y dirección de la empresa a un jefe. Y si la destreza, el valor y el esfuerzo  convirtieron la conquista de la cresta cimera del Himalaya  en un episodio  más dentro de la serie de operaciones  realizadas  por el equipo  desde Octubre del año anterior hasta su retorno en Junio , fue fundamentalmente  porque , junto a la vocación , el dominio técnico y la perfecta disciplina , como factores de toda organización humana acabada , había un interés  auténtico en todos y cada uno de los miembros por el cumplimiento de la empresa , para alcanzar la finalidad buscada con independencia de la perfecta realización del trabajo concreto encomendado a cada uno de los miembros.






Mi abuelo nos  decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.




Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.


Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.



            Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo


                                      HACENDADO  CONDE INDIANO

lunes, 5 de octubre de 2015

¿ Recordáis el refrán castellano de que la unión hace la fuerza ?







Antonio Pozo Indiano


La debilidad  individual  frente a la fuerza del grupo

¿ Recordáis  aquel viejo  cuento alemán del padre  que , moribundo , enseñó a sus cinco hijos  cómo se puede romper  un palo tras otro, pero no cinco palos en haz ? ¿ Recordáis  el refrán castellano de que la unión hace la fuerza ?.

La debilidad del ser humano aislado , sólo , es tan patente  como la fuerza de un grupo organizado . Una vez más  el ejemplo de cualquier aparato o mecanismo complicado  se impone . Compárese una radio galena con un televisor . Las diferencias  entre una y otro en potencia , en alcance , en calidad y posibilidades son abrumadoras , que no merece la pena  ni considerarlas . ¿ A qué se deben las ventajas del televisor ? ¿ Por qué sus rendimientos son superiores ? Pues sencillamente  por la diversidad  y ajuste de los cientos  de elementos  que lo componen frente a la simplicidad de la radio galena.


La fuerza y ventajas  del grupo organizado  son evidentes . Mientras una persona sola , teniéndolo que hacer todo , apenas si haría nada , el grupo , con un esfuerzo  individual menor , rendirá siempre  muchísimo más.

Crestomatía Conde Yndiano de ballabriga




Mi abuelo no decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.




Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.



Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.
Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Como te comentamos anteriormente, las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.



Mi abuelo no decía nunca olvidéis esto

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.
A través  del Amor volvemos a Dios.


                Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo