LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 5 de febrero de 2012

Si padeces de Halitosis el Carbón Vegetal solucionara tu problema.


La Botica de mi Abuelo .

Me llegan muchas cartas de personas que padecen de HALITOSIS.

Tomar 2 capsulas de CARBON VEGETAL después del desayuno- 2 capsulas de CARBON VEGETAL después de la comida del mediodía  y 2 capsulas de CARBON VEGETAL después de la  cena.
Duración del tratamiento 7 días.
Mantenimiento 2 capsulas de CARBON VEGETAL después de la comida.

Mi Abuelo cuida tu Salud Naturalmente.

¿Carbón vegetal en la dieta?
Es un complemento dietético, eficaz para tratar problemas digestivos, desde halitosis hasta diarrea aguda.
 
  El carbón vegetal activo se obtiene mediante la carbonización de la cáscara de coco. En la actualidad, es el adsorbente (cualidad de atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro) natural más poderoso, por lo que es capaz de fijar sobre su superficie todas aquellas sustancias, bacterias, toxinas y gases que no sean saludables para el organismo. Precisamente, uno de sus usos médicos es cuando existe sospecha de intoxicación o envenenamiento.
El carbón vegetal produce un efecto antidiarreico por un mecanismo de absorción intestinal de agua. Asimismo, tiene la capacidad de inactivar toxinas y microorganismos presentes en el intestino.
Complemento puntual de la dieta
Este producto está indicado como complemento puntual de la dieta, para reducir el exceso de gases, ya sea aerofagia o flatulencia, y el mal aliento originado generalmente por fermentaciones intestinales producidas en parte por un consumo elevado de azúcares. Asimismo, es muy eficaz para el tratamiento de la diarrea aguda.
No se recomienda, por lo general, acompañar su ingesta junto con alimentos, puesto que al ser un adsorbente muy potente limita el aprovechamiento de alguno de los nutrientes. En niños y adolescentes sobre todo no se debe emplear de forma prolongada, ya que ellos tienen unos mayores requerimientos nutritivos. Se debe evitar de igual modo la administración conjunta de carbón vegetal activo con medicamentos, ya que también puede alterar su absorción.
Para que resulte eficaz se ha de ingerir varias veces al día (según indicación facultativa), dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. Cabe señalar que los taninos, sustancias presentes en alimentos tales como el café, el té y el vino, reducen la eficacia del carbón.

Mi Abuelo cuida tu Salud Naturalmente.
Historia de Acapulco

De acuerdo con el ordenamiento municipal -Bando de Policía y Gobierno- Acapulco es una palabra de origen náhuatl y sus raíces son acatl (carrizo), poloa (destruir o arrasar) y co (lugar): "Lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos"; sin embargo, existen otras versiones sobre su significado: El lugar de las Cañas, el lugar donde crecen carrizos altos, el lugar donde las cañas fueron destruidas e incluso alguna interpretación pacifista que sostiene que significa el lugar donde destruyen (deponen) las armas.

En un inicio, Acapulco fue habitado por grupos primitivos. Los últimos descubrimientos indican que existieron asentamientos aproximadamente desde el año 3000 a.C. Un grupo indígena de linaje Náhuatl y antecesores de los aztecas, llamados los Nahoa, se establecieron en esta región.

Durante el florecimiento Olmeca -desde el siglo XIII hasta principios de nuestra era- existieron en el estado de Guerrero y en particular en la Bahía de Acapulco dos sitios de origen Olmeca: Tambuco -entre Playa Larga y Cerro de la Aguada- e Icacos, entre el cerro El Guitarrón, Punta Bruja y El Farallón.
En el siglo VII d.C., la influencia Teotihuacana llega hasta Acapulco por la ruta de Cuernavaca y Chilpancingo, la Maya por la ruta de Tehuantepec y la Mixteca por La Montaña y la Costa Chica. En 1486, Acapulco pasa a formar parte del Imperio Azteca. En 1521, ya consumada la Conquista de Tenochtitlan, Hernán Cortés envió diferentes expediciones al Sur con el fin de localizar vetas de oro y es en uno de estos viajes -el 13 de diciembre de 1523- cuando un marinero descubre la Bahía y le da el nombre de Santa Lucía, por haber arribado el día en que se festeja a esta santa.

1523, se establece en Cacahuatepec la primera encomienda de la zona que hoy ocupa el Municipio. Años después, algunos españoles destacados como Juan Rodríguez Villafuerte -uno de los capitanes que gozaba de toda la confianza de Cortés.

En 1550, comienzan a instalarse en el Puerto de Acapulco 30 familias españolas procedentes de la ciudad de México encabezadas por Fernando Santa Anna con la finalidad de que la Bahía comience a poblarse principalmente por un grupo de españoles puros.

A principios del Siglo XVI, Fray Andrés Urdaneta navegó desde las Filipinas y echó anclas en la Bahía de Acapulco. Se convirtió en el primer hombre en navegar la ruta que estableció durante más de 200 años la famosa Nao de China o Galeón de Manila.


Debido a la situación geográfica del Puerto que era ideal para la navegación, Cortés cambia su centro de operaciones marítimas de Zacatula a Acapulco, y en 1531 ordena se abra un camino -el primero- que unió a Acapulco con la ciudad de México, con el objeto de transportar la mercancía que llegaba al Puerto procedente de Filipinas a través de galeones.

Hasta 1778 la actividad comercial por tierra y mar vive un gran auge, lo que trae consigo el incremento de ataques piratas, por lo que en ese mismo año se inicia la construcción del Fuerte de San Diego, la cual concluye en 1784. En 1799, Acapulco alcanza el rango de ciudad.

Durante la guerra de Independencia, Acapulco, especialmente la cabecera municipal, fue escenario de importantes acciones. En abril de 1813, después de fuertes enfrentamientos, los insurgentes logran sitiar la ciudad y se apoderan de la plaza. Los españoles que se refugiaron en el Fuerte de San Diego resistieron hasta agosto del mismo año, fecha en la que se firma el tratado de rendición por don José María Morelos y Pedro Antonio Vélez, quien había encabezado la defensa en Acapulco.

Esta victoria fue fundamental para los Insurgentes, ya que Acapulco era uno de los puntos más importantes en su estrategia para lograr la Independencia.
En 1821, se consuma la Independencia y se instaura la monarquía; es en estas condiciones que Agustín de Iturbide crea la Capitanía del Sur, nombrando capitán general a Vicente Guerrero Saldaña. En 1824, se constituye la primera República Federalista, quedando Acapulco comprendido dentro de la jurisdicción del Estado de México.

En 1850 se constituye como Municipio de Acapulco y pasa a formar parte del estado de Guerrero que también se había fundado como tal el 27 de octubre de 1849. De acuerdo a la primera división orgánica territorial del estado, Acapulco fue cabecera del Distrito de Tabares. En 1873, en honor a Benito Juárez, se le comienza a conocer tal y como hasta la fecha: Acapulco de Juárez.


Crestomatia del Conde Yndiano de Ballabriga


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario