LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 11 de enero de 2017

¿ Nos preocupa la perdida de Memoria ?






La perdida de memoria es algo que nos preocupa , mucho más a partir de ciertas edades. Hay que ponerse manos a la obra para averiguar  que podemos hacer  para mantener una buena memoria .


Mantener la mente activa  es muy importante  para que la memoria funcione  correctamente . Leer, hacer ejercicios mentales , hablar con uno mismo , hacer esquemas , listas o relaciones  de ideas , son algunas formas  de facilitar el recuerdo. Se trata de practicar  para conservar  esta capacidad tan importante  y tan presente en nuestro día a día .

Dormir correctamente  es importante , durante el sueño el cerebro  realiza una serie  de procesos que mejoran su rendimiento  al día siguiente . Así procesamos  y recordamos mejor la información durante la vigilia.



Llevar una dieta  para la buena Memoria  en la cual no deben faltar los alimentos ricos en Omega 3  ( Salmón , Atún, caballa y frutos secos ) y los ricos en vitaminas del grupo B  como la B5 , B6, B12 ( Hígado , espinacas, guisantes ,aguacate, champiñones ) que mejoran la memoria al crear una barrera protectora  de la neuronas del cerebro .

La práctica de ejercicio físico aeróbico puede mejorar la memoria espacial por aumento  del tamaño del hipocampo anterior según algunos estudios científicos .


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga




El ciclo de vida de un cabello se compone de tres fases.

ANÁGENO : Es la fase  de formación  activa  en la que tiene lugar  la formación del cabello. La duración media de esta fase  es de tres años . Durante ese tiempo , el pelo crece  a un ritmo de un centímetro al mes.

CATÁGENO : Es la fase de regresión , en la que se detiene  la división celular  y el folículo se encoge . Su duración es de dos a  cuatro semanas .

TELÓGENO : Es la fase  de reposo durante la que se produce la caída  del cabello . Su duración  es de dos a cuatro meses  y la reposición  se produce  mediante una nueva fase de Anágeno .

 No somos únicos , si somos los mejores…

Grupo de Empresas HACENDADO CONDE INDIANO







No hay comentarios:

Publicar un comentario