LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 30 de agosto de 2016

Así envejece tu piel…






Antonio Pozo Indiano



El tabaquismo  y la radiación ultravioleta  son factores determinantes  en la aceleración  del envejecimiento de la piel . De hecho . por cada diez años  enganchado al tabaco  el desgaste de la piel  se acelera en dos años y medio.
Fumar  provoca  disminución  sanguínea  en todos los tejidos , influyendo  en la elasticidad y aspecto  de la piel  , este desgaste  se hace mas visible en los músculos faciales  por la erosión de su envoltorio , en la aparición  de marcas de expresión , especialmente alrededor de la boca . Además , las arrugas ganan en profundidad, la piel presenta una mayor sequedad , los poros se dilatan , aparecen manchas en la dermis  y la piel tiene  una menor capacidad de recuperación  ante quemaduras solares  . Este envejecimiento se ve acelerado con la exposición al sol.

Cada calada contiene alrededor de dos billones de radicales libres  responsables del proceso  continuo de oxidación  y envejecimiento prematuro .


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga



Mi Abuelo siempre nos hablaba de la importancia del Ácido Hialuronico para la salud de nuestra piel .

El Ácido Hialurónico es un mucopolisacarido producido naturalmente por el cuerpo.
Se caracteriza por su viscoelasticidad , propiedades lubricantes e higroscopicidad ( capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua ).

Forma parte de la matriz extracelular , es el fluido alrededor de la mayoría de las células , juntamente con el material fibroso ( elastina y colágeno) a  los que ayuda a nutrir y a que nuestro organismo este siempre húmedo ayudando así a la flexibilidad de estas fibras.
Presente fundamentalmente en la piel ( hidratación y elasticidad) y en el liquido sinovial ( protección de las articulaciones  de la presión  y fricción que se generan con el movimiento).

Con la edad la producción de Ácido Hialuronico disminuye provocando en la piel:
Disminución de la capacidad de hidratarse naturalmente
Destrucción de colágeno>> Arrugas
Disminución de la renovación  natural de los queratinocitos>> aumento de la formación y apariencia de arrugas y manchas por la edad
Mi Abuelo siempre nos decía a partir de los 30 años para mantener la piel joven:

Debemos de dar un aporte de Ácido Hialurónico a nuestro organismo.





Protege tu piel de la radiación ultravioleta  son factores determinantes  en la aceleración  del envejecimiento de la piel .










                                                  Cuida tu Salud Naturalmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario