LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

jueves, 13 de octubre de 2016

Psoriasis y la calidad de vida…




La psoriasis  es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta  a más de 125 millones de personas  en todo el mundo  y a cerca de un millón de personas en España , con una prevalencia  del 2,3% .



Habitualmente se manifiesta en forma de placas  y de manchas rojizas  cubiertas de escamas  de un color blanco  nacarado , compuestas de células muertas . Normalmente las células  de la piel se desplazan lentamente  desde las capas profundas a la más superficial  de la piel ,hasta que se descaman y desprenden . Sin embargo , en la psoriasis  el sistema inmune  no funciona correctamente , lo da lugar  a una aceleración  del proceso de renovación de la piel . Como consecuencia , las células  se acumulan  en la superficie  a un ritmo  muy superior  al de la descamación , dando lugar  a la inflamación  y acumulación  de esa capa  blanquecina de células muertas .



En los casos más graves , la psoriasis acaba por minar la autoestima  y la calidad de vida de los afectados , hasta el punto que más de la mitad ( el 54%) se sienten  deprimidos , un 31%  manifiesta tener problemas económicos  y el 8 %  no puede trabajar fuera de casa .Afortunadamente , los últimos agentes biológicos  que actúan  a nivel de la inmunidad , han abierto una nueva era , al ser capaces  de blanquear  la piel afectada  incluso en los casos  de psoriasis moderada-grave.



Sus señas de identidad

La psoriasis  se puede manifestar  en cualquier parte del cuerpo , incluso en el cuero cabelludo , las manos , los pies , las uñas . Se trata  de una patología dermatológica grave , persistente , crónica  ( de larga duración ) y , en ocasiones angustiosa  que puede afectar  a los aspectos pequeños  de la vida cotidiana , pudiendo provocar depresión . Algunos acontecimientos externos pueden actuar como desencadenante  provocando la aparición de psoriasis , entre ellos , el estrés , una infección , algunas lesiones en la piel ( como la picadura de un insecto  o una quemadura solar , el alcohol , el tabaquismo y algunos medicamentos . Además  en la formación de áreas de piel más gruesas  enrojecidas y escamadas , la psoriasis  puede producir dolor , y entre un 7 y un 30%  de los afectados  desarrollan artritis , lo que conlleva  dolor de las articulaciones . De hecho , alrededor  de 3,1 millones de personas  en Europa  padecen de artritis psoriásica , una enfermedad inflamatoria  sistémica , crónica , dolorosa y progresivamente debilitante que está estrechamente relacionada con la psoriasis .

Crstomatía  Conde Yndiano de Ballabriga



La Fuerza de la Naturaleza .
 Arkovital  Pura Energia
-         Reduce la fatiga , Física e Intelectual.
-         Aumenta la Resistencia en el tiempo
-         Preserva la salud  y aporta  al organismo los mejores nutrientes.
             
                    

VITALIDAD & DEFENSAS NATURALES






No somos únicos , si los mejores…

Grupo de Empresas HACENDADO  CONDE INDIANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario