LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 10 de diciembre de 2017

Recupera el Sueño.- La Amapola Roja…






Antonio Pozo Indiano

Es una planta muy común en Europa, Norte de África y Asia  Occidental. Su bello color  rojo se debe a su riqueza en antoicianosidos , utilizado en la elaboración de las tisanas para proporcionar color.

RECUPERAR EL SUEÑO
Los alcaloides presentes en los pétalos  de la Amapola tienen una interesante acción sobre las alteraciones del sueño.

Su efecto sedante contribuye a controlar el nerviosismo excesivo , la ansiedad y la irritabilidad , ayudando así a recuperar la calma y la serenidad .

Los alcaloides tienen igualmente propiedades antitusivas que se refuerzan con la presencia  de mucilagos muy suavizantes. Po ello , también se utiliza para calmar la tos y  las irritaciones de garganta.


Vocabulario :
Irritabilidad : A pesar de que el término irritabilidad se emplea ampliamente en la descripción de pacientes con alteraciones de conducta , su concepto está poco definido y en ocasiones se intercambia con agresividad , hostilidad, mal temperamento, ira  o intolerancia . Un importante problema de la investigación  en la irritabilidad se encuentra en las formas diversas en que se define.
Stater y Roth ( 1969) definieron la irritabilidad como un modo de respuestas a estímulos psicológicos  de un tipo particular , como aquellas en las que se ve amenazada la persona  de alguna manera, o se siente frustrado en un curso de la acción intencional. Otros autores valoraron la necesidad de diferenciar la irritabilidad , hostilidad, ira y agresión  y describieron la irritabilidad como un estado emocional caracterizado por un menor control sobre el temperamento que generalmente se traduce en arrebatos verbales o de comportamiento ( Snaith and Taylor 1985 ). Puede ser experimentado como episodios breves  en determinadas circunstancias , o puede ser prolongada y generalizada . La experiencia de la irritabilidad es una manifestación desagradable para el individuo y no tiene el efecto catártico de los arrebatos .






La Hostilidad es , en cambio , a menudo considerada como un conjunto de actitudes mas probables de ser detectadas por las mediciones de rasgo, mientras que el estado de ánimo irritable es más probable que se demuestre , mediante escalas de socorro ( Fava et al  2004).
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballbriga



Mi Abuelo siempre nos decía :
La Fitoterapia , cuida nuestra Salud  Naturalmente…

Las raíces de una gran Medicina
El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año tres mil antes de  Cristo . Sus autores , los sumerios , grabaron en tablillas de arcilla , los conocimientos recopilados  hasta aquella época  sobre las propiedades curativas de las plantas.
Así es como comienza la historia de la Fitoterapia . Aunque en realidad , las plantas han venido siento utilizada por los seres humanos  desde los tiempos más remoto , tanto para alimentarse como para curarse.


UN AUTÉNTICO MEDICAMENTO
A menudo oponemos los conceptos de Medicamento Clásico  o Químico a la Fitoterapia . Sin embargo existe un lugar reservado  para cada uno de ellos dentro del marco de la salud .
Si bien es verdad que los excelentes resultados obtenidos en numerosos campos otorgó  un total protagonismo  a la medicina “ Clásica “ durante casi un Siglo , también lo es su aplicación es su aplicación  en la aparición paulatina  de efectos secundarios , a veces importantes , que incitan hoy día a la prudencia .

La principal ventaja de la FITOTERAPIA  reside en su propio modo de acción : ejerce un efecto  más suave  y prolongado sin agredir al organismo.



¿ A QUÉ SE DEBE EL INTERÉS ACTUAL ?
El gran interés  en la actualidad en torno a la FITOTERAPIA  no obedece a un hecho  puntual o a una moda.  Nuestra época  marcada por la búsqueda  de una vida más sana  y una mejora de la calidad  de vida.  Para conseguirlos los seres humanos  se  han dado cuenta  de  la necesidad de volver los ojos  a los valores esenciales  que siguen estando básicamente en la naturaleza .

LO MEJOR DE LA TIERRA  GRACIAS A LA EVOLUCIÓN CIENTIFICA .
Hoy en día sabemos  mucho sobre  esta preciosa materia prima  que son las Plantas Medicinales .
Conocemos las especies más interesantes  dentro de una misma Familia . Sabemos determinar  con precisión  la época de recolección  ideal . Podemos definir  las condiciones de cultivo mas favorables, la mejor  región para llevarlo  a cabo , el mejor suelo y las mejores condiciones climáticas .

Por último  y lo más importante , podemos determinar  con total precisión  la parte más activa  de cada una de las plantas.


¿ COMO UTILIZAR LAS PLANTAS ?
Tradicionalmente , las plantas  se han consumido  en infusión  y aunque  esta forma  sigue  manteniendo un encanto indudable , era evidente la necesidad  de una forma de administración  que garantizara  una higiene perfecta  y una eficacia contrastada  y medible , a la vez que facilitara su empleo . Así es como han surgido  diferente formas farmacéuticas  entres las que conviene destacar  el polvo criomolido de plantas  presentado en forma de capsulas , forma de Administración más Moderna , simple y fácil de tomar.

Dependiendo del problema   que se desee aliviar , la duración del tratamiento  deberá adaptarse   a su evolución  . Así pues  , si se trata de  problemas crónicos ( Artrosis , Insuficiencia Venosa …) ,se aconseja  alternar periodos  de descanso . Si lo que se va a aliviar es un problema puntual , se recomienda  proseguir  el tratamiento hasta la desaparición  de los síntomas.


¿QUÉ ES LA CRIOMOLIENDA ?
Este procedimiento consiste en pulverizar  la parte activa de la planta  seca , previa congelación a – 196 º  en nitrógeno liquido . Así se obtiene  un polvo homogéneo  que permite conseguir  una actividad   óptima y constante  : el polvo criomolido
¿ Por qué se utiliza el frio ? Simplemente porque los estudios  han demostrado que la molienda clásica , produce un aumento de la temperatura  que deteriora las Vitaminas , enzímas , sustancias volátiles  y numerosos principios activos . Sin embargo , esto no sucede con la Criomolienda.

Por todo ello , es de gran importancia  que los productos elaborados a base de plantas medicinales  lleven indicada  la cantidad de principios activos  como garantía de su eficacia y calidad .
La fina granulometría  del polvo Criomolido  permite una mayor liberación  de las sustancias activas  proporcionando un efecto y duradero.

En definitiva , polvo criomolido  es sinónimo  de biodisponibilidad , es decir , una mayor asimilación por parte del organismo .


FITOTERAPIA  , LA MEDICINA DE TODA LA FAMILIA
Debido a la suavidad de su acción , las Plantas Medicinales  son una fuente  inagotable de beneficios  para nuestra Salud , nuestra Forma Física e Intelectual y el mantenimiento de la Belleza  .


                     
                             La Botica de mi Abuelo
Grupo de Empresas  HACENDADO CONDE INDIANO
      “ Lo mejor de la Naturaleza al servicio de su Salud“






No hay comentarios:

Publicar un comentario