LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 24 de julio de 2012

Ginkgo Biloba .Previene el coagulo de sangre.






Me preguntan muchas  personas  que quisieran tomar algo que les ayudara a prevenir los coágulos de sangre.

Mi abuelo siempre decía que el Ginkgo Biloba ,era su utilización muy antigua para prevenir estos casos.






Tomar una ampolla de GINKGO BILOBA por las mañanas durante 90 días.






Mantenimiento: 2 Capsulas de GINKGO BILOBA después de la cena.

El tratamiento completo lo puedes repetir si estimas oportuno varias veces al año.





Ginkgo

Ginkgo biloba L.


Mejorar el riego cerebral
Descripción:
El ginkgo es un árbol originario de China y Japón que cuenta con más de 200 millones de años. Además de ser el único superviviente de todos los cambios climáticos y geológicos acontecidos en la tierra, ha resistido a las contaminaciones más graves del siglo XX, en particular, a la bomba atómica de Hiroshima.



Propiedades:
La acción del ginkgo parece estar relacionada con la sinergia entre sus diferentes compuestos. Se ha revelado especialmente eficaz en el alivio de los problemas circulatorios, pues sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares, así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo así la formación de coágulos. Diversos estudios han demostrado un beneficioso efecto sobre la memoria y las facultades de aprendizaje, al aumentar la circulación cerebral y, por tanto, el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales. Está especialmente recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y la alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento. También induce una estimulación en la síntesis de dopamina, ayudando a tratar los problemas del equilibrio.

Trastornos circulatorios cerebrales. Envejecimiento (antioxidante):arteritis, vértigos, varices, hemorroides.


Coágulo : Sangre que se cuaja o se hace sólida.

Los coágulos (llamados también émbolos o trombos), causantes de trombosis venosa profunda, afectan con mayor frecuencia a personas que no pueden moverse libremente o que experimentaron recientemente una operación quirúrgica o una lesión. La presencia de coágulos es un problema grave.


Causas de la formación de coágulos
Los coágulos pueden formarse si uno pasa mucho tiempo sin moverse. También puede formarse un coágulo si usted:
Fue operado recientemente.
Tiene 65 años o más.
Toma hormonas, especialmente como método anticonceptivo. (Consulte a su médico al respecto.)
Ha tenido cáncer o se está tratando contra el cáncer.
Se rompió un hueso (cadera, pelvis o pierna).
Tiene un chichón o moretón grande.
Es obeso.
Pasa mucho tiempo en cama o en una silla.
Tuvo un infarto cerebral (embolia o derrame) o está paralizado.
Un médico le colocó un puerto especial para administrar medicamentos.
Tiene venas varicosas o enfermas.
Tiene problemas del corazón.
Ya antes tuvo coágulos (trombosis, embolia, derrame).
Un familiar suyo ha tenido problemas de coágulos.
Ha hecho un viaje largo (de más de una hora) en auto, avión, autobús o tren.

Síntomas de la presencia de un coágulo
Es posible que se le haya formado un coágulo si ve o siente:
Una hinchazón nueva en un brazo o pierna.
Enrojecimiento de la piel.
Dolorimiento o dolor en su brazo o pierna.
Un punto caliente en una pierna.


Los coágulos pueden ser peligrosos. Los que se forman en las venas de las piernas, brazos o ingles pueden desprenderse y desplazarse a otras partes del cuerpo, como serían los pulmones. La presencia de un coágulo en los pulmones se denomina embolia pulmonar. Si ésta llega a ocurrir, puede poner su vida en peligro. Vaya a un servicio de emergencias .

La aparición repentina de alguno de los siguientes síntomas indica la probable presencia de un coágulo en los pulmones:
Dificultad para respirar.
Dolor de pecho.
Latidos cardiacos rápidos.
Desmayos.
Fiebre leve.
Tos, con o sin sangre.





Cómo evitar la formación de coágulos


Para ayudar a evitar la formación de coágulos, procure:
Usar ropa, calcetines o medias holgadas.
Levantar las piernas 15 cm (6 pulgadas) por arriba del corazón, de vez en cuando.



Usar medias especiales (llamadas medias de compresión), si su médico las receta.
Hacer  los ejercicios que le indique su médico.
Cambiar de posición a menudo, sobre todo en viajes largos.
No mantenerse de pie ni sentado más de 1 hora seguida.



Comer menos sal.
No golpearse ni lastimarse las piernas y evitar cruzarlas.
No ponerse almohadas bajo las rodillas.
Elevar la parte de los pies de la cama entre 10 y 15 cm (4 a 6 pulgadas), poniéndole abajo bloques o libros.




Mi abuelo nos recuerda :
El zumo de TOMATE.
Como todo zumo obtenido de una fruta, este nos ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor que hace en estas fechas del año. Pero no solamente se trata de un refresco, sino que es una buena fuente de nutrientes y beneficios para el organismo.



Los tomates de por sí son un fruto muy valorado a nivel nutricional a causa de la cantidad de nutrientes que nos aportan. Consumirlos en zumo es una buena manera de conseguir esos nutrientes a la vez que nos refrescamos y logramos que muchas personas que no consumen habitualmente este fruto lo hagan de forma líquida y puedan así recibir infinidad de beneficios entre los que vamos a destacar la cantidad de antioxidantes que nos brinda esta bebida.




Como sabemos, los antioxidantes son necesarios para mantener nuestras células protegidas frente al ataque de los radicales libres que provocan en ellas un envejecimiento prematuro. En ocasiones estas agresiones pueden llegar a dañar el ADN de las células y desarrollar enfermedades como el cáncer. Concretamente el zumo de tomate contiene altas dosis de licopeno, un antioxidante que protege las células de la próstata, por lo que se considera un importante aliado contra este tipo de cáncer.

Pero no solamente contiene licopeno, sino que es un alimento rico en vitamina A y vitamina C. Ambas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Concretamente la vitamina A es fundamental para mantener una vista correcta y en perfectas condiciones, lo mismo que la vitamina C que es un potente antioxidante que se encarga de mantener nuestras defensas a ralla y proteger las células del organismo.
Su contenido mineral es alto, ya que de entre la lista que nos brinda debemos destacar su alto contenido en hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos, sodio, potasio y magnesio. Todos ellos necesarios para mantener un organismo regulado y en perfectas condiciones.
A esto debemos sumar su bajo aporte calórico y graso que lo convierten en un perfecto aliado para las personas que buscan adelgazar o mantener su peso, y es una bebida recomendada para aquellos que están enfermos de diabetes a causa de los bajos niveles de azúcares que contiene.

Una serie de consejos pueden enriquecer aún más el zumo de tomate y darle un sabor diferente, ya que podemos añadir una rama de apio, bien entera o licuada. Junto a esto podemos incluir un poco de infusión de anís y zumo de zanahoria que dará un toque dulce y aportará carotenos, un potente antioxidante que junto a los ya existentes en el zumo de tomate nos ayudará a mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y protegido de los ataques externos.




No te Olvides:




Tomar una ampolla de GINKGO BILOBA por las mañanas durante 90 días.





Mantenimiento: 2 Capsulas de GINKGO BILOBA después de la cena.

El tratamiento completo lo puedes repetir si estimas oportuno varias veces al año.
Mi abuelo cuida tu Salud Naturalmente.




                                                 Aceite de Oliva Virgen

                                              Fuente de Salud Natural.


                                              España mi mejor Inversion



 

lunes, 23 de julio de 2012

Lama de Góngora “ El Príncipe del toreo en Montoro”.





El Califato de Córdoba se rinde al Príncipe del Toreo " Lama de Góngora "



En una tarde de verano muy calurosa de mes de Julio el Príncipe del Toreo  “ Paco Lama de Góngora” , lleno de arte  la Plaza de Toros de Montoro (Córdoba).

Esta vez su colaborador ha sido un hermoso ejemplar de nombre ¡ GONDOLERO¡ de la prestigiosa ganadería de  Jandilla.

Lama de Góngora recibió a  Gondolero con dos afarolados de rodillas  una vez  fijado  gondolero le propino unas verónicas marca de la casa que hizo poner de pie al público asistente.


 
Con la muleta inicia su faena con una tanda por bajo para corregir algunas deficiencias del noble gondolero , la tanda  ha sido de tal temple que no había concluido cuando irrumpió la banda con el pasodoble “ Cielo Andaluz”, y se abrieron la puertas de la Gloría para que todos los Califas del Toreo de Córdoba pudieran disfrutar de la faena de “ Paco Lama de Góngora “.
Tandas con la mano derecha con una muleta como es habitual en este torero siempre arrastrada por el albero , sin tirones ninguno sino con mucho temple , muchas veces te preguntas ¿ Como se puede templar de esa manera la embestida de este animal?, pues ese es el toreo de Lama de Góngora  Arte Supremo , las tandas con la mano derecha rematadas con unos pases de pecho que el mismo  ¡ Julio Romero de Torres en el Cielo decía “ El arte es inspiración y  el toreo de Lama de Góngora es de tal belleza que es una muy buena fuente de inspiración para nosotros los pintores”¡.



Con la mano izquierda  unas tandas de naturales difícil de explicar con palabras , adorno con una trincherillas. El alboroto esta formado.


Mata de una estocada y un descabello , el presidente le concede una sola Oreja  y se llevó una sonora pitada dado que los aficionados a la Corrida estimaban que Lama de Góngora era merecedor de las dos orejas.

Salida a Hombros de los aficionados.






Joaquín Rodríguez Costillares , nació en Sevilla   el día 20 de Julio de 1743.
Hijo del también matador sevillano Luís Rodríguez  quien fuese empleado del matadero municipal.
Costillares siguiendo los pasos de su progenitor en ambas profesiones , lo que le hace adquirir en el matadero conocimientos de la anatomía del toro que le ayudarán posteriormente al aplicarla en la plaza.
Toma la alternativa a los 20 años. Desde entonces logra reconocimiento en Sevilla, siendo de los primeros  en actuar triunfalmente en la Real Maestranza de Sevilla.


Debuta en Madrid en 1767.Desde 1775 comienza su rivalidad con Pedro Romero torero favorito del pueblo , convirtiéndose Costillares  en el favorito de la Aristocracia .
Si bien no aparece en Madrid en 1,776 afianzándose ese año en la Real Maestranza de Sevilla, desde 1780 vuelve aparecer con regularidad en los festejos de Madrid  hasta 1790.
A partir de 1790 sus apariciones  se hacen cada vez más esporádicas a una enfermedad en la mano hasta su muerte , ya retirado en Madrid un 27 de Enero de 1800.
La importancia de Costillares en la tauromaquia es decisiva.
Fue el inventor del “ Volapié “, matando al toro yéndose hacía ellos.
También inventó la “ Verónica”, el famoso lance de capa y de propina  fue el precursor de la muleta como instrumento de trasteo, desarrollando el toreo de muleta , que con anterioridad apenas se usaba en la lidia.
No olviden que estamos hablando del siglo XVIII.



Se da la curiosa anécdota que en 1794 estando entre el público en la plaza de toros de Madrid aquejado de un carbunclo en la mano; su eterno rival , Pedro Romero, que actuaba esa tarde le cedió el toro a petición del respetable.







Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.



miércoles, 18 de julio de 2012

Paco Lama de Góngora. “ Villamarta una ganadería por la Puerta del Príncipe”.



Nunca  podré olvidar el nombre de esta ganadería que gracias a su tesón y selección en el campo me dieron la  suerte de poder lidiar dos hermosos ejemplares muy nobles ,cada uno tenía una faena distinta pero cuando un toro es bravo y noble te ayuda a propiciar el éxito que pude disfrutar de salir por la Puerta del Príncipe de Sevilla que te lleva por los caminos de la Gloria.
Gracias y muchas felicidades , espero y deseo tener la posibilidad de poder lidiar muchos TOROS de ustedes. 




La afición taurina piensa que una ganadería que sus toros colaboran en la salida por la PUERTA del PRINCIPE, no puede faltar en los carteles de la FERIA de ABRIL de Sevilla la próxima temporada 2013.

El encaste VillamartaORIGENES
Aunque muchos autores discrepan a la hora de reconocer a la línea Villamaría la categoría de encaste, a causa de la diversidad de tipos presentes en las ganaderías derivadas de este origen, en el mundo de los toros siempre se ha reconocido como un encaste diferenciado de los restantes que componen la actual cabaña brava española.


Esta falta de uniformidad se evidenció ya desde el principio, ya que deriva de la realización de numerosos cruces, con predominio de casta Vistahermosa. Su creador fue Álvaro Dávila y Ágreda, Marqués de Villamaría, que en 1914 la fundó mediante adquisición de 360 vacas de Murube, Urcola y Medina Garvey, junto con sementales del hierro de Fernando Parladé. Posteriormente merementó la vacada con hembras de Santa Coloma y la ganadería completa de José Carvajal, que también derivaba de Parladé y también con sementales del Conde de la Corte, que tenían idéntica procedencia.



Así, en conjunto, la ganadería creada por el Marqués de Villamarta aunaba cuatro de los principales encastes derivados de la casta de Vistahermosa, los de Murube, Parladé, Santa Coloma y Urcola, mientras que la parte de la vacada derivada de Medina Garvey aportaba un cruce con Casta Vazqueña, que contribuyó fundamentalmente a dotar al cruce de un mayor tamaño y que también es la responsable de las pintas berrendas, cárdenas claras, salpicadas y ensabanadas, que ocasionalmente lucen los ejemplares de este origen.


Ya en poder de los herederos del Marqués de Villamarta la ganadería se fue dividiendo y los principales lotes quedaron en poder de Carlos Núñez, Clemente Tassara y Salvador Guardiola. Carlos Núñez limitó la presencia de la sangre Villamarta en su ganadería, dejándola siempre como si se tratara de un comodín para efectuar cruces con la rama principal de su vacada, la derivada de Rincón y procedente de Parladé.



. La divisa de Clemente Tassara, ya desaparecida, contribuyó a extender el origen Villamarta en otras muchas ganaderías, mediante la venta de numerosos lotes de reproductores, mientras que las distintas ganaderías que mantienen en su poder los herederos de Salvador Guardiola constituyen en la actualidad el principal núcleo derivado de Villamarta y también son el mejor referente para describir el prototipo morfológico de los vacunos de este origen.

EL PROTOTIPO DEL ENCASTE DE VILLAMARTA
En general los vacunos derivados de Villamarta son animales hondos, largos, con una considerable alzada, aunque sin llegar a ser longilíneos, finos de cabos y por lo general un poco agalgados. Poseen una buena conformación desde el punto de vista morfológico y disponen de un esqueleto adecuado para poder soportar pesos superiores a los que se consideran como medios en la raza de lidia.


Su cabeza es generalmente alargada y más bien estrecha de sienes, predominando los perfiles subcóncavos. Los ojos son grandes y la mirada viva, mientras que el hocico suele ser estrecho. Las encornaduras presentan un buen grado de desarrollo, pudiendo llegar con frecuencia a ser cornalones. Suelen ser astiblancos, con los pitones muy negros. Asimismo los cuernos son considerablemente finos en su base y en todo su trayecto, finalizando en pitones muy agudos. En referencia a la dirección que siguen los cuernos en su trayecto predominan los animales bien armados, veletos, corniabiertos, cornidelanteros y acapachados.

El cuello presenta una longitud media en relación con el conjunto de la raza, el morrillo alcanza un buen grado de desarrollo y la papada resulta bastante prominente. La línea dorso-lumbar exhibe un frecuente encorvamiento, dando lugar a lo que se denomina como ejemplares ensillados y que se debe a la existencia de lordosis en la columna vertebral. El tercio posterior es redondeado y está bien proporcionado, mientras que las extremidades son largas y finas. La cola alcanza igualmente una longitud considerable y finaliza en un borlón bastante poblado por lo general.

En el encaste Villamarta predominan las pintas negras, aunque a veces se dan ejemplares tostados, castaños, colorados y cárdenos, pudiendo aparecer con menor frecuencia ensabanados y berrendos del tipo aparejado. Los accidentales que acompañan a estas capas suelen ser el mulato, chorreado en morcillo, calcetero, coliblanco, bragado, meano, girón, lucero, facado, estrellado y caribello, principalmente.


LAS VACAS DEL ENCASTE DE VILLAMARTA
Las hembras se corresponden con los rasgos generales del prototipo del encaste y son igualmente de buena alzada, largas y hondas.



Su cabeza es predominantemente de perfil recto, estrecha de sienes y alargada, provista de encornaduras bien desarrolladas y astifinas, que se dirigen generalmente hacia arriba (corniveletas), predominando las de coloración blanca (astiblancas).

El cuello es largo, el tronco ancho y profundo, con la línea dorso-lumbar un poco ensillada por lo general y la ventral escueta, otorgándoles un aspecto más galgueño que el de los machos, mientras que la grupa es un poco angulosa. Las extremidades resultan considerablemente largas y finas, lo mismo que la cola.

EL COMPORTAMIENTO DEL ENCASTE DE VILLAMARTA
Correspondiéndose con la variada morfología característica de un encaste creado a partir de numerosas mezclas, el comportamiento de los vacunos derivados del encaste de Villamarta tampoco ofrece unas pautas generales e impera una cierta disparidad en función de la ganadería de que se trate. De este modo resulta muy difícil encontrar afinidades entre los clásicos "villamartas" de la casa Guardiola, los de Manuel Alvarez, los que se conservan aún en las ganaderías derivadas de la de Bernardino Jiménez, los integrados dentro del encaste de Núñez y hasta los del propio hierro de Villamarta.


Tradicionalmente los ejemplares de este encaste han sido calificados como animales encastados pero nobles, con fijeza y prontitud, capaces de ayudar al triunfo de los toreros dotados de mejor técnica, pero complicados por su excesivo genio cuando no son dominados desde el principio.



No obstante, esta pauta general de comportamiento admite en la actualidad tantas interpretaciones como ganaderías derivan de este encaste, pasando por unas en las que impera la irregularidad en el comportamiento de sus productos, otras marcadamente suaves y de mayor docilidad para los diestros, como sería la de Álvarez, y otras más temperamentales y encastadas como las de Guardiola.



En cualquier caso se trata de un encaste minoritario en la actualidad dentro del conjunto de la cabaña brava española, cuya principal virtud ha sido su idoneidad para la realización de cruces afortunados en los que ha participado como línea materna y que en algún caso han llegado a convertirse en otros encastes nuevos, tal y como ha ocurrido en el caso de Nuñez.


Divisa: Verde botella y oro viejo
Señal: Zarcillo en ambas orejas
Antiqüedad: 22 de abril de 1921
Finca: "Las Casitas", PUEBLA DE GUZMAN (Huelva)
Temporada 1999: lidia en la Real Maestranza de Sevilla una novillada la tarde del 5 de septiembre.



Temporada 2000: lidia en La Maestranza, en la tarde del 27 de agosto.
Temporada 2001: lidia toros en Fregenal de la Sierra (Badajoz), en la tarde del 21 de abril. Lidia novillos en Sevilla, en la tarde del 10 de junio.


Temporada 2002: lidia toros en Barcelona, en la tarde del 4 de agosto. Lidia toros en Marbella, en la tarde del 11 de agosto. Lidia toros en Frejus, en la tarde del 15 de agosto.
Temporada 2003: Lidia en Sevilla, en la tarde del 11 de mayo.  Lidia en Málaga, en la tarde del 19 de julio. Lidia en Pozoblanco, en la tarde del 25 de septiembre.
Temporada 2004: lidia novillos en Huelva, en la tarde del 24 de enero. Lidia novillos en Puente Genil, en la tarde del 20 de marzo. Lidia en Jerez la tarde del 16 de mayo. Lidia novillos en Valencia, en la tarde del 20 de junio. Lidia toro en Pamplona, en la tarde del 11 de julio. Lidia toro en Alfaro, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toros en Xátiva, en la tarde del 16 de agosto. Lidia novillos en Martos, en la tarde del 21 de agosto. Lidia novillos en La Maestranza de Sevilla, en la tarde del 19 de septiembre.
Temporada 2005: lidia toros en Jerez la tarde del 8 de mayo. Lidia cuatro novillos en La Real Maestranza la tarde del 11 de septiembre. Lidia toros para rejones en Andujar la tarde del 11 de septiembre.
Temporada 2006: lidia toros para rejones en Morón de la Frontera la tarde del 26 de marzo. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 30 de mayo. Lidia erales en Tafalla la tarde del 18 de agosto. Lidia astados para rejones en Almadén de la Plata la tarde del 19 de agosto. Lidia novillos en Teruel la tarde del 16 de septiembre. Lidia cuatro toros en El Castillo de las Guardas la tarde del 14 de septiembre.


Temporada 2007: lidia novillo en Las Ventas la tarde del 1 de mayo. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 3 de junio. Lidia novillos en La Real Maestranza de Sevilla la tarde del 19 de julio. Lidia cuatro novillos en Las Ventas la tarde del 29 de septiembre.
Temporada 2008: lidia novillos para rejones en Atarfe la mañana del 3 de febrero. Lidia novillos en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 8 de junio.
Temporada 2009: lidia novillos para rejones en Atarfe la tarde del 18 de enero.


Procedencia: Alvaro Dávila y Agreda, Marqués de Villamarta, formó en 1914 una ganadería con reses de Murube, Urcola y Medina Garvey, con sementales de Parladé, y posteriormente reses del Conde Santa Coloma. Este mismo ganadero tuvo otra en 1983, formada con reses de Vistahermosa, que quince años más tarde vendió a  Eduardo Olea. A la muerte del Marqués, en 1933, pasó su viuda, y desde 1941 se anunció a nombre del actual Marqués de Villamarta, Alvaro Dávila Garvey, el cual falleció a finales de 1972, anunciándose a nombre de sus herederos. Esta ganadería en 1980 ha sido vendida a la Sociedad Anónima «Garcibravo», conservando el mismo hierro, divisa y antigüedad.




La afición taurina piensa que una ganadería que sus toros colaboran en la salida por la PUERTA del PRINCIPE, no puede faltar en los carteles de la FERIA de ABRIL de Sevilla la próxima temporada 2013.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.