LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 25 de septiembre de 2017

Te ayudara a mantenerte en Forma…Té verde ( Camellia sinensis )







Cayetana Carbonero Martínez


Este pequeño arbusto  es una de las plantas mas consumidas del mundo ( té verde ), por cuyas propiedades medicinales están interesados los más eminentes científicos .


AYUDA A CONTROLAR EL PESO
Para beneficiarse de las excelentes propiedades  de esta variedad de té ( Camellia sinensis ) , hay que conservar  las hojas jóvenes y evitar su fermentación . 



El té verde  ( camellia sinensis ) , por una parte estimula  y prolonga la vida de la noradrenalina  (La noradrenalina es un neurotransmisor u hormona que tiene funciones importantes en nuestro sistema nervioso, como la vigilia, la motivación o el estrés.), estimulando así la función quema grasa , es decir , que estimula la acción de oxidación de las grasas ( B- oxidación ) . Por otra , disminuye la asimilación de ciertos nutrientes.





Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de Té verde ( Camellia Sinensis ) disminuye de forma significativa  el nivel de lípidos (Una definición práctica de lípidos: formaciones moleculares que sirven como reserva de energía y son la base de las estructuras bióticas), que circulan por la sangre  y en especial del colesterol.



El té verde , además facilita la eliminación de líquidos del organismo por lo que ayuda a controlar el peso.






Los regímenes de adelgazamiento van acompañado frecuentemente  de debilitamiento. El té verde  es un estimulante bien conocido del sistema nervioso  central ,  aunque tiene una acción excitante bastante menos drástica que el café , gracias a que la liberación de la cafeína es más lenta  y progresiva.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga




Mi abuelo siempre nos hablaba de la importancia de la Fitoterapia  :
Y nos decía :
Las raíces de una gran Medicina
El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año tres mil antes de  Cristo . Sus autores , los sumerios , grabaron en tablillas de arcilla , los conocimientos recopilados  hasta aquella época  sobre las propiedades curativas de las plantas.
Así es como comienza la historia de la Fitoterapia . Aunque en realidad , las plantas han venido siento utilizada por los seres humanos  desde los tiempos más remoto , tanto para alimentarse como para curarse.



UN AUTÉNTICO MEDICAMENTO
A menudo oponemos los conceptos de Medicamento Clásico  o Químico a la Fitoterapia . Sin embargo existe un lugar reservado  para cada uno de ellos dentro del marco de la salud .
Si bien es verdad que los excelentes resultados obtenidos en numerosos campos otorgó  un total protagonismo  a la medicina “ Clásica “ durante casi un Siglo , también lo es su aplicación es su aplicación  en la aparición paulatina  de efectos secundarios , a veces importantes , que incitan hoy día a la prudencia .
La principal ventaja de la FITOTERAPIA  reside en su propio modo de acción : ejerce un efecto  más suave  y prolongado sin agredir al organismo.


¿ A QUÉ SE DEBE EL INTERÉS ACTUAL ?
El gran interés  en la actualidad en torno a la FITOTERAPIA  no obedece a un hecho  puntual o a una moda.  Nuestra época  marcada por la búsqueda  de una vida más sana  y una mejora de la calidad  de vida.  Para conseguirlos los seres humanos  se  han dado cuenta  de  la necesidad de volver los ojos  a los valores esenciales  que siguen estando básicamente en la naturaleza .




LO MEJOR DE LA TIERRA  GRACIAS A LA EVOLUCIÓN CIENTIFICA .
Hoy en día sabemos  mucho sobre  esta preciosa materia prima  que son las Plantas Medicinales .
Conocemos las especies más interesantes  dentro de una misma Familia . Sabemos determinar  con precisión  la época de recolección  ideal . Podemos definir  las condiciones de cultivo mas favorables, la mejor  región para llevarlo  a cabo , el mejor suelo y las mejores condiciones climáticas .
Por último  y lo más importante , podemos determinar  con total precisión  la parte más activa  con total precisión la parte más activa  de cada una de las plantas.



¿ COMO UTILIZAR LAS PLANTAS ?
Tradicionalmente , las plantas  se han consumido  en infusión  y aunque  esta forma  sigue  manteniendo un encanto indudable , era evidente la necesidad  de una forma de administración  que garantizara  una higiene perfecta  y una eficacia contrastada  y medible , a la vez que facilitara su empleo . Así es como han surgido  diferente formas farmacéuticas  entres las que conviene destacar  el polvo criomolido de plantas  presentado en forma de capsulas , forma de Administración más Moderna , simple y fácil de tomar.


Dependiendo del problema   que se desee aliviar , la duración del tratamiento  deberá adaptarse   a su evolución  . Así pues  , si se trata de  problemas crónicos ( Artrosis , Insuficiencia Venosa …) ,se aconseja  alternar periodos  de descanso . Si lo que se va a aliviar es un problema puntual , se recomienda  proseguir  el tratamiento hasta la desaparición  de los síntomas.


¿QUÉ ES LA CRIOMOLIENDA ?
Este procedimiento consiste en pulverizar  la parte activa de la planta  seca , previa congelación a – 196 º  en nitrógeno liquido . Así se obtiene  un polvo homogéneo  que permite conseguir  una actividad   óptima y constante  : el polvo criomolido
¿ Por qué se utiliza el frio ? Simplemente porque los estudios  han demostrado que la molienda clásica , produce un aumento de la temperatura  que deteriora las Vitaminas , enzímas , sustancias volátiles  y numerosos principios activos . Sin embargo , esto no sucede con la Criomolienda.
Por todo ello , es de gran importancia  que los productos elaborados a base de plantas medicinales  lleven indicada  la cantidad de principios activos  como garantía de su eficacia y calidad .
La fina granulometría  del polvo Criomolido  permite una mayor liberación  de las sustancias activas  proporcionando un efecto y duradero.
En definitiva , polvo criomolido  es sinónimo  de biodisponibilidad , es decir , una mayor asimilación por parte del organismo .


FITOTERAPIA  , LA MEDICINA DE TODA LA FAMILIA
Debido a la suavidad de su acción  y a la ausencia de efectos secundarios , las Plantas Medicinales  son una fuente  inagotable de beneficios  para nuestra Salud , nuestra Forma Física e Intelectual y el mantenimiento de la Belleza  .

                         LA BOTICA DE MI ABUELO
    Grupo de Empresas  HACENDADO CONDE INDIANO
                         “  Lo mejor de la Naturaleza al servicio de la Salud  “





No hay comentarios:

Publicar un comentario