LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 8 de julio de 2015

El rubor





Antonio Pozo Indiano

El enrojecimiento de la piel puede ser  de una situación  embarazosa  o de vergüenza, de ira o de carácter sexual . ¡ Sea  cual fuere  la razón , se trata por lo general , de sentir algo más que calor ¡.

Puedes recordar siempre  las veces que te ruborizaste  y crees tener la seguridad de que también los demás las recuerdan .Sólo pensarlo te hace sentir vergüenza.
Cuando la sangre se precipita  hacia la cara  es indicio de que usted  experimenta algún tipo de conflicto interior . Es posible de que un joven tímido  que se ruborice intensamente  al ser presentado a una chica guapa  y con ganas de flirtear  esté deseando responder en la misma forma , pero no sepa cómo .
De manera similar , una mujer que enrojece  cuando un hombre  le dice un cumplido  en una fiesta , se siente halagada pero ,secretamente , un tanto preocupada  por lo que vaya  a seguir diciendo  ese hombre , ya que sus palabras  le han causado sorpresa.


Otro tipo de conflicto interior  es el que revela  el hombre que enrojece de rabia . Tembloroso  y rojo , increpa ferozmente  a alguien o algo que ha provocado  su ira. Pero  perro ladrador , poco mordedor : si realmente  se dispusiera a atacar  físicamente a esa persona  palidecería : la sangre  se retiraría  hacia el cerebro  y los músculos, disponiéndolos  para la acción .
Lo que ha sucedido  es que , a pesar de su ira , ha renunciado a atacar porque sabe que puede  dañar a alguien  y su cuerpo  ha iniciado un  proceso de tranquilización , devolviendo la sangre hacia la cara.


 Antonio Pozo Indiano



Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.

Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.


Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .


Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.

Están muy recomendadas  para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.
Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.



¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario