LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 27 de enero de 2012

La Botica de mi Abuelo- Migrañas digestivas


Me llegan muchas cartas de personas que padecen de migrañas digestivas  .

Pues la fitoterapia nos ayudara.


Definición de desintoxicación del hígado
El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.
Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado
.

Durante treinta días tomaremos 2 capsulas de Fumaria después del desayuno- 2 capsulas de Fumaria después del almuerzo y 2 capsulas de Fumaria después de la cena.

Mantenimiento 2 capsulas de Fumaria  después del desayuno el tiempo que estimes oportuno.




Fumaria

Fumaria officinalis L.


La planta reguladora del hígado
Descripción:
Según Dioscórides, su nombre procede del latín fumus (humo), pues su jugo provoca un lacrimeo similar al producido por el humo. Por otro lado, en la antigüedad existía la creencia de que no nacía a partir de semillas sino del humo proveniente del interior de la tierra.
 Los antiguos hechiceros la quemaban para ahuyentar los malos espíritus.
Propiedades:
La fumaria debe especialmente su actividad a los alcaloides de interesantes propiedades sobre la vesícula biliar. Es la planta anfocolerética por excelencia.
Garantiza un funcionamiento armonioso de la vesícula actuando tanto sobre la formación de la bilis como sobre su eliminación.
Con ello, contribuye a mejorar la digestión y a evitar la formación de cálculos biliares.
Asimismo, es beneficiosa en los trastornos intestinales crónicos de origen biliar como determinadas formas de estreñimiento.
Es eficaz contra las náuseas y migrañas debidas a un mal funcionamiento hepático.
Finalmente, calma los espasmos intestinales.

Digestión difícil, migrañas digestivas. Depurativo.
 

Durante treinta días tomaremos 2 capsulas de Fumaria después del desayuno- 2 capsulas de Fumaria después del almuerzo y 2 capsulas de Fumaria después de la cena.

Mantenimiento 2 capsulas de Fumaria  después del desayuno el tiempo que estimes oportuno.


Cálculos en la vesícula biliar
¿Qué es y dónde está la vesícula biliar?La vesícula biliar es un órgano en forma de saco situado debajo del hígado, en la región superior derecha del abdomen. Está conectada al tubo que conduce la bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas.
¿Qué son los cálculos biliares?Los cálculos biliares son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de los componentes de la bilis (colesterol, sales biliares y calcio). Su tamaño como su consistencia son variables, incluso puede tratarse de "barro biliar".
¿Por qué se forman cálculos biliares?Cuando la bilis contiene un exceso de colesterol se espesa y endurece hasta formar pequeños cristales y posteriormente piedras.
¿Quién tiene riesgo de formar cálculos biliares?Aunque pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes en personas mayores. Se consideran grupos con mayor riesgo:
Personas con una inflamación intestinal crónica (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa).
Los Consejos de mi Abuelo :
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.

Mi abuelo cuida tu SALUD NATURALMENTE.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario