LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

jueves, 10 de julio de 2014

Teresa Enríquez de Alvarado.” El Apóstol de Cristo “


Antonio Pozo Indiano

El apóstol de Cristo lleva 485 años en los altares de la Gloria  y lleva 485 años esperando para ocupar un lugar el los altares de la tierra , muchas personas continúan sin poder entender esto.




Teresa a la que algunos les dieron por apodarla la “Loca del Sacramento “ y dejando esta frase para posteridad , es una frase que algunos la interpretan de forma incorrecta ya que no tiene el significado real que se le quiso dar .




Para Teresa Enríquez de   Alvarado :

La Comunión con Dios es, seguir  sus  valores humanos para poder vivir en la tierra y poder disfrutar después de la Vida Eterna.

Y es muy fácil “ Amarás al prójimo como a ti mismo “.




Teresa nos dio ejemplo de una comunión con Dios que era:

Ayudar a los demás a ser felices , si eres pobre te daré de comer y te ayudare para que puedas encontrar un trabajo para poderte mantener y si tuvieras familia también a ella y te diré sigue  mi ejemplo yo solo sigo la palabra de Dios , si tu haces lo que yo hago cada día que pase habrá una persona menos que pase necesidad , si somos muchos los que hacemos esto, la pobreza se reducirá y las personas serán mas felices , esa es “ mi Locura “ , doy gracias a Dios por colmarme de bienes y con ellos poder hacer lo que hago, vivir y ayudar a vivir a los demás.
Doy gracias a Dios por haberme dado la posición que tengo en la Sociedad ,gracias a ello puedo ayudar a mucha gente y enseñar que si todos nos ayudamos un poco cuando realmente lo necesitamos eres mas feliz y los demás también.



Hay que compartir la felicidad con los demás.
Hay que utilizar las influencias para crear las infraestructura  necesarias  para que ningún ser humano carezca de lo mas mínimo para vivir dignamente .


Ese era el significado que Teresa Enríquez de Alvarado le daba al Sacramento de la Comunión , cuando se comulga parte de Cristo esta con nosotros sigamos su camino , sabemos que somos humanos pero si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena haremos una gran montaña , si cada uno de nosotros hacemos una buena obra diariamente  la convivencia mejora para todos , muchos dicen “ Ser Bueno es muy difícil , pues entonces poco a poco habrá  que ser menos malo , hasta que se entienda   que ese camino no es el correcto “ , no defiendo al malo solo digo que tenemos que hacerle comprender que eso no es correcto y digo lo siguiente “ A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César “, los seres humanos tienen leyes humanas , para que esto sea justo , hay que elegir legisladores justos, honestos y responsables que legislen para todos leyes que favorezcan la vida de todos los ciudadanos y cuando alguien perjudique al colectivo se le corrija para que esto no vuelva a suceder.


Este era el espíritu de  Teresa Enríquez de Alvarado “ Esta era su locura del Sacramento “, a unos se lo explicó en el Templo , a otros en su casa , a los reyes en sus palacios y a las autoridades eclesiásticos en sus sedes episcopales , todo esto hace 500 años y una mujer , si ahora tienen dificultades las mujeres para muchas cosas , hay que imaginar la suyas , pero ella venció todo  esto con la  ayuda de Dios .



Va siendo hora de que Teresa ocupe en la Tierra el sitio ocupa en el Cielo, ella  no quiso notoriedad , no le interesaba estar aquí o allí en el templo después de su muerte, porque ella sabia que su lugar en la gloria seria el de los que han  pasado por la vida siendo felices y procurando que los demás también lo sean .




Si recorremos con cuidado lo expuesto  veremos que la vida de esta Santa Mujer  estuvo bien probada de virtudes  y que hasta su muerte .

Virtudes –teologales

FE: No sólo la confesaba , sino que la vivía tan unida  a la caridad que era el móvil de  todos sus actos .

Esperanza cristiana :
La practicó ampliamente  y es bien palpable en las cláusulas de su Testamento.

La Caridad: Era todo Caridad , el Amor  hacia Dios y hacia todos los hermanos de toda clase y condición , con expresión particular a los mas pobres  y desamparados , como los enfermos , huérfanos , cautivos y ancianos.





Virtudes Cardinales :

Prudencia : Dio muestra de gran prudencia en multitud de ocasiones : por ejemplo en el trato con los Sacerdotes , con las distintas personas con quienes tuvo que tratar y en dificultades  muy delicadas en la práctica de la Caridad y la Humildad.

Justicia : Sabiendo  dar a Dios lo que era de Dios  y al César lo que era del César .

Fortaleza : La manifestó en muchas ocasiones  en la muerte de sus hijos . sobre todo en la de su hijo Alonso ,  tan dolorosa.  En los peligros que le acechaban  en  las ciudades , campamentos y hospitales.

Templanza : Viviendo muy penitente  y sobriamente  como si fuera una pobre , privándose de todo lujo , y apareciendo ante los demás  como una campesina o mujer vulgar , siendo de noble linaje  y poseyendo tantas riquezas , que repartía entre los mas necesitados.

El pedir que pronto este en los altares terrenos , es porque ahora más que nunca el ser humano necesita mirarse en el espejo de la muchas personas como Teresa Enríquez de Alvarado para que se puedan ir corrigiendo muchas desigualdades que actualmente está padeciendo el ser humano  y que  hace que el don de Dios más grande que nos ha dado, la vida,  no la puedan disfrutar de una forma digna.
Yo vivo
Tú Vives
Él Vive
Nosotros Vivimos
Vosotros Vivís
Ellos Viven

Todos juntos por un Mundo Mejor y Más Justo.
Antonio Pozo Indiano




Oración a Teresa Enriquez de Alvarado

 El Apóstol  del Sacramento
Entregada a Dios y despojada
de riquezas  y grandezas de la corte
Señor ante tu sabiduría y bondad ,
quiero abrirme a  ti,
Tu me sirves , como yo nunca lo he hecho,
quiero vivir  en tu viña y campos
productores  de espigas y uvas,
labradas con las manos  y sudor de
tus hijos, que por consagración
se convertirán en tu  cuerpo y sangre
nuestro alimento espiritual.
Señor Jesús  hoy te pedimos  que por
intercesión de tu sierva Teresa ,nos
concedas siempre tu presencia ,
en el Santísimo  Sacramento ,
ya que tu habitas en nosotros ,
siendo refugio y muralla de,
nuestras desventuras .

Gracias Señor por conocerte y amarte.
Teresa Enríquez  intercede  por nosotros.

Encarnación Navarro Martínez.
Hermana de las Hermandades Sacramentales del Sagrario de Sevilla y de Torrijos en Toledo.


Fotos para el recuerdo
ARCHICOFRADIA SACRAMENTAL DEL SAGRARIO DE LA S.M.P.I. CATEDRAL DE SEVILLA.
22 de Junio 2014




De izquierda a derecha: Don Francisco López de Becerra de Solé y Martín de Vargas-Dª. Maria del Pilar Paloma de Casanova y Barón ( Duques de Maqueda)- D. José Maria Romero y D. Antonio Pozo Indiano



  D. Ignacio Sánchez Blanco Parody- D. Antonio Pozo Indiano


D. Francisco López de Becerra de Solé y Martín de Vargas ( Duque de Maqueda )-
D. Antonio Pozo Indiano




 


                      D.Ignacio Sánchez Blanco Parody- Santiago Lancharro Mirabent


                
                                 Dª. Esperanza Rasero Serrano- D. Antonio Pozo Indiano



Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla































































El pedir que pronto este en los altares terrenos , es porque ahora más que nunca el ser humano necesita mirarse en el espejo de la muchas personas como Teresa Enríquez de Alvarado para que se puedan ir corrigiendo muchas desigualdades que actualmente está padeciendo el ser humano  y que  hace que el don de Dios más grande que nos ha dado, la vida,  no la puedan disfrutar de una forma digna.
Yo vivo
Tú Vives
Él Vive
Nosotros Vivimos
Vosotros Vivís
Ellos Viven

Todos juntos por un Mundo Mejor y Más Justo.
Antonio Pozo Indiano


          
                                Conde Yndiano de Ballabriga