LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 20 de junio de 2017

María, fue “Sagrario del Dios con nosotros”







Antonio Pozo Indiano


María, “Arca de la Nueva Alianza”, María la nueva “Tienda del Encuentro” donde acampó Dios en medio de los hombres, María, Sagrario “ambulante” del Dios con nosotros, María primera Custodia portadora del cuerpo de Cristo que llevo al “Dios Hombre” por los caminos de Galilea hasta las montañas de Judea.
María en la primera procesión del cuerpo de Cristo (“Corpus Christi”).


La Historia de la Salvación es una historia de amor de Dios al hombre.
En la Biblia aparece un Dios enamorado del hombre, de su pueblo y en él de toda la humanidad.
Dios no lo oculta sino que se lo comunica con frecuencia a través de unos hombres, los profetas, a quienes fue llamando para cumplir su misión.
Él se lo comunica para que ellos se le comuniquen a su pueblo y le recuerden que su Dios les ama apasionadamente a pesar de sus muchas infidelidades y está dispuesto a hacer unanueva y definitiva Alianza con ellos.
Estos hombres fueron los profetas y sobre todo Jeremías y Oseas que también anunciaron un Matrimonio nuevo y definitivo de Dios con su pueblo, con la humanidad.



Pero cuando llego la plenitud de los tiempos, Dios llevado de su Amor apasionado por el hombre quiso cumplir todas sus promesas y tener al mismo Hijo de Dios en persona enviado por el Padre, quiso tener un encuentro con todos los hombres.
No ha habido ningún encuentro como este encuentro. El encuentro más maravilloso, más original, más único, más incompresible y más amoroso.
¿Y dónde tuvo lugar este encuentro? En el vientre de María.
¿Cuándo? En el momento en que María libremente dijo a Dios: “Hágase en Mí según tu palabra”. En ese mismo instante el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, se hizo Hombre y acampó entre nosotros y de alguna manera como dice el Concilio Vaticano II: “Se unió a todos y a cada uno de los hombres”. 
¿Y cómo se realizó este Encuentro y esa unión maravillosa?Por obra del Espíritu Santo. Y en ese mismo momento María se convierte en “Arca de la Nueva Alianza” y en nueva “Tienda del Encuentro”. Y decimos nueva recordando aquella Tienda del Encuentro y aquel lugar en donde Dios tenía con Moisés y su pueblo Encuentro cuando acampaban en el desierto (Exodo 25-22).
Por obra del Espíritu Santo María se convirtió en Madre del Dios-Niño que vivió dentro de Ella como hijo durante nueve meses.


Así Ella, María, fue “Sagrario del Dios con nosotros” y poco tiempo después María se puso en camino para ayudar a su prima Isabel que iba a dar a luz a su hijo recorriendo los caminos de Galilea hasta llegar a las montañas de Judea en donde vivía Isabel convirtiéndose así María es la primera y maravillosa Custodia portadora del Cuerpo de Cristo. (“Corpus Christi”)

María participa como nadie en aquella primera procesión del Cuerpo de Cristo.
Aquella primera procesión fue la más larga desde Nazaret a un pueblo de Judea y también fue la procesión más silenciosa pues en ella no hubo anuncios, ni toques de campanas, ni bandas de música.
Pero cuando María portadora de Dios entró en la casa de Isabel; ésta, inspirada por el Espíritu Santo se dio cuenta de Quien había entrado en su casa porque el niño había saltado de alegría en su vientre y exclamó: “Bendita Tú entre todas las mujeres porque has creído.”


María no lo negó sino que exclamó llena de gozo alabando a Dios con el Magnificat:
El Señor ha hecho en mí maravillas,gloria al Señor”.


María Madre de Dios y Madre de todos los hombres, María “Arca de la Nueva Alianza”, María la nueva “Tienda del Encuentro” en donde acampó Dios en medio de los hombres, María Sagrario ambulante “del Dios con nosotros”, María primera Custodia portadora del Cuerpo de Cristo que llevó al Dios-Hombre por los caminos de Galilea hasta las montañas de Judea, María en la primera procesión del Cuerpo de Cristo “Corpus Christi”.

Publio Escudero Herrero

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga


No hay comentarios:

Publicar un comentario