LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 23 de abril de 2012

Parafarmacia el Corte Ingles. Deshabituación tabáquica. El Shan Zha. Te ayudara a controlar tu peso.

Me llegan muchas cartas últimamente de personas que están intentando dejar de fumar y quisiera que les recomendase algo para ayudarle a no poner peso  durante este periodo que sabido es , que cuando una persona deja de fumar la ansiedad que le produce la falta de este habito les hace ingerir mas alimento de los que habitualmente  tomaba con lo cual el incremento de peso corporal suele aparecer  en un corto espacio de tiempo.


Mi abuelo siempre decía :

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.





Toma 2 capsulas de Shan Zha  a media mañana  y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.

Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.

El Shan Zha es el fruto de una planta muy utilizada en China. Es un arbusto de la familia de las rosáceas, caducifolio, espinoso, densamente ramificado de hasta 10 m de altura. El color de sus hojas es muy variable, pudiendo ir desde el verde parduzco al pardo rojizo.
Posee flores blancas y fruto con una sola nuez, del tamaño de un guisante, de color rojo brillante a purpúreo. Es habitual en espesuras, lindes de bosques y para delimitar campos de cultivo.


Está distribuido por toda Europa central y meridional, así como en buena parte de Asia, el norte de África y Norteamérica

Este fruto es rico en polifenoles, flavonoides y procianidinas, compuestos que han mostrado actividad lipolítica.

El Shan Zha estimula de forma natural el metabolismo favoreciendo la degradación de las grasas a nivel de los adipocitos (células responsables de almacenar las grasas).

Esta actividad lipolítica se ha demostrado mediante un estudio in vitro. Gracias a ello, su empleo resulta particularmente interesante en caso de personas que desean controlar su peso y que son intolerantes a la cafeína, agente estimulante presente en muchas de las plantas de actividad lipolítica. Asimismo, se emplea como relajante en personas con ansiedad o que están en un proceso de deshabituación tabáquica.


Mi abuelo nos recuerda:
De sobra son conocidos por todos los perjuicios que el tabaco tiene para nuestra salud y la conveniencia de dejar un hábito nocivo para todo el organismo en general. Por esto cada vez son más las personas que dejan de fumar, pero en casi todos prevalece un miedo enorme a engordar al dejar el cigarrillo, y es que casi todos piensan que dejar de fumar hace que aumentemos nuestro peso. Es importante por esto que sepamos las causas de ese aumento de peso.
Es cierto que por norma general la gente que deja de fumar suele aumentar de peso, pero también gana en salud. Aunque no debemos alarmarnos, ya que esa subida de peso es momentánea, pues el cuerpo vuelve a recuperarse de forma rápida y adoptar su estado habitual mejorando en salud.
Debemos tener en cuenta que el tabaco está compuesto en gran parte de nicotina. Esta sustancia hace que el metabolismo se acelere y tengamos menos apetito, lo que nos lleva a no comer tanto y encima quemar mucho más rápido la energía. El efecto de la nicotina es el de acelerar la circulación sanguínea además de otros que son más perjudiciales para el organismo, lo que nos lleva a tener un metabolismo más rápido, que al abandonar el hábito se normalizará.

Al dejar de fumar experimentamos un proceso se ansiedad llamado síndrome de abstinencia. Este proceso lo que hace es aumentar nuestro apetito, llevándonos a comer más cantidad de alimentos con el consiguiente aumento de peso. Pero este paso solamente es transitorio, ya que dura lo que dura el periodo de ansiedad derivado de la falta de nicotina. A pesar de todo es importante decantarnos por productos como la fruta y los vegetales para comer entre horas y así evitar una gran subida de peso.
Normalmente el tabaco lo que hace es alterar el gusto y el olfato, lo que nos lleva a perder el apetito poco a poco. Al dejar de fumar lo que experimentamos es una vuelta a la normalidad de estos sentidos, lo que nos lleva a apreciar aún más los sabores de los alimentos, despertando así nuestro apetito. Es como si volviéramos a descubrir los alimentos, y por ellos comemos más. Pero esto dura hasta que nos acostumbramos de nuevo a los olores y los sabores.

