LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 16 de octubre de 2015

El Espíritu de equipo de una Nación





Antonio Pozo Indiano

Es el espíritu  de equipo que lleva a todos  a interesarse  por igual en el objetivo propuesto.
El espíritu de equipo os lo voy a explicar muy sencillamente y este razonamiento se lo trasladaremos al espíritu global de tu País.

Gracias al espíritu de equipo ; la disciplina , el compañerismo  y la iniciativa individual  se complementan.

Y lo mismo en el trabajo . Cuanto se ha dicho  del equipo deportivo  puede aplicarse a la empresa laboral y al espíritu de equipo de tu País .

Los ejemplos podrían multiplicarse , aun cuando  tal vez sea suficiente  y preferible  alguna consideración muy actualidad.

Constantemente oímos hablar de productividad . Las publicaciones sobre el tema  en los últimos años  son numerosísimas  . Ni una sola persona  podría abarcar ya  tal suma de conocimientos  .  El estribillo  es , “ Racionalización”  “ Organización del trabajo” ¿ Qué quiere decir esto? Pues que….



Aun cuando parezca mentira  , las personas  no se han dado cuenta hasta ahora  del extraordinario valor  que la organización tiene . Que se produce más y mejor , y , consiguientemente , más barato , cuando el trabajo esta bien organizado  . Y que la organización  consiste , sobre todo , en aprovechar bien  el tiempo y los esfuerzos , depurando los métodos  y disponiendo las operaciones  en forma racional, funcionalmente, como está de moda decir , con sentido común , teniendo en cuenta  lo que quiere y lo que se tiene .  Pero especialmente , o tanto por lo menos  que el funcionamiento de las maquinas  , la propia técnica  ha llamado la atención , lo que hay que organizar es el trabajo humano. “ Y ello no será posible si no son las propias personas  quienes se organicen “.

Junto a las cuestiones de “racionalización “  han  aparecido inevitablemente , las que las personas  plantean al tenerse que relacionar .



El trabajo en equipo  de un   País   solo será posible  cuando los problemas  de la relación humana  tengan una solución adecuada . Sin entrar en  cuestiones  científicas  de detalle , cabe decir , que una empresa  un País  funcionará cuando su organización descanse , sobre todo , en la cooperación activa de sus miembros.

Una empresa o un País no puede funcionar desordenadamente . Hace falta que alguien , el Jefe  o empresario , mantenga el orden y la dirección  . Pero hace falta  también  que , junto  a una disciplina consciente , el compañerismo – capaz de llevarnos  no sólo a ayudar al débil , sino incluso a suplirle – y la iniciativa – posible por el conocimiento  de los fines  y el interés personal para alcanzarlos – se complementen .


El éxito del progreso  general de una Nación , que en definitiva  han de  redundar en el bien común  de  las personas que lo integran ,resultan siempre de la colaboración mutua  . El derecho a los beneficios  y sus ventajas  son una consecuencia  del deber de cooperar.

Todo esto me lo enseñaron cuando tenía 17 años

Antonio Pozo Indiano ( Demócratas Españoles)

Autor del texto: José M. Poveda Ariño

 





Mi abuelo nos decía el consumo de nueces es muy bueno para gozar de una buena Salud.

Beneficios y propiedades de las nueces
Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.


Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.


Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.


Las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.
También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.




Mi abuelo nos decía nunca olvidéis esto :

La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.


              Trabajadores y Empresarios Unidos por un Mundo más Justo

                                       HACENDADO CONDE INDIANO

"El trabajo en equipo  de un  País  solo será posible  cuando los problemas  de la relación humana  tengan una solución adecuada . "

1 comentario:

  1. A mi me parece que el trabajo de un Pais sera posible cuando sus ciudadanos aprendan a votar

    Las personas que siempre votan al mismo partido hagan lo que hagan , aunque tenga corruptos , aunque no cumpla casi nada de su programa , aunque miente , .. etc .. sin importarle nada mas que no gane el otro ,
    solo son unos sectarios aborregados aplaudidores totalitarios

    ===============
    MENSAJE del DIA : ' El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimido '( Simone de Beauvoir )

    ResponderEliminar