LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 31 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- . “ Mira siempre la vida por su lado positivo”






Sigue mi camino  en él, no existe la oscuridad.

EL DESCONTENTO.-
Qué malo …., negativo ….., triste…., es que ver a estas personas  que siempre están descontentas  de todo cuanto ocurre a su alrededor . Tú no debes de ser así . Procura  siempre ver el lado positivo de las cosas .

LA TRIZTEZA .-
No dejes que la tristeza se apodere de ti . Mira siempre  la vida por su lado positivo. Y si aún  así te invade  la tristeza , no luches contra ella , pues no es la manera de sacarla . Busca pensamientos que sean positivos  y completamente  opuestos  a los que te entristecen  y recréate con ellos . Comprobarás que la tristeza se va diluyendo por si sola.

EL APRENDER A DECIR NO .-
Otra de las causas mas comunes  en muchas personas  y que pueden llevar  a grandes  problemas es no saber decir No.
Ten muy en cuenta  , cuando se te pida  cualquier clase  de favor o de compromiso , ser siempre valiente  en el primer momento , y si comprendes   y es de tu interés , no decir SI . Tienes que saber decir NO en el mismo momento.
Nunca digas que ya contestarás , que ya lo pensarás .Si te parece que por complacer a esta persona deberías decir  que sí , pero comprendes  que para ti es demasiado costoso desde cualquier punto de vista  o quizás es imposible  de satisfacer sus deseos , y empiezas diciéndole  que ya te los pensarás , que le responderás mañana . qué en este momento no sabes que decirle , pero que más adelante  ya verás , sucederá que mientras  no hayas dado la respuesta , te sentirás mal.

A lo mejor  tendrás temor  a encontrarte  otra vez a esta persona . La otra parte tendrá la esperanza  de que aceptarás su deseo , y es posible  que al cabo de unos días  cuando tengas  que dar la respuesta , sea demasiado tarde para negarte  y tengas que decir SI con muchas consecuencias negativas para TI . Y todo por no haberte atrevido en un principio a decir NO.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Continuara

domingo, 30 de octubre de 2011

HERMANDAD SACRAMENTAL DE TORRIJOS " A TERESA ENRIQUEZ " El Apóstol del Sacramento.

A Teresa Enríquez ( La Santa del Sacramento ).
María Encarnación Navarro
Presidenta del Ateneo Cultural Solidario de Sevilla


Teresa , extendiste tu presencia
invisible y muda,
dudabas  más de tu excelencia,
que de la suya.

En tu puro corazón  anidó,
el amor de los amores,
brotando como árbol ,
que emerge del suelo.

Te sumergiste  en su fuente
Saliendo reconocida,
llena de amor y alegría ,
para adorarle y
servir a los hermanos  ,
un día pusiste en sus manos,
tu espíritu , para así resucitar
y contemplar su Rostro .

Teresa , te eligió  para que
nos trasmitieras  el amor
al SANTÍSIMO SACRAMENTO y
hacernos solidarios con
los más desfavorecidos.

Hoy renecesitamos, Teresa
Fuente de Amor Sacramental ,
pues fuiste  Vida y Entrega ,
Protege  a todas
las sacramentales  
del mundo.

Encarnasion Navarro miembro de la Hermandad Sacramental del Sagrario de Sevilla y de la Hermandad Sacramental de Torrijos (Toledo) , organizadora de los actos en honor de Doña Teresa Enriquez .
Como Presidenta del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla hizo entrega de el galardon de este año 2011 a Doña Teresa  Enriquez , medalla que fue recogida por su Presidenta que podemos ver en la Foto Maria López , reconocimento que  se le hace a doña Teresa  nacida en el siglo XV y que su legado como apostol del SACRAMENTO tienen continuidad en la Hermandad que ella fundo en la hermosa villa de Torrijos.
En la foto a la derecha Antonio Pozo.

Encarnita como cariñosamente llamamos en Sevilla a Encarnasión Navarro , que suerte tenemos los sevillanos tenerte como vecina, por que tu también  eres UN APOSTOL del SACRAMENTO  y nos vas dando ejemplo a todos de amor ,generosidad y solidaridad por el projimo y muchos valores más , esos son los valores cristianos que les transmitió a sus vecinos de Torrijos Doña Teresa Enriquez " El Apostol del Sacramento".
Felicidades Encarna, Felicidades Hermanos y Pueblo de Torrijos , que Dios os Bendiga.

Antonio Pozo .

HERMANDAD SACRAMENTAL DE TORRIJOS( Toledo ) - Los Apostoles del Sacramento I

Sevilla 30 de Octubre 2011.

Acabo de llegar a casa después de haber asistido durante tres día a los actos en honor de Doña Teresa Enríquez “ El apóstol del Sacramento “ , con motivo del  quinientos aniversario de las  fundaciones de las hermandades sacramentales en Sevilla.

Que gran hermandad esta de la SACRAMENTAL DE TORRIJOS ( Toledo ).

En la foto parte de los hermanos que han asistido a los actos en honor de Doña Teresa Enriquez de Alvarado " El Apóstol del Sacramento ".
Estos son una pequeña parte de  los muchos hermanos que componen esta maravillosa Hermandad , los Apóstoles del Sacramento de la Hermandad de  Sacramental  de Torrijos como cariñosamente  les he llamado en Sevilla , a los pies de Nuestra Señora de los Reyes Patrona de la ciudad de Sevilla

Han demostrado :
Generosidad , Solidaridad , Amor, Camaradería , Compañerismo, Espíritu de Sacrificio , Humildad , Familiaridad  tienen y llevan  a cabo todo los valores que Jesucristo nos indicó para ser felices nosotros y hacer felices a los que nos rodean .

Que gran labor de Teresa Enríquez nacida en el siglo XV y que sus predecesores  en el siglo XXI demuestran los mismos valores humanos que ella como APOSTOL del SACRAMENTO pregonaba a la orbe mundial .


Quien quiera beber de la FUENTE SACRAMENTAL que conozca la biografía de    Teresa Enríquez o que vayan a Torrijos ( Toledo ) y pregunten por los APOSTOLES del SACRAMENTO que son los Hermanos de la Hermandad Sacramental de Torrijos.
Que ejemplo de cristianismo han dado en Sevilla , nos han enseñado su camino  hacía un Dios Vivo , que te ayuda , que enseña , que te orienta y que estando a su vera eres feliz.

He disfrutado de su convivencia , me he enriquecido  con su ejemplo y me han indicado un camino ha seguir donde no existe la oscuridad por esta lleno de la luz de Díos .

He disfrutado con ellos viendo como representaban  en el Teatro la vida de Teresa Enríquez ( EL APOSTOL DEL SACRAMENTO ).
He disfrutado ellos hoy  en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla  en la misa celebrada  como culminación de los actos en Sevilla en el que se le ha hecho entrega   a la Hermandad Sacramental de Torrijos de la Medalla a Solidaridad , premio que entrega anualmente el ATENEO CULTURAL SOLIDARIO de Sevilla.


De izquerda a derecha Maria Encarnasión Navarro ( Presidentan del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla), Maria López( Presidenta de esta maravillosa Hermandad Sacramental de Torrijos ) y Antonio Pozo.


Felicidades a Doña Encarnación Navarro  , por la maravillosa  organización del acto y darle las gracias por haberme dado la oportunidad de asistir a estos actos .

Bendito pueblo de TORRIJOS en Toledo , que suerte tenéis con tener como vecinos  a estos APOSTOLES DEL SACRAMENTO.

Bendito pueblo de TORRIJOS  en Toledo, que suerte tener  tan cerca  a  el APOSTOL DEL SACRAMENTO ¡ Doña Teresa Enríquez Alvarado ¡.


Sevilla ha tenido la suerte de recibir a sus APOSTOLES DEL SACRAMENTO este fin de semana , que han predicado con su ejemplo y que han llenado de luces la calles de Sevilla, la LUZ  de  Cristo , Luz de : Esperanza , Amor , Caridad , Solidaridad, etc.


No se como explicar lo vivido , es algo muy especial.

Sólo quiero decir , que he tenido mucha suerte de poder haber compartido estos día con estos APOSTOLES DEL SACRAMENTO.

Antonio.
Conde Yndiano de Ballabriga. 


Hermandad Sacramental de Torrijos (Toledo ) “ LOS APOSTOLES DEL SACRAMENTO “.






He tenido la suerte de ser una de las personas invitadas al homenaje a Doña Teresa Enríquez ( El Apóstol del Sacramento ) en Sevilla.

El Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla , le hace entrega a la Hermandad Sacramental de Torrijos ( Toledo ) , de la medalla solidaria  por su labor en el bien  de todas las personas más desfavorecidas y por  la difusión de  los valores que nos instituyo Jesucristo.

Un homenaje de agradecimiento a una persona que nació hace más de 500 años  y que hizo mucho y muy bueno por todas las personas más desfavorecidas de la época  en que le toco vivir.

Teresa Enríquez era :  generosidad

Teresa Enríquez era :  altruista en grado superlativo.

Teresa Enríquez era :  espíritu de sacrificio  hacia los demás.

Teresa Enríquez era :  amor

Teresa Enríquez era :   adelantada a su época  en muchas cosas.

Teresa Enríquez era :    y es un ejemplo a seguir.

Si Teresa hubiese nacido hace 60 años  hoy día estaría en los altares , el pueblo la hubiese santificado por sus obras realizadas  y por su ejemplo de entrega a los demás  el amor al prójimo como a ti mismo.

Quiero dar las gracias a las personas que han tenido a bien invitarme y poder conocer con todos los testimonios expresados en el acto , poder conocer más de cerca su obra que llena  del gran amor que le influía el Santísimo Sacramento .

Teresa , la gran desconocida por muchos incluidos las jerarquías vaticanas que va siendo hora que  difundan los grandes valores de esta mujer cristiana nacida en España y que tanto hizo por la humanidad.

Los valores humanos de Teresa siguen vigente en muchas personas  , pero en los tiempos que estamos viviendo  necesitamos muchas Teresas Enríquez .

Conde Yndiano de Ballabriga
28 de Octubre 2011.

TERESA ENRIQUEZ DE ALVARADO " El apóstol del SACRAMENTO."

Teresa Enríquez de Alvarado (Medina de Rioseco, c. 1450- 4 de marzo de 1529) fue una dama de la nobleza castellana, famosa por su religiosidad y su dedicación a las obras de caridad.
 Fue hija del Almirante de Castilla y señor de Medina de Rioseco, Alonso II Enríquez, y de María de Alvarado y Villagrán, que murió al poco de nacer Teresa.
Nació hacia 1450 y fue criada por su abuela paterna, Teresa de Quiñones, en el monasterio franciscano de Valdescopezo.
Llevó una vida muy austera, resaltada por sus coetáneos. En su ciudad natal existe la leyenda de que en una ocasión, su abuela, Teresa de Quiñones, decidió participar junto a su nieta Teresa en la procesión del Jueves Santo, que organizaba la Cofradía de la Vera Cruz. Los lugareños de Medina de Rioseco, al ver a dos damas tan distinguidas en el séquito procesional, una mujer mayor y una niña de bellas facciones, hicieron correr la voz de que ese año habían participado en la procesión la mismísima Virgen María, acompañada de su madre Santa Ana.
Devota del Santísimo Sacramento, se dedicó a su exaltación durante los años de retiro en Torrijos una vez fallecido su marido Gutierre de Cárdenas.
 A ella se debe la fundación de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Torrijos, la cual fue la primera de las de España. También se le debe la construcción de la colegiata de Torrijos en honor del Santísimo Sacramento, así la fundación del convento de la Concepción, tanto en Torrijos como en otras poblaciones.
Debe destacarse la labor humanitaria que realizó, junto a Isabel la Católica en la guerra de la conquista de Granada, pues se encargaba de atender a los heridos, ayudándoles a soportar los dolores y atendiéndoles en todo momento. A estas dos mujeres se debió la asistencia a los soldados que habían quedado inválidos. Tal vez por esta circunstancia Teresa Enríquez se interesó tanto por los enfermos y necesitados.
Nunca dejó a nadie sin darle alimento, y era proverbial su generosidad y esplendidez para los necesitados, pues todos los días ella misma atendía a los pobres, dándoles de comer, por lo que a Torrijos acudían gentes de todas partes para obtener una limosna, trabajo o comida.
Los hospitales de la Consolación y Santísima Trinidad de Torrijos fueron unas instituciones fundadas y sufragadas con los dineros que ellos habían dejado para este menester.
Fundó numerosos conventos en diferentes poblaciones de España, así como la construcción de una capilla en san Lorenzo y Dámaso en Roma. Además de encargar la realización de este tipo obras, se preocupó por la enseñanza de los niños, instituyó lo que se llamaba “los clerizones”, niños cantores, que además recibían instrucción y educación.
Se preocupó por dotar a las mujeres de vida descarriada para mejorar su estatus social y conseguir su matrimonio.
Junto con su esposo erigieron en la catedral de Toledo la capilla de la Virgen de la Antigua, en la que se puede ver el retablo en el que figuran las imágenes de este matrimonio, así como las de sus hijos.
Teresa Enríquez murió a muy avanzada edad, ya que su fallecimiento tuvo lugar el 4 de marzo de 1529, siendo enterrada junto a su marido en el convento franciscano, ya desaparecido, y posteriormente trasladado a la colegiata.
Hoy su cuerpo incorrupto descansa en el convento de la Concepción de Torrijos, y Teresa se halla en proceso de beatificación.
Sabed que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt.28.20). Son palabras de Cristo Resucitado antes de subir al cielo en el día de su Ascensión. Jesucristo es verdaderamente el Enmanuel, Dios con nosotros, desde su Encarnación hasta el final de los tiempos. Y lo es de modo especialmente intenso y cercano en el misterio de su presencia en la Eucaristía.
¡Qué fuerza, qué consuelo, qué firme esperanza produce la contemplación del misterio Eucarístico!. ¡Es Dios con nosotros que nos hace partícipes de su vida y nos lanza al mundo para evangelizarlo!. Con estas palabras de SS. Juan Pablo II, pronunciadas en Sevilla en el Congreso Eucarístico, y con estos tres testimonios de amor y de fe en Jesús Sacramentado, vivamos más intensamente su presencia individualmente y en confraternidad. 



Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

La luz de Ballabriga.- .” Empieza por admitir que ningún ser humano es perfecto “








Sigue mi camino  en él, no existe la oscuridad

LA TOLERANCIA.-
Empieza por admitir  que ningún ser humano es perfecto, que todos estamos llenos de imperfecciones . A medida  que vayas admitiendo esto, verás como te vuelves más tolerante . No esperes que las personas te respondan según  tus criterios . Admite  que cada persona  tiene su manera  de ser y su prisma de ver las cosas.

EL SACRIFICIO POR LOS DEMAS.-

De verdad , el servicio a los demás es maravilloso  ¡ pero jamás con sacrificio ¡Quizás algún día  sentirás en tu interior  esta demanda de servicio a los demás  y cuando la practiques  te aportará  una verdadera satisfacción. Mientras suponga sacrificio para ti ,  más vale abstenerse.

LA ANGUSTIA .-
Si te encuentras  con angustia , te recomiendo  a fin de que desaparezca , que te pongas en este  sitio que tienes para relajarte . Cierra los ojos  y respira lentamente. Observa tu angustia , no luches contra ella . Al respirar imagínate  que  junta con tu aliento la vas sacando de tu interior .Quédate un momento sin aire obsérvate . Busca  en ese momento otra idea o pensamiento positivo para centrar tu atención. Observa esta paz interior . Ves respirando muy conscientemente hasta que la angustia desaparezca.

EL DESEO.-
Puede ser muy negativo para tu bienestar el hacer depender siempre tu felicidad de la consecución de algún deseo. Está dependencia  que muchas personas sienten  de que le hace falta algo  para ser felices , es tal que cuando consiguen  lo que desean ,( si es que lo consiguen ), vuelven a su rol anterior  y , muy pronto condicionan otra vez su felicidad a la obtención  de otro deseo, porque  esto  es lo que han estado ejercitando siempre.


Crstomatía del Conde Yndiano de Ballabriga

Continuara


sábado, 29 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- . “Lo que el mundo entiende por bueno o malo cambia con los años “.





Sigue mi camino  en él, no existe la oscuridad

LA MORAL.-

Lo que el mundo entiende por bueno o malo  cambia con los años , por lo que tú , solamente tú , debes decidir , siendo muy consciente  de ello , lo que esta bien o mal . Debes ser muy firme en el cumplimiento de tu moral  y no actuar nunca en contra  de lo que sientas en tu interior.

LOS REMORDIMEINTOS .-

No tengas  nunca remordimiento. Si te parece  que alguna vez  no actuaste como debías , piensa que quizás te equivocaste , o te faltaba la experiencia de hoy  tienes para discernir   más adecuadamente  como debías actuar .
Toma como  positivo si hoy tienes más conocimientos  y comprendes tus equivocaciones  mejor que antes ; pero no te lamentes nunca de tus errores.

LA ACEPTACIÓN.-
Si hay algo en tu carácter  o en tu manera de ser  que no te gusta , debes de aceptarlo sin que ello te cause malestar .Todos tenemos cosas negativas  que no desearíamos . Debes alegrarte  si tú ya te has dado cuenta de lo que puedes mejorar.

LOS VICIOS .-
Sea  el vicio que sea , y por pequeño o grande  que sea , no pierdas nunca la esperanza  de poder desecharlo de tu vida algún día .

LA INTROVERSIÓN .-

Cuando tengas algo que decir  no te reprima ¡habla¡ Si haz de decir algo , que no es de tu conformidad  a alguien , no te lo guardes .  Puede suceder  que después  de guardarlo  dentro de ti  un tiempo tengas la necesidad  de exponerlo  y al haber acumulado la tensión  de  tu silencio , no lo digas en consecuencia  con las palabras más adecuadas . Debes de exponerlo , pues de lo contrario no tendrás de ti , la tranquilidad que tú necesitas para estar bien.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

Continuara.

viernes, 28 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- . “ No dejes que dentro de ti existan odios”








Sigue mi camino  en él no existe la oscuridad.

LAS DUDAS.-
Las dudas  siempre causan malestar. Haz que estén  el menos tiempo posible dentro de ti .Si quieres estar bien , resuelvelas  lo antes que pueda  para quedar libre de ellas . En muchas ocasiones , es preferible  una mala solución  que vivir constantemente  con una duda.

EL PESIMISMO.-
Te sentirás mucho mejor si intentas tener siempre una sonrisa  en tu cara . Si tienes pensamientos pesimistas  no te entretengas  ni luches con ellos.  Sustitúyelos  por otros  pensamientos que sean optimistas . Haz una “ Toma de conciencia “ , y date cuenta  de lo mucho que tienes  para poder ser feliz .

LOS RENCORES.-
Perdona , perdona siempre. No dejes que dentro de ti  existan odios .Ellos sólo  te traerán  angustia  y malestar.

EL AMOR PROPIO.-
Este concepto  es también  la causa de que muchas personas  se sientan mal..Mucha culpa la tiene  la moral  que nos han inculcado , que hace que muchas  veces nos ofendemos  por unas palabras o unos hechos  que los examináramos detenidamente  y en profundidad, no nos causarían  ningún problema . Si nos insultan no nos hacen ningún daño  físico y el daño moral  depende  de nuestra respuesta mental .
Si te encuentras  en una situación  que hiere tu amor propio , analiza si vale la pena  que pases un mal rato o no . Muchas veces te darás cuenta  que son tonterías  que te ha inculcado esta sociedad en que vives.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Continuará.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- .” Procura que tu vida , no te convierta en un esclavo de posesiones “.






Sigue mi camino  en él no existe la oscuridad.

Es de suma importancia  que te des cuenta  en lo que fallas , pues no podrás mejorar nada  de lo que no seas consciente de ello.


LOS APEGOS.-

Muchas personas  tienen tanto apego a otras personas  o a cosas que tienen  en esta vida, que cuando alguno de estos apegos falla , les produce un sinfín de problemas  que se podrían evitar muy bien .

Si cuentas los años  que te han precedido  y los que han de pasar verás que tu paso por el mundo es muy corto. Todo , absolutamente todo , lo que hoy posees  lo tienes sólo prestado por unos años . Procura que tu vida  no te convierta en un esclavo de posesiones , por pequeñas   que éstas sean . Te ahorrarás  muchos contratiempos y sinsabores , si llegas a comprender y a similar esto dentro de ti.
Procura no depender de nada ni de nadie .Existen dentro de ti tesoros  inmensos que nadie  te pueden quitar . Poco a poco , y a medida  que vayas teniendo más conciencia  de ti , los irás descubriendo.

No te importe , ni te preocupes  si por alguna circunstancia  de tu vida  pierdes algo que tu crees que te pertenece . Esto no te debe de causar malestar , sólo se ha adelantado  este hecho  unos años.

El último día de tu vida lo tendrás que dejar absolutamente todo.

Crestomatía del Conde  Yndiano de Ballabriga .
Continuara

martes, 25 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- ¡ No temas al futuro ¡






Sigue mi camino , en él no existe la oscuridad.

EL FUTURO.-
¡ No temas  al futuro ¡ .Tu presente  se debe a tu pasado. Vive con la máxima armonía el presente  y  así  te preparas  para un futuro mejor .

Cuando por alguna razón  sepas  que en tal fecha  tendrás  que afrontar una situación  desagradable no te preocupes  antes dándole vueltas  en tu cabeza . El día llegará , te preocupes o no. El problema es para aquella fecha , por lo que no debes angustiarte  hasta el día  que tengas que enfrentarte  con la situación .

Tu futuro será mucho mejor , si de verdad haces todo lo posible por vivir un presente  con un mínimo de preocupaciones y complicaciones.

Crestomatia del Conde Indiano de Ballabriga.

Continuara.

lunes, 24 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga.- . “ Goza sintiendo la vida dentro de ti “






Sigue mi camino  en él no existe la oscuridad.

Es de suma importancia  que te des cuenta  en lo que fallas , pues no podrás mejorar nada  de lo que no seas consciente de ello.

EL PRESENTE.-

Disfruta , deléitate , saca lo mejor de cada momento  de tu vida . Vive con gran conciencia .Y en los momentos  que se presenten para gozar  de la vida , no dejes  que el recuerdo de ninguna pena  llegue a tu mente . Goza de la amistad  , de un paisaje . Goza sintiendo la vida dentro de ti .

No des por normales las circunstancias  contradictorias  que vivas en la actualidad . Procura  resolver completamente todo lo que hoy sea desagradable para ti , por pequeño que sea  y poca importancia que tenga .

Procura vivir cada  instante  de tu vida con la máxima felicidad.
Aprende a dejar  tu mente  separada de cualquier acontecimiento que sea negativo y que te impida  vivir lo mejor de tu presente.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

Continuara

domingo, 23 de octubre de 2011

La luz de Ballabriga. “Vivir en el pasado es vivir muerto. “.






Sigue mi camino  en él no existe la oscuridad.

Es de suma importancia  que te des cuenta  en lo que fallas , pues no podrás mejorar nada  de lo que no seas consciente de ello.

EL PASADO.-

Debes al  máximo con tu pasado , comprender que todo lo pasado ya esta muerto  y que no puede volver. Todo lo negativo que haya sucedido , enfermedad , perdida de algún ser querido , negocios , enemistades , tragedias , enfados . Todo pertenece  a un ayer  que no volverá  por eso es inútil que te lamentes .
Tu eres todo lo que viviste ayer , y ten por seguro que serás mañana  por lo que vivas hoy .

Vivir en el pasado es vivir muerto.
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

Continuara.

sábado, 22 de octubre de 2011

Mi hoy desmiente mi ayer.






“ Quien tenga oídos para oír , que oiga “
...............................................................................................
A Nietzsche se le ama o se le odia . Su contacto  produce, como en el caso de Sócrates, la sacudida eléctrica de una raya.



Diez veces al día tenemos que   reírnos y alegrarnos; de lo contrario por la noche nos duele el estómago, que es el padre de las grandes  tristezas .

No ambicionemos muchos honores ni grandes  riquezas  , porque  eso echa el hígado a perder.
................................................................................................
Es preferible tener   pocos   amigos pero buenos, que muchos y malos ; pero aquéllos han de saber ir  y   venir en el momento oportuno .
..............................................................................................
Ciertamente  , el cuerpo sano, limpio y perfecto habla un lenguaje más sincero y más puro , pues habla del sentido de la vida.
.............................................................................................
El que todo el mundo tenga la   oportunidad   de aprender a leer , a la larga echa a perder no sólo al que escribe , sino también al que piensa .
..............................................................................................
Yo ya no tengo nada en común con vosotros ;lo que para vosotros es un nubarrón que presagia  una tormenta , para mí es esa nube que veo a mis pies , ese  negror y esa pesadez   que me producen risa.
Vosotros miráis hacia arriba cuando queréis elevaros ; yo miro hacia abajo , porque ya estoy en las alturas.
...........................................................................................
Quien escala las cimas más altas se ríe de todas las  tragedias  , ya sean reales o ficticias.
.............................................................................................
En el amor   hay siempre un poco de locura , pero también  hay siempre un poco de razón en la locura.
................................................................................................
No se   mata   con la cólera , sino con la risa.
.................................................................................................
Mi hoy desmiente mi ayer.
.................................................................................................
Te ves noble  todavía , y noble te ven también los que te  detestan  y te lanzan miradas hostiles .Saben que una persona noble es un obstáculo para todos. Incluso a los buenos le estorba una persona noble , y aunque la llamen buena , eso no es más que una forma de quitársela de en medio.
.................................................................................................
La Malicia    es algo que tienen en común el arrogante y el débil, aunque ninguno entiende al otro.


Así hablo ZARATUSTRA.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

jueves, 20 de octubre de 2011

“ Quien tenga oídos para oír , que oiga “






Así hablo Zaratustra

A Nietzsche se le ama o se le odia . Su contacto  produce, como en el caso de Sócrates, la sacudida eléctrica de una raya.
......................................................................
En términos generales, la dureza ennoblece al individuo.
................................................................................................
Nadie tiene  derecho  a tratar a los demás  con mayor dureza de cómo  se trata  así mismo.
 ...............................................................................................
La cuestión está en vivir de un modo que se desee volver  vivir.
....................................................................................................
No se es   feliz por obrar bien , sino que se obra bien  porque se es feliz.
.....................................................................................................
El resentido   interpreta , pues su incapacidad   en términos acusatorios y culpabilizadores ; busca una interpretación moral para algo que constituye  un hecho natural  : achaca su impotencia  a otros para no tener que aceptarse como  débil e incapaz .
....................................................................................................

“ Cuanto más poderosa sea una vida influyente y creadora, tanto más  introducirá  la desigualdad   de los hombres  precisamente en su nuevo sistema de valores , tanto más implantara  una jerarquía  y una nobleza de alma. Al contrario : cuanto más débil e impotente sea  una vida  , tanto más insistirá  en la “ igualdad” de todos, tanto más intentará rebajar los únicos , las  excepciones  , a su mediocridad: tanto más verá en la grandeza el crimen contra  la igualdad ;tanto más querrá vengarse de los hombres de vida poderosa, a quienes todos le ha ido bien . La voluntad de   igualdad no es, por tanto , más que la impotente voluntad de poder de los desafortunados “.
................................................................................................. 
La voluntad  de poder del débil es interpretada  como un intento  de desbancar  y ocupar el lugar del fuerte. Ahora bien, el débil sólo puede conseguir representar el poder, no mostrarlo , pues le falta la fuerza necesaria para ello.
La voluntad de poder del fuerte  , por el contrario , es considerada  sin relación  a las apetencias del débil.
....................................................................................................
Si los   débiles   tienden al gregarismo, los fuertes buscan la soledad.
...................................................................................................
La eternidad  del transcurrir del tiempo constituye la base que permite afirmar que lo idéntico  volverá a repetirse.
....................................................................................................
Aceptar la vida como juego es asumir los resultados que  marcan los dados  en todas y cada una de las tiradas , dar por válidos los tantos obtenidos ,sean cuales sean , por el inocente placer que se extrae  de la acción de jugar.
...................................................................................................
En otro tiempo fuisteis monos  y aún hoy el hombre es el más mono de todos los monos.
.................................................................................................
Hace falta ser un mar para poder recoger un río sucio sin ensuciarse  a la vez
................................................................................................
Yo anuncio el rayo  y  soy como un pesada gota que cae del nubarrón.
................................................................................................
Mi boca no está hecha para esos oídos . ¿ Será que antes hay que romperles los oídos para que aprendan  a oír con los ojos?.
.....................................................................................................
Por eso le pido a mi    orgullo   que   vaya siempre del brazo de mi inteligencia . Y si en algún momento mi inteligencia me abandona porque, ¡ay! ,  le gusta elevarse a las alturas  , ¡ que mi orgullo siga volando al lado de mi necedad ¡ .

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.