Pero ante todo lo que nos lleva a engordar cuando dejamos de fumar es la ansiedad y el estado de estrés que experimentamos. Según este sentimos la necesidad de tener algo siempre en la boca que sustituya al tabaco, por ello es importante que sepamos elegir el tipo de alimento que vamos a utilizar. Los caramelos y chicles sin azúcar son una buena opción. A pesar de todo no debemos descuidar el tipo de alimentación que vamos a seguir, por ello tenemos que elegir siempre la comida más baja en grasa y calorías para no ganar demasiados kilos al ingerir más alimentos.
A la hora de dejar de fumar nuestro cuerpo además experimenta una mejoría a todos los niveles, pero sobre todo desde el punto de vista respiratorio, por ello es necesario que nos centremos más en la práctica deportiva para evitar el hambre y quemar así parte de las calorías extra que ingerimos a través de los alimentos, además de mejorar sustancialmente nuestra salud.
Suele ser frecuente que al aparcar el cigarrillo se ganen unos kilos. La respuesta a por qué se engorda al dejar de fumar es doble: por un lado la nicotina hacía que nuestro metabolismo basal estuviera más activo al ser un estimulante del sistema nervioso. Por otro lado la ansiedad que produce la sensación de abstinencia hace que se compense con más picoteo y visitas a la despensa.
Al hacerse menor el metabolismo basal y aumentar la ingesta de alimentos, consecuentemente el balance de las calorías se inclina hacia el lado positivo y con el paso de los días es normal acumular unos kilos de más. No hay que pensar que es peor el remedio que la enfermedad, ya que siempre va a ser mucho mejor dejar el humo del tabaco que ganar unos kilos que no serán tan dañinos y que rápidamente podemos perderlos. Con unos simples consejos también podemos evitar coger peso al dejar de fumar.
Podemos evitar la ganancia de peso incluyendo un programa de ejercicios suaves y progresivos que contrarreste el aumento de calorías. Lo más común es comenzar a hacer caminatas o alternar carrera suave con caminar. Máquinas como la elíptica, el remo, la bicicleta o natación también son buenas opciones. Si nos gustan las pesas y el gimnasio también es una opción, todo lo que sea moverse y quemar calorías será perfecto para quemar adrenalina y calorías. Seguro que hay poca gente que mientras hace deporte le den ganas de fumar.
En cuanto a los picoteos, algo que es inevitable por la ansiedad de no tener el cigarro en la boca, el ejercicio también los paliará y en lugar de tener alimentos muy calóricos en la despensa o el frigorífico podemos sustituirlos por frutas, verduras o alimentos ricos en fibra, que saciarán pero no aportarán un exceso de calorías. También mantenerse hidratado es importante, incrementa tu ingesta de líquidos en 500ml más cuando dejes de fumar.
Podemos pensar que por cada día que llevemos sin fumar vamos a consumir 300-600 kcal de más. Por tanto hay que saber afrontar o quemar ese exceso. De nuevo la combinación de ejercicio y dieta sana se hace imprescindible. Pesarse una o dos veces a la semana también nos ayudará a llevar un control sobre nuestro peso.



 No te olvides.


Toma 2 capsulas de Shan Zha  a media mañana  y 2 capsulas de Shan Zha por las tardes , duración del tratamiento 90 días.
Si notas que 2 capsulas en cada toma fuera insuficiente puedes tomar una mas en cada toma.

Mi mejor inversión Saludcor.

ARKOPHARMA CUIDA TU SALUD  NATURALMENTE

martes, 17 de abril de 2012

Elimina el Colesterol. Te Rojo


Me llegan muchas cartas de personas que me comentan , que tienen un poquito elevado su colesterol y solicitan que les recomiende algo para que vuelvan a los niveles normales.

Mi abuelo siempre decía :

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.

Tomar 2 capsulas de TE ROJO después del desayuno – Tomar 2 capsulas de TE ROJO después de la comida del mediodía.
Duración del Tratamiento 60 días.


El té rojo
El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos.
La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".
Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo,  reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.



¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.




Principales virtudes
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.

Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación


Beneficios del Té rojo Pu Erh contra la hipertrigliceridemia
·        Reduce la formación de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL), responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado hasta los tejidos y arterias.
·        Tiene una acción antioxidante, gracias a sus componentes fenólicos, que impiden la adhesión de la placa de ateroma, responsable de la reducción del diámetro arterial. Esta situación obstaculiza la buena oxigenación de los tejidos, pudiendo producir isquemia cardíaca.
·        Aumenta el nivel de colesterol HDL o bueno.
Recuerda que el té rojo Pu Erh , no reemplaza de ninguna manera los medicamentos para tratar la hipertrigliceridemia, muy por el contrario éste, al igual que otros alimentos o infusiones sirven para complementar el tratamiento dietoterápico, incorporando, en este caso, las propiedades del té rojo para reducir los triglicéridos.
Recuerda que es muy importante:
·        Realizar controles periódicos con tu médico.
·        Practicar actividad física en forma rutinaria.


 

Mi Abuelo nos recuerda:

La manera más sensata de controlar el nivel de grasas en la sangre, y en todo nuestro organismo, es llevando a cabo una dieta que no contenga grasas de origen animal, y que sí sea rica en alimentos de origen vegetal y en fibra.

Alimentos con alto contenido en colesterol:
  • sesos de animales
  • caviar,
  • vísceras: hígado, riñón, mollejas, corazón, lengua,
  • foie gras y pates,
  • mayonesas,
  • bollería: croissant, magdalenas,
  • mantequillas, mantecas y natas,
  • langostinos, gambas y cigalas (en sus cabezas)

Alimentos ricos en grasas saturadas:
  • mantequillas y mantecas
  • coco
  • tocino
  • nata
  • margarina
  • chicharrones
  • quesos: cheddar, roquefort, emmental, gruyere, manchego, parmesano, etc.
    Los quesos en general y lácteos enteros 

    Hoy en día, mucho se habla del colesterol, las grasas saturadas y de todas aquellas dolencias o patologías relacionadas, pero es fundamental saber que es el colesterol.
    ¿Qué es el colesterol?.
    El colesterol es una sustancia cristalina que pertenece al grupo de los esteroides. Es un lípido, ya que es soluble en grasa e insoluble en agua.
    Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, ya que se necesita colesterol para poder llevar a cabo todas nuestras funciones vitales adecuadamente.
    El colesterol está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. Por eso siempre se ha dicho que para reducir nuestros niveles de colesterol debemos evitar tomar alimentos de origen animal.

    El hígado genera el 80% del colesterol total y el otro 20% proviene de la dieta.
     El colesterol interviene en procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos. Es transportado desde el hígado hacia las células a través de unas proteínas llamadas lipoproteínas. Las células utilizan lo que necesitan y el resto permanece en el torrente sanguíneo esperando a que otras lipoproteínas lo devuelvan al hígado.

    Las lipoproteínas que lo transportan desde el hígado hacia los tejidos son las LDL(lipoproteína de baja densidad), conocidas como “colesterol malo”. Las HDL (lipoproteína de alta densidad) o “colesterol bueno”son las encargadas de eliminar los excesos de colesterol de la sangre y los tejidos para devolverlo nuevamente al hígado y vuelen a incorporarse a las LDL. Y así, se va cumpliendo un ciclo que se mantiene en equilibrio si funciona correctamente.
    Todo este equilibrio puede romperse cuando la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo supera a la cantidad de HDL para poder recogerlo. Entonces es aquí cuando el colesterol se adhiere a las paredes de las arterias formando una placa, obstruyendo y atascando el conducto arterial, patología que se conoce con el nombre de arteriosclerosis, lo cual conduce directamente a innumerables problemas de salud.
    Por lo tanto, cuando en una analítica nuestros niveles de HDL son altos y los de LDL son bajos, tendremos menor riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca u obstrucción arterial, siempre y cuando nuestros hábitos alimenticios sean los correctos.
    El nivel de colesterol en sangre establecido como normal “seguro” es de 200 mg/dl, (HDL+LDL), cuando se supera los 200mg/dl existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El riesgo llega a ser demasiado alto cuando se superan los 240 mg/dl.
    Dentro de estos valores totales de colesterol es fundamental la relación existente entre HDL/LDL, es decir, que si el nivel de HDL en sangre es inferior a 35mg/dl, ahí si se ve realmente aumentado el riesgo cardiovascular a pesar de tener en sangre un colesterol total de 200mg/dl.
    A medida que los niveles de HDL disminuyen, mayor es el riesgo de tener problemas cardiovasculares.
    Los valores normales de HDL en sangre van entre 50-60 mg/dl.
    Como consecuencia de estos valores y lo que representa para nuestra salud un desequilibrio de los mismos, debemos seguir tanto una dieta controlada y limitada en grasas saturadas, evitando el azúcar y el alcohol (aumentan la producción de colesterol que el propio cuerpo produce). Estos tres factores son los que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol. Así también debemos controlar las situaciones de estrés ya que está comprobado que genera una sobreproducción del colesterol natural.


    Otros causantes del aumento de colesterol en sangre son los cálculos biliares, la tensión arterial alta (hipertensión), y el deterioro mental. Otros estudios han encontrado una estrecha relación entre el colesterol y algunos tipos de cáncer.
    No debemos olvidar al factor hereditario, ya que muchas son las personas que tienen hipercolesterolemia a pesar de seguir una dieta sana y baja en grasas y que a pesar de ello, no logran reducir sus niveles de LDL.
    La recomendación internacional que da la Organización Mundial de la Salud, es no superar los 300 mg diarios de colesterol en la dieta.
    Controlar la ingesta de grasas saturadas es fundamental para no desarrollar una hipercolesterolemia.

    Para poder reducir los niveles de colesterol en sangre existen pautas dietéticas que se pueden tener en cuenta:
    • El consumo de fibras vegetales es fundamental, en particular la fibra soluble ya que se une a las grasas y las elimina directamente a través de las heces. Este tipo de fibra se encuentra en las legumbres, glucomanano, goma guar, avena, cebada y frutas como la manzana. El salvado de avena y el arroz integral son los más recomendados para reducir el colesterol.
      Las frutas, vegetales y cereales integrales en general deben consumirse a diario cuando de reducir el colesterol se trata.
    Los zumos frescos a la hora de media mañana y merienda como tentempié,ayudan también a reducir la grasa de la bilis lo cual baja el colesterol.

    • Se deben utilizar aceites vegetales prensados en frío y sin refinar, como el aceite de oliva, de soja, de onagra, borraja y de grosellero negro. Estos tres últimos, ricos en aceites esenciales, reducen los niveles de LDL y licuan la sangre.
    • El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún reducen el colesterol en sangre
    • Los frutos secos consumidos con moderación y crudos también deben tenerse en cuenta.
    • No tomar alcohol, bebidas azucaradas y gaseosas colas.
    • Moderar el consumo de café, ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas si se consume exageradamente.
    • Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates.
    • No fumar.
    • Evitar las situaciones de estrés.
    • Realizar ejercicios de manera diaria y regular.
    • Ciertos medicamentos alteran la proporción entre las LDL y HDL.
    • Nunca calentar el aceite de oliva a más de 190ºC. Consumirlo siempre en crudo.
    • No consumir fast-food o comida rápida.
    Para evitar el consumo de grasas saturadas y colesterol, la dieta NO debe incluir:
    • carnes grasas, embutidos, cerdo, vísceras: son grasas de origen animal:
    • aceite de coco y de palma :son grasas saturadas
    • margarina, grasa de cerdo y mantequilla: son grasas hidrogenadas que obstruyen las arterias.



Deben tenerse en cuenta:
El uso del picolinato de cromo: se ha demostrado que reduce el nivel del colesterol total y mejora la proporción entre las LDL y las HDL.
La coenzima Q10: poderoso antioxidante que mejora la circulación y reduce la formación de taponamientos arteriales.
El ajo: aliáceo que reduce la tensión arterial y el nivel de colesterol.
La lecitina de soja: también reduce el colesterol sanguíneo.
El complejo de vitamina B: controla el nivel de colesterol. Estas vitaminas son necesarias en el metabolismo de las grasas, ya que protegen al hígado de los depósitos grasos. También la vitamina C y vitamina E son usadas para reducir el colesterol, ya que mejoran el sistema circulatorio.

¿Cuál es la relación del huevo con el colesterol?
La yema de huevo es muy rica en colesterol. Existen múltiples estudios que indican que el colesterol de la yema no modifica los valores del colesterol sanguíneo; por lo tanto, se puede consumir tres o cuatro veces a la semana aunque el colesterol esté por encima de los niveles normales.
Queda claro que el huevo es un alimento excelente y saludable ya que contiene proteínas de alto valor biológico.
La yema de huevo aporta grasas saludables: fosfolípidos, ácido linolénico, colina, y colesterol. Aporta fósforo, zinc y selenio, como así también vitamina A , vitamina D, B12 , ácido fólico y biotina.
Por lo tanto la relación huevo-colesterol es falsa.


    No te olvides.
    Tomar 2 capsulas de TE ROJO después del desayuno – Tomar 2 capsulas de TE ROJO después de la comida del mediodía.
    Duración del Tratamiento 60 días.
     Cuida tu Salud Naturalmente

    Mi mejor inversion Saludcor.




jueves, 12 de abril de 2012

El ajo. Previene la arteriosclerosis

Me llegan muchas cartas de personas que sus familiares  han padecido accidentes vasculares graves.

Me preguntan que pueden tomar para prevenir los accidentes vasculares.

Pues bien mi Abuelo decía  :

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

Ajo

Allium sativum L.


El control de la hipertensión
Descripción:
El ajo ocupaba ya un destacado lugar en la alimentación de los egipcios y de los hebreos. Los egipcios lo elevaron incluso, al rango de divinidad.
Propiedades:
El ajo disminuye la agregación plaquetaria y aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica. Estos dos efectos conjugados le confieren propiedades antitrombóticas. Gracias a su actividad hipolipemiante e hipocolesterolemiante, previene igualmente la arteriosclerosis y los accidentes vasculares asociados a la misma. Por lo tanto, el ajo mejora la circulación sanguínea y de ahí su acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial. En trabajos realizados recientemente se ha demostrado que no sólo es bacteriostático, sino que también es antifúngico y un buen desinfectante intestinal.

Las propiedades del ajo se deben a unas sustancias de naturaleza azufrada, la aliína y el ajoeno, de los que es importante prevenir su degradación por los jugos digestivos. Por este motivo, la utilización del polvo total de bulbo de ajo en cápsulas presenta un gran interés pues, además de prevenir el mal aliento producido por su consumo, potencia su acción al evitar la degradación de la aliína por los jugos digestivos. Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.

Hipertensión, prevención de accidentes vasculares. Antiséptico pulmonar e intestinal. Vermífugo.

 Y en el año 1944 se descubre que dicha sustancia tiene poder bactericida. Desde ese momento se multiplicaran las investigaciones relacionadas con esta planta medicinal.

Quizás es el ajo el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas de forma experimental.
Existen diferentes estudios que nos demuestran las diferentes acciones terapéuticas y aplicaciones que se le otorgan al ajo.
Encontramos un estudio llevado acabo el pasado año, donde se cuestiona si el ajo protege contra los problemas cardíacos.
Realizado por el profesor de una universidad estadounidense, David Kraus. Se nos expone que el ajo posee un compuesto que produce en los tejidos o vasos sanguíneos la liberación de una sustancia química que se conoce como sulfuro de hidrógeno, ésta en grandes cantidades puede llevar a la muerte, pero de forma controlada ayuda a la relajación y a que se produzca una desinflamación de los vasos sanguíneos.
Pero tras este hallazgo los investigadores exponían que el modo de consumir el ajo tenía una importancia primordial.
Otro estudio llevado a cabo por una universidad de California, concluía que el ajo no tenía poder alguno para reducir los niveles de colesterol LDL sanguíneo.


Realizado con 192 personas que tenían valores altos de colesterol LDL y a los que se les proporcionó ajo durante un periodo de seis meses. Mes tras mes, se pudo comprobar que los valores del colesterol LDL no cambiaron.
En comparación, encontramos un estudio realizado en Alemania con 261 personas, los cuales fueron divididos en dos grupos. Uno recibió un placebo y el otro tabletas de polvo de ajo. Trascurridas 12 semanas de tratamiento, se pudo comprobar que los niveles de colesterol y triglicéridos se redujeron un 12 y un 17 %, respectivamente en el grupo que recibió el suplemento de ajo, en relación con el grupo placebo.
En la actualidad el ajo es utilizado en el tratamiento de la arterioesclerosis, la hipertensión, el colesterol, en la claudicación intermitente, en el infarto de miocardio, la angina de pecho, las hemorroides, por su poder fluidificante de la circulación sanguínea. tanto para evitarlas o para luchar contra ellas.
En el reumatismo, los edemas, la gota, … por su poder diurético.
En procesos infecciosos del aparato respiratorio como la gripe, la bronquitis, la faringitis; en el digestivo para putrefacciones intestinales, diarreas, …; en el excretor para infecciones renales, cistitis; debido a su poder bactericida.
Como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes; y también contra parásitos intestinales como los oxiuros.
Y existen tendencias muy recientes que asocian el consumo de ajo con la inhibición del cáncer.
En uso externo es utilizado para picaduras de insectos, en hongos, enfermedades de la piel, como la hiperqueratosis; en el dolor de oídos en casos de otitis; en el pie de atleta.



No te olvides

Toma 2 capsulas de Ajo después del desayuno- 2 capsulas de Ajo después de la cena.

Duración del tratamiento 90 días.

Mantenimiento todos los días 2 Capsulas de Ajo después de la comida del medio día.

Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

 

Mi mejor inversión SALUDCOR.