LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 23 de mayo de 2016

La ansiedad es una sensación de temor…






Antonio Pozo Indiano


Trastorno de Ansiedad

La ansiedad  en una sensación de temor  que todos experimentamos cuando nos enfrentamos  a circunstancias  amenazantes  o difíciles, y que puede ayudarnos a evitar situaciones peligrosas. La ansiedad  se vuelve trastorno  cuando ese sentimiento se experimenta a diario  y resulta desproporcionado , se prolonga más allá de seis meses  y uno siente que no lo puede controlar.



La persona que experimenta ansiedad sufre síntomas  tanto a nivel psicológico  como físico . Según la Sociedad Española de Psiquiatría , en el plano mental la persona se siente preocupada  todo el tiempo , cansada , irritable , duerme mal y no puede concentrarse . La ansiedad  también se refleja en el cuerpo ; se elevan las pulsaciones , se experimenta sudoración , tensión muscular, dolores , temblores , respiración profunda , mareos , desmayos , indigestión y diarrea.



¿ Cuáles don los trastornos de la ansiedad ?.

-Ataques de pánico ( crisis de ansiedad o crisis de angustia ): una reacción de ansiedad muy intensa , incluso uno cree  que se puede morir , con sensación de capacidad para controlarla.

-Agorafobia : quien la sufre  trata de evitar situaciones  en las que pueda producirse  una reacción de ansiedad  de la que no pueda escapar  sin  que los demás  se den cuenta ( aglomeraciones , restaurantes , cines ).

-Fobia especifica : esta producida  por situaciones específicas que se evitan , como viajar en avión o ir al dentista.

-Fobia social : se caracteriza  por reacciones muy intensas  cuando el individuo se encuentra en un acto social.

-Trastorno no obsesivo – compulsivo : ideas , impulsos o imágenes de carácter  persistente  que el individuo considera  inapropiadas y trata de controlar ( suciedad  ,desorden , llave del gas ).

-Trastorno por estrés postraumáticos : se origina  tras haber sufrido u observado  un acontecimiento altamente traumático ( atentado , asalto).
- Trastorno por estrés agudo : relacionado con el anterior , aparece inmediatamente después  del suceso traumático. Si perdura un ciero tiempo, se denomina  estrés postraumático .

-Trastorno de ansiedad generalizada : la persona muestra  niveles muy altos  de ansiedad  casi todo el tiempo y por distintos motivos.

-Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica : Los síntomas aparecen asociados  a una enfermedad  que ha sido claramente diagnosticada .

-Trastorno de ansiedad inducido por sustancias : los síntomas  están asociados al consumo o dependencia  de una droga.


-Trastorno de ansiedad no especificado  : una categoría  residual para aquellos casos que no responden  a ninguna de los trastornos anteriores.



Crestomatía : Conde Yndiano de Ballabriga     



                                       Cuida tu Salud Naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario