LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Defensas en forma…




Llamamos sistema inmunitario a la capacidad que tiene nuestro cuerpo para defenderse de aquellos agentes  externos  que pueden ser dañinos  para nuestra salud . Nos defienden  como lo haría un ejército , que está plenamente  en guardia y que ataca a cualquier “enemigo “ que pretenda invadirnos  : bacterias , virus , hongos , parásitos… Y , naturalmente , cuanto más fuertes  estén los soldados  de nuestro ejército , más eficaces serán.

Los mecanismos del sistema inmune  son complejos  y en ellos intervienen  muchos procesos  con protagonistas distintos  ( glóbulos  blancos , anticuerpos …etc ) , y aunque parezca  sorprendente , nuestro estilo de vida  puede ser determinante  para su buen funcionamiento.  Me refiero a la alimentación , el ejercicio físico, los hábitos de higiene  y el estado emocional.


Oímos hablar cientos de veces de la importancia  de tener unas buenas defensas para minimizar el riesgo de contagios . pero ¿ cómo podemos conseguirlo ¿ ¿ Qué hay que hacer para tener  un sistema inmunitario fuerte y resistente?...


¿Qué necesitamos ?

Una dieta equilibrada en la que no falten nutrientes esenciales , es fundamental si queremos que nuestro organismo  este fuerte y saludable. Vitaminas  como la A , la C ,la B  y la E y minerales como el Hierro, el Selenio o el Zinc , no pueden faltar. La dieta mediterránea, rica en frutas , verduras , legumbres, aceite de Oliva  y pescado  es una excelente  opción válida para toda la familia .



El ejercicio físico también  es muy importante en el mantenimiento de nuestras defensas ¡ Mucho más de los que muchos  creen¡ Algunos estudios  sugieren que practicar ejercicio de forma regular y moderada  puede aumentar la resistencia del organismo ante la presencia de infecciones.   

Unos buenos hábitos de higiene , especialmente en los niños , son esenciales para la prevención  de algunas enfermedades  : lavarse las manos con abundante agua , y jabón antes de las comidas o al llegar a casa puede evitar muchos contagios . Los gérmenes  están presentes  en objetos  tan cotidianos  como los pomos de las puertas  o los botones del ascensor . También  puede ser de gran ayuda  taparse la boca  cuando se estornuda  o se tose , en este caso , para evitar la propagación de virus y de bacterias .


Dormir bien , también es un factor  a tener en cuenta .

Según parecen demostrar la psiconeuroinmunologia , el sistema nervioso y el inmunitario están muy relacionados  , esto explicaría  que los estados de ansiedad y estrés  sean tan perjudiciales  para nuestras defensas , y que las emociones  positivas  sean grandes aliados  de la salud  ¡ Vale la pena sonreír  y tomarse  la vida con optimismo ¡.


Resfriados de repetición ¿ por qué ?

Durante el tiempo que duran las gripes  y resfriados , muchas personas  y muy especialmente los niños , suelen perder el apetito  y no se alimentan correctamente , de modo que las defensas se pueden debilitar y aumentan las posibilidades de infecciones . Antes de que esto ocurra  y de que los resfriados  se repitan , es aconsejable fortalecer nuestras defensas con una dieta lo más nutritiva  y equilibrada posible.


También es una buena idea  recurrir a los tesoros  que la Naturaleza pone a nuestra disposición  y que también funcionan , desde hace cientos de años : La Jalea Real , el Própolis , la Echinácea




Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga





La Fuerza de la Naturaleza .
 Arkovital  Pura Energia
-         Reduce la fatiga , Física e Intelectual.
-         Aumenta la Resistencia en el tiempo
-         Preserva la salud  y aporta  al organismo los mejores nutrientes.
             
                    

VITALIDAD & DEFENSAS NATURALES



 Cuida tu Salud Naturalmente





jueves, 15 de septiembre de 2016

Sueño Feliz…





Antonio Pozo Indiano


Conciliar el sueño , un reto para el equilibrio  posvacacional .

Con la vuelta  a la rutina  y a las jornadas de trabajo , muchas personas experimentan dificultades para conciliar el sueño. Este insomnio  puntual hace que nuestro cuerpo no descanse  como debería .

Por eso , conviene  modificar los hábitos  que hemos seguido  durante las vacaciones  para volver a dormir  bien , durante ocho horas , ya que de ello depende  nuestro estado de ánimo  y nuestra sensación de equilibrio  y de bienestar . Existen algunas prácticas  que nos pueden ayudar :

HORARIOS : Conviene establecer un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse.

COMIDAS Y BEBIDAS : Evitar las cenas copiosas y cenar al menos dos horas antes de irse a dormir .
También hay que abandonar el consumo  de bebidas excitantes  ( sobre todo a partir del mediodía ).

ALIMENTOS PROHIBIDOS : Los platos picantes  pueden provocar digestiones pesadas, que no facilitan la conciliación del sueño . El queso  y el chocolate tampoco son buenas opciones , ya que contienen tiramina y dopamina , respectivamente , dos sustancias con efectos estimulante.

EJERCICIO FÍSICO : Realizar largos paseos , correr o hacer natación  contribuye a mejorar el sueño . El yoga o el Pilates  también son adecuados , ya que ejercitan el cuerpo  y relajan la mente  eliminando la ansiedad, que muchas veces es la causante  del insomnio.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS : Hay que evitar elementos  que distraigan del objetivo de dormir , como la televisión …


Crestomatia Conde Yndiano


Sueños Felices … tus buenos aliados .






                                             Cuida tu Salud Naturalmente

jueves, 8 de septiembre de 2016

El momento de la Verdad…






Antonio Pozo Indiano


Relaciones y emociones…
En el universo que rodea la libido  femenina , la emotividad y la comunicación  con la pareja  pueden ser factores tan determinantes  como el cansancio , el estrés  o las alteraciones hormonales. Circunstancias  como una discusión , un conflicto de pareja  o una etapa baja de autoestima  pueden producir a la mujer sentimientos y emociones  capaces de bloquear el deseo sexual . En cualquier caso , los expertos insisten en que no se debe de interpretar como fracaso de la  capacidad sexual , tan solo hay que buscar  la forma de solucionarlo , y  todo suele empezar por romper el hielo y hablar del tema con sinceridad y sensibilidad.



En general , ya que siempre hay excepciones , hombres y mujeres  viven la sexualidad de forma muy diferente . Ellos responden sexualmente a más estímulos  que ellas . Las mujeres sin embargo se estimulan con más lentitud , necesitan más caricias  y una base emocional  que propicie el contacto sexual.

Aunque pueda parecer una obviedad , hablar con la pareja  es esencial . Si quieres que sepa cómo te sientes  o qué necesitas se lo debes decir . Y también conviene  preguntar. Piensa  que es difícil – cuando no imposible – intuir  o adivinar los pensamientos  del otro , sobre todo sabiendo  que psicológicamente  es tan diferente de ti .



El estrés y el cansancio pueden disminuir el deseo sexual.


Por ejemplo  , ¿ sabe tu pareja que una simple caricia  o un susurro puede provocar una fantástica reacción química ?

Si , las caricias y la voz , además de reforzar vínculos , favorecen la hormona de la sexualidad  y del placer la serotonina . Acompañar las caricias  puede duplicar la intensidad de una fase y lograr que el momento resulte mucho más emocionante.

En las relaciones íntimas , las emociones  pueden jugar un papel decisivo . especialmente en la mujer . ¿ Sabes hasta qué punto puede influir en el deseo ?...

El secreto está en buscar momentos  de ternura , de intimidad y de complicidad , mostrar curiosidad por el otro  y vivir cada encuentro sexual con toda la emoción que somos capaces de sentir.


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga

LOS MEJORES ALIADOS PARA UNAS BUENAS RELACIONES











La Fuerza de la Naturaleza .
 Arkovital  Pura Energia
-         Reduce la fatiga , Física e Intelectual.
-         Aumenta la Resistencia en el tiempo
-         Preserva la salud  y aporta  al organismo los mejores nutrientes.
             
                     
VITALIDA& DEFENSAS NATURALES




                                         Cuida tu Salud Naturalmente