LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 13 de julio de 2015

Los Peinados





Antonio Pozo Indiano

Tanto  si prefieres  el pelo ondulado  y negro como el liso y rubio , el cabello es “ sexy “  ¿ Qué revelan los peinados  acerca de nosotros  y de nuestra forma de vida ?.
El pelo indica  una madurez sexual y normalmente cual  es el sexo de una persona  y , como resulta  inmediatamente visible , constituye un poderoso símbolo  que desempeña un gran papel  en la atracción sexual y en general revela  mucho sobre las personas.
Tal como se corta , se lava , se tiñe , se conforma  y se peina  está  concebido  para atraer al sexo opuesto.
Tradicionalmente , el color  y el estilo  han representado  ciertos aspectos  de la masculinidad y de la feminidad. Los largos cabellos rubios  subrayan la sensualidad y la morbidez  características  de la feminidad. De la misma manera el pelo  negro era  de la marca de la “ vampiresa “, la mujer tentadora y agresiva . Un pelo masculino  hirsuto  y apretado recuerda la crin  animal y ha significado  juventud  y virilidad . Por otra parte  el rasurarse el cuero cabelludo  o el descuidar el pelo  era símbolo  de un rechazo  de la sexualidad. En el pasado las monjas , sacerdotes  y frailes se afeitaban  el pelo como manifestación  de su celibato.
Cuando un grupo de personas  adopta un peinado nuevo y especifico está expresando  quizá  , el rechazo  de actitudes convencionales  y adoptando  una marca de reconocimiento  mutuo.
Por ejemplo , en los años veinte del pasado siglo , cuando una chica se cortaba el pelo  a lo “ garcon” no era simplemente por cuestión de moda , marcaba su emancipación  del papel tradicional de la mujer.

De forma similar  y en fechas más recientes , los estilos de cabezas  rapadas , “ hippy” y “ punk” han identificado  ciertas actitudes  de grupo.
Los peinados revelan también las nociones  generales de una sociedad respecto del sexo : los cabellos  bien sujetos de los represivos  tiempos victorianos , los peinados “ románticos” y sueltos de los pasivos  e idealistas años  sesenta del pasado siglo  y los peinados rizados  y descuidados  de unos años setenta y ochenta , sexualmente más liberados.
Por eso al adoptar un peinado  que le guste  es posible  que , consciente  o inconscientemente , una persona esté revelando  información sobre sí misma , sobre su sexualidad y sobre la forma en que piensa , siente y actúa.


Antonio Pozo Indiano




Mi abuelo siempre nos decía la importancia que tiene para nuestra salud el comer a menudo fresas.

Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares.

Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio , lo que favorece la eliminación de los líquidos.
Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo .


Las personas que padecen gota , hiperuricemia , hipertensión , retención de líquidos , obesidad, artrosis, etc , están muy recomendadas  debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Las fresas son astringentes , lo cuál  es muy beneficioso su consumo en caso de diarrea.


Están muy recomendadas  para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.
Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.
Para calmar la inflamación del intestino se toma la infusión de sus hojas.
Debemos consumir  esta fruta nos ayudara  a tener una boca sana , sin caries  ni sarro  gracias a sus propiedades antibacteriana.



¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario