LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 29 de diciembre de 2017

La Zanahoria da luminosidad a tu piel….




Antonio Pozo Indiano
La Botica de mi Abuelo
La Zanahoria protege tu piel.




Su interés en Fitoterapia  rd debida a la presencia  de una valiosa sustancia , el betacaroteno, que se transforma  en el organismo en Vitamina A( de ahí  que también reciba el nombre de  “ provitamina A “ ), según las necesidades  del organismo por lo que no existe  riesgo de hipervitaminosis  . La Vitamina A contribuye  al mantenimiento  de la piel en condiciones normales.

Tradicionalmente se ha utilizado  para potenciar la belleza  de la piel  y prepararla frente a la exposición  al sol ( para facilitar el bronceado  y prevenir las alergias  solares , especialmente en personas  con piel clara , ya que aumenta  la producción de melanina ).

Esta sustancia , por su efecto protector  de las células  va a reforzar la resistencia  de la epidermis  a las agresiones  de los rayos ultravioletas.
Además contiene vitaminas B1, B2, C y oligoelementos . Las Vitaminas A y B2 ayudan a mantener la visión  en condiciones normales.


Mi Abuelo nos hablaba de la importancia del Zinc para nuestra Salud…
El Zinc es uno de los oligoelementos  necesarios  para el mantenimiento del equilibrio del organismo. Interviene  en todos los mecanismos celulares , especialmente en la piel , donde participa en la formación  de las fibras de colágeno.
El zinc posee propiedades antioxidantes  para el organismo. En la actualidad ta sustentado un gran interés por intervenir en los procesos  de inmunidad y permitir neutralizar los radicales libres  protegiendo del envejecimiento prematuro .
Este mineral contribuye  a la protección  de las células frente  al daño oxidativo, a la función del sistema inmune  y al buen mantenimiento de la visión .

Las fuentes mas importantes  de zinc  son el pescado , las ostras y las aves . En caso de dietas deficitarias  se puede  recurrir  a un suplemento rico en zinc.





Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga



Aporte nutricional de las Ostras para nuestra Salud
Pueden sorprenderte: Ayudan al cerebro gracias a un aminoácido  llamado tirosina que mejora la función mental y eleva tu estado de ánimo . Pero sus propiedades son aún más.

Son buenas para la Salud Cardiovascular
Como sucede con la comida del mar, las Ostras son ricas en Omega 3 . Este ácido graso tiene muchos beneficios . Entre ellos, mejorar la Salud Cardiovascular disminuyendo los triglicéridos en sangre y los niveles de colesterol  malo , lo que es fundamental para prevenir problemas  cardíacos  y fundamental contra la arteriosclerosis.

Las Ostras nos aportan minerales y vitaminas
Otro de los grandes beneficios de las Ostras  es su gran aporte de nutrientes. Se trata de minerales como el hierro para la anemia , el zinc, selenio , o calcio fundamental para los huesos. Y es un alimento rico en cobre , con muchos beneficios para el organismo. Asimismo, un plato de ostras te entrega en una sola ingesta Vitaminas A,B,C y D.






SALUD DE LA PIEL Y EL PELO
Las Ostras son ricas en proteínas , como la elastina, entre otras. Gracias a ello, comer Ostras es bueno para la Salud de la Piel , previniendo las arrugas y la flacidez, y ayudan a tener las uñas más resistentes. Además , son buenas para tener un cabello saludable.



       Grupo de Empresas  HACENDADO CONDE INDIANO
             “ Lo mejor de la Naturaleza al servicio de su Salud“
                  International Green Week Berlin 2018

                   Alimentaria 2018 Barcelona
                        PRODEXPO 2018 Moscú
                   Expo Antad & alimentaria México 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario