LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 3 de septiembre de 2013

La Hipocresía ha llevado a España a la ruina más grande de su Historia .

Paseando diariamente, raro es el día  que no me para alguien y me dice D. Antonio ¿Cuándo saldrá España de la crisis? , tras esto,  me cuentan las situaciones que padecen  y sus ideas.
Ellos bien saben que no me he dedicado nunca a la política, pero no dudan de mi honestidad y sinceridad cuando hablo con ellos y me piden que escriba sobre lo que ellos me dicen y lo que yo pienso y  así  ha salido este articulo que os público.

La Hipocresía  ha llevado a España la ruina más grande de su Historia .

El porcentaje de hipócritas es tan elevado que, o disminuye o bien la crisis que sufre el país durará más de lo esperado.
¿Qué sucede? , pues una  vez que se instala en una sociedad  y aumenta de la forma que ha sucedido en España , crea tal desconfianza en todos los ámbitos de la sociedad  que es imposible hacer nada , ya que todo el mundo dice todo lo contrario de lo que piensa y esto sucede en:
-Empresarios
-Trabajadores
-Políticos.
-Sindicatos, etc.
Hace unos años todo aquel que era un gran hipócrita era quien triunfaba y esto llevó a muchas personas a ser imitadores hasta que sin darse cuenta se convirtieron en hipócritas mediocres, que llegaron a excluir de todos los puestos a las personas honestas y sinceras , el resultado: la situación actual.
¿Qué sucede ahora? , pues que aquellas personas que fueron aniquiladas  en sus lugares de trabajo por ser honestos y sinceros, dicen en voz baja , ustedes  nos han llevado a la situación actual pues les toca sacarnos de ella y esto es imposible dado que estas personas ocupan cargos de responsabilidad para los que no están capacitadas .
¿Dónde no existe la crisis en España ?. En los lugares donde han colocado a  las personas cualificadas honestas  y sinceras . ¿ Que sucede? pues  que son pocas las empresas ,sindicatos etc. que tienen este perfil.
España necesita:
Sinceridad
Honestidad.
Responsabilidad
Unidad, ante la adversidad que sufre el país.
Y sobre todo darse cuenta que un país dónde la mayoría de ciudadanos son unos hipócritas o bien militantes de la hipocresía  puede sufrir una crisis económica que dure más de lo que dura en países donde los hipócritas son minorías ( la sociedad necesita de todos , pero en su justa medida).
Espero que el pueblo español comience a darse cuenta de su  situación real  de lo contrario los errores de la sociedad actual lo heredarán los futuros españoles y la historia de España será implacable con la sociedad actual y achara todos los males que padezcan sociales y económicos a la sociedad en general que vivió y dirigió los quince primeros años del siglo XXI ( Año 2000-2015). 

Que es un Hipócrita :
Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.
Conde Yndiano de Ballabriga.
Este poema me lo entrego un señor que me conoce un día mientras paseaba.
Es un poema dedicado a todos aquellos Hipócritas que desafortunadamente sobran en este mundo y son dañinos para cualquier sociedad.
La persona que realiza esta acción es llamada hipócrita. Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de autoestima, lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces esta muy lejos de su realidad. Se relaciona generalmente con una auto-decepción.
La hipocresía involucra escasez de honestidad.
allí les va:
¡Hipócritas
apártense de mi camino! ¡Hipócritas!
buscan amistad
cuando no pueden solos.¡Hipócritas!
buscan amor
cuando no soportan sus propias miserias.¡Hipócritas!
valoran al otro
según sus propias necesidades.¡Hipócritas!
hablan de amor
cuando hambrientos de carne están.¡Hipócritas!
ratones de laboratorios,
no aceptan ni su color de cabello
y pretenden ser amados por como son.¡Hipócritas!
escorias de la sociedad,
no toleran a sus diferentes
porque temen reflejarse en ellos.¡Hipócritas!
hambrientos de egoísmo,
buscan lograr sus mezquinas metas
y a eso lo llaman porvenir.¡Hipócritas!
se dicen libres
y no se permiten ni siquiera sentir.¡Hipócritas!
veneran santos
y devoran al prójimo.¡Hipócritas!
se camuflan de rosa
y son espinas.¡Hipócritas!
se visten de beso
y son puñal.¡Hipócritas!
prometen amor
y son rencor.¡Hipócritas!
basuras del callejón,
marginales del amor,
amigos del odio,
consejeros del resentimiento,
gusanos de flores marchitas,
matadores de sueños,
defensores de la conveniencia,
asesinos de la pureza,
enemigos del amor.¡Hipócritas!
no se crucen en mi camino,
no lograrán apartarme del amor.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario