LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 26 de octubre de 2015

Si la competencia es leal , su resultado será el espíritu de superación.





Antonio Pozo Indiano

La competencia comienza siendo  una especie de exigencia biológica . Queremos adelantar , y en la lucha por la vida  a nadie le viene bien quedarse atrás.

Más tarde la competencia se configura  como la necesidad de satisfacer la íntima  experiencia  de sentirnos tan capaces  y útiles como los demás.

De un modo u otro , su resultado será siempre  beneficioso , aunque , al fin , el máximo  beneficio de toda competencia  lícitamente hecha  será para su autor.

Quien sea capaz de competir sin engaños ni deslealtades comprenderá mejor que nadie  el valor del sacrificio .
El espíritu  de superación es fundamentalmente lo que nos hace ser mejores.

Frente al primer barrunto  de esa envidia  que nos llevaría a zancadillear  esfuerzos ajenos mirando tan sólo a nuestro egoísmo y comodidad , el espíritu de superación  nos llevará a cortarla de raíz., señalándonos  quizás un camino más largo y esforzado,

El espíritu de superación  nos llevará a hacer mejores  a quienes nos rodean , mejorando el actual estado de cosas.

Cada persona busca ser mejor  que los que le preceden  y acompañan .



El espíritu del joven bien formado  aspira siempre a superar a la anterior generación , a dar un gran paso adelante , a revolucionar. Revolucionar no es destruir , sino cambiar lo que no sirve  para convertirlo  en bueno y útil, y aun en lo bueno para hacerlo mejor .

Cada generación debe apoyarse  sobre lo bueno dado para mejorarlo  o buscar lo nuevo . Sería una locura  pretender superar a los demás destruyendo lo que han hecho. Sin embargo , siendo más fácil destruir  que levantar , la exigencia moral de los grupos sociales ha de ser aún más fuerte que la de las personas particulares.

Los malos sociales preceden de un ambiente paralizado , que dificulta  las buenas acciones  de todo orden. El socorrido  “ siempre ha sido así “.

Si un pueblo cualquiera  no quiere imponerse al sacrificio  material de la aportación  económica  requerida  por una traída de agua  o de fluido eléctrico , porque para traer agua “ hasta en un borrico y un par de cántaros  “ y para alumbrarse ,  sobra con un candil “ . ¿ Como podría luego exigir  comodidad y adelantos ?.


Hemos de ser  fieles  a nuestras ansias de superación . El miedo a  “ hacer el primo “ o  a “ meterse en líos “ no sirve más  que para ocultar en forma vulgar la 
cobardía y el egoísmo.





Mi abuelo siempre nos decía :



Los dátiles son un fruto muy nutritivo  debido a su alto  contenido en carbohidratos ,hierro , fósforo y potasio . Contienen Vitaminas A , tiamina, niacina , riboflavina , y ácido ascórbico.



Esta fruta es muy considerada en la medicina natural , sobre todo en casos de bronquitis , asma, tuberculosis , tos, fiebre , catarro, molestias estomacales.



Muy importante incorporarlo a nuestra dieta  si practicamos deporte  o desgastamos mucha energía y un gran aliado en los esfuerzos intelectuales.

Al contener triptófano es un alimento que ayuda  a la relajación y a conciliar el sueño.



Uno de los mayores productores de Dátiles del mundo es California .

Los dátiles  también son fuente de fibra soluble  por lo que te ayuda  contra el estreñimiento.

Y por su autocontenido en azúcar  es considerada  una de las frutas mas energéticas  y afrodisíacas.


 El espíritu del joven bien formado  aspira siempre a superar a la anterior generación , a dar un gran paso adelante , a revolucionar. Revolucionar no es destruir , sino cambiar lo que no sirve  para convertirlo  en bueno y útil, y aun en lo bueno para hacerlo mejor .


Grupo de Empresas HACENDADO CONDE INDIANO




1 comentario:

  1. Yo añadiría al primer párrafo... Hay muertos que están más vivos que muchos muertos que creen que viven

    ResponderEliminar