LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 21 de abril de 2013

La Dieta del Pellizquito.” Cetonas de Frambuesa “



Marie de Ballabriga:

Me escriben hombres y mujeres y me dicen “ Tengo un pellizquito en la cintura que me sobra” , me han enviado  algunas fotos para entender bien lo que me querían decir.

Pues bien es un poco de sobrepeso en la cintura y que os ayudare para que comience a desaparecer.




No te olvides .

Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarlas




Tratamiento 60 días
Tomaremos  todas las mañanas 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa (Arkopharma).





Una vez eliminado el sobrepeso que teníamos sí quieres hacer un mantenimiento :
Todos los meses durante diez  días  tomaremos 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa.


No debes de olvidar  que : se Adelgaza  cuando se queman más calorías  de las que se ingieren y se engorda  cuando  se comen más calorías de las que se queman . Debemos de realizar  moderadamente  algún ejercicio , con arreglo  siempre a nuestra edad.




Regulación de la ingesta de alimentos

¿Qué son las cetonas?
-         Las cetonas son un tipo de ácido que se produce cuando la grasa se descompone para convertirla en combustible.
-         El organismo quema la grasa si no puede obtener suficiente azúcar( glucosa)para usar como fuente de energía.
-         Cuando el cuerpo quema demasiada grasa muy rápido, se producen cetonas , que se eliminarán por orina.
-         La cetona de frambuesa es un compuesto fenólico (pilfenoles) natural presente en la frambuesa.



-         Este antioxidante no sólo produce un rápido metabolismo de la grasa ,porque produce adiponectina , que es una hormona proteica  que regula una serie de procesos metabólicos ( entre otros, la regulación de la glucosa y el catabolismo de ácidos grasos).



         La cetona de frambuesa además desencadena una liberación de norepinefrina(hormona del estrés).Debido a la liberación de norepinefrina  se produce un efecto  termogénico que libera glucosa a partir de las reservas de energía y eleva la temperatura del cuerpo provocando un aumento del metabolismo basal.



Raspberry Ketone( cetona de frambuesa) contribuye al control del peso mediante los siguientes mecanismos:

1-Activa y acelera el metabolismo basal aumentando la temperatura del cuerpo.

2-Quema la grasa de reserva.

3-Disminuye el apetito y la ansiedad por los alimentos dulces o hipocalóricos.



El ZINC
 Es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Este elemento se encuentra en segundo lugar sólo después del hierro por su concentración en el organismo.


Funciones

El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente. Juega un papel en la división y crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente.
Una reciente información a raíz de una revisión por expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:

  • Cuando se toma durante al menos 5 meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse de resfriado común.
  • Empezar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas después de que los síntomas del resfriado empiezan puede reducir su duración y hacer que éstos sean menos intensos.




Fuentes alimenticias


Los alimentos ricos en proteínas contienen grandes cantidades de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca.

 


 




Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.
Las frutas y las verduras no son buenas fuentes, porque el zinc en las proteínas vegetales no está tan disponible para el consumo humano como el zinc de las proteínas animales. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.




El zinc está en la mayoría de los multivitamínicos y suplementos minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato, sulfato o acetato de zinc, pero no está claro si una forma es mejor que las otras.
El zinc también se encuentra en algunos medicamentos de venta libre, como pastillas, aerosoles nasales y geles nasales para resfriados.



Los síntomas de la deficiencia de zinc abarcan:
Heridas que tardan mucho tiempo para sanar


Mi abuelo nos recuerda.


Alimentos que te ayudan  a controlar tu peso naturalmente .


 
1. Aceite de oliva virgen extra. La mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune.
2. Aguacate. Una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.



3. Almendras y otros frutos secos. Los frutos secos naturales, sin salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.
4. Avena. Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fibra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.

5. Cereales integrales y derivados. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos.
6. Espinacas y vegetales de colores vivos. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.


7. Frutas de colores intensos (pomelo rojo, limones, fresas, sandía, etc.) Las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas.



8. Huevos. Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante.

9. Lácteos bajos en grasas (leche, yogur desnatado, quesos ligeros). El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.



10. Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc.) Se asociaban tradicionalmente a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibra.



11. Pescados azules (sardinas, arenques, salmón, atún, etc.) Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.


12. Pollo, pavo y carnes magras. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja. La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados y tiene más sabor, y la carne de conejo, más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B.



13. Yogur. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune y reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.

 

Los viajes de mi abuelo.
Feria de Abril de Sevilla.
Historia

Con objeto de facilitar a los agricultores sevillanos la adquisición de ganados para las faenas agrícolas del verano sin que tuvieran que desplazarse  a las ferias de otros lugares  de la comarca , un ilustre regidor (concejal) de Sevilla , nacido en Cataluña , pero avecinado en Sevilla, llamado don Narciso Bonaplata , tuvo la idea de crear una feria de ganados en Sevilla en el mes de Abril.
Comunicó su idea a otro ilustre regidor , don José María Ibarra , primer Conde de Ibarra , y habiendo redactado ambos el proyecto , fue aprobado y suscrito por el corregidor, que lo era el Marqués de Montelirio , enviaándolo seguidamente a Madrid , donde gracias a los buenos oficios  del diputado  don Fermín de la Puente y Apechea , amigo de Ibarra , se consiguió que la reina Isabel II ordenase su dictamen  y firmase su aprobación. El primer escrito , germen de la Feria de Abril fue redactado en 1846  y la aprobación real  vino en el siguiente año 1847.

Hubo una fuerte oposición  por parte de la ciudades que tenían ferias  y que se consideraban  perjudicadas , principalmente Carmona y Mairena .
La Feria se celebro por primera vez en 1848.
Se le asigno como lugar de emplazamiento el Prado de San Sebastián ,terrenos que estaban abandonados  y donde nadie quería edificar por ser un lugar lúgubre de Sevilla, dado que había en el dos cementerios , el de San Sebastián y el de los Pobres, y además donde había estado el quemadero de la Santa Inquisición , de triste recuerdo, y donde habían perecido muchos sevillanos.
Al principio el público se resistió  a acudir a tan tétrico lugar, pero al segundo día la feria fue un éxito . Los chalanes ,vendedores y corredores de ganado, para protegerse del sol hicieron emplazar tiendas de campaña de lona .Estas tiendas, pasados unos años vinieron a llamarse casetas.
La curiosidad empujó a acudir a la feria a numerosas damas sevillanas  con sus coches de caballos; lo que se había iniciado como un simple mercado de caballerías, paso a convertirse en una distracción , y en un punto de cita , pasado las “ casetas” al rango de un lugar para invitar a las amistades y para bailar,
La concurrencia de forasteros el primer año no bajó de 25.000 personas que dejaron en Sevilla 400.000 duros ( dos millones de pesetas), cifra fabulosa para la época.

No es normal que no habláramos del preciado manzanilla, un vino exquisito para un aperitivo, frituras de pescado, carnes blancas, etc.
La calidad de la Manzanilla viene dada por la tierra donde se cultivan las cepas, aunque también juega un papel importante el clima de la comarca, cálido e influenciado por la humedad del río Guadalquivir y el océano Atlántico. Los vinos de Jerez se producen en un espacio de tierra comprendido entre las ciudades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
El tipo de uva que se utiliza para la elaboración de la Manzanilla es autóctona de la zona, llamada Listán o Palomino Fino.
Es un vino pálido, amarillo pajizo, de aromas penetrantes y un sabor algo seco. Su grado alcohólico oscila entre 15º y 19º, pero también se producen con un grado alcohólico entre 12,5º y 13,5º.
Ya hace algunos años que el vino manzanilla La Guita es líder de marcas en el mercado español y por algo será.
Si puedes, debes probar este vino, es muy recomendable disponer en tu bodega particular de alguna botella. Tiene un sabor perfecto que acompañará en la mesa adecuadamente.
Pero recuerda servirlo bien frío y beberlo en pocas cantidades, si no quieres marearte.

No te olvides:
Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarlas.
La dieta del pellizquito nos ayudara.

 




Tratamiento 60 días
Tomaremos  todas las mañanas 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa (Arkopharma).
Una vez eliminado el sobrepeso que teníamos sí quieres hacer un mantenimiento :
Todos los meses durante diez  días  tomaremos 2 capsulas de Arkocetonas de Frambuesa.


No debes de olvidar  que : se Adelgaza  cuando se queman más calorías  de las que se ingieren y se engorda  cuando  se comen más calorías de las que se queman . Debemos de realizar  moderadamente  algún ejercicio , con arreglo  siempre a nuestra edad.





Ya hace algunos años que el vino manzanilla La Guita es líder de marcas en el mercado español y por algo será.
Si puedes, debes probar este vino, es muy recomendable disponer en tu bodega particular de alguna botella. Tiene un sabor perfecto que acompañará en la mesa adecuadamente.
Pero recuerda servirlo bien frío y beberlo en pocas cantidades, si no quieres marearte.

Conde Yndiano de Ballabriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario