LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 10 de marzo de 2017

Eres esa pizca de Sal... .





A mi padre el día de su cumpleaños


Orgullo, la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando me preguntan por ti, y es que es un verdadero privilegio ser hija tuya. Eres esa pizca de sal que le falta a la comida, cuando tu estas sabemos que el problema se resolverá porque es una realidad que, cuando algo pasa la primera llamada empieza por 649... son bastantes las primaveras que cumples este año, de las cuales yo sólo he estado en 25... sin embargo yo no concibo mi vida sin ti, no comprendo un solo día en el que o bien me cabrees mucho o acabemos llorando de la risa, porque así son los verdaderos amores, con sus altos y sus bajos, y lo siento mucho pero te elegí hombre de mi vida hace bastante... ¿el motivo de la elección? Estas hecho con los mejores ingredientes que hay en la cocina... tienes Sevilla en la sangre, con sus toros, su feria, su Semana Santa, su aroma a azahar, jazmín y dama de noche, su barrio de Santa Cruz y sus guitarras acompañadas por el Pali en cualquier esquina... toda esta sevillanía te la regaló un malagueño. Un malagueño que amaba a Sevilla desde que el primer rayo de sol asoma por el Arenal hasta que la luna baña con su luz la orilla del Guadalquivir, y ese malagueño como bien sabes era mi abuelo, José Pozo.
Pero como inconformista que eres, quisiste más ingredientes para tu receta y buscaste en las entrañas de Extremadura, y te embriagaste con su amor incondicional. Fue entonces cuando añadiste, ternura, compasión, tesón, agallas, superación, olor a roscos recién hechos ,tortilla de patatas y como no pescaito frito... bebiste de ese amor que solo la abuela, María Indiano, nos sabe dar y aprendiste a entregárnoslo en cada gesto, pero siempre a tu manera...
Pero aun te faltaba algo... y buscaste... y como sabemos quien busca encuentra, y de una boda sale otra.. y fue así como conociste a la niña de Triana... y ya esta el plato en la mesa ... porque fue cuando conociste a mamá, cuando te sentiste pleno y completo y formaste esta maravillosa familia de la que me siento tan orgullosa. 
Solo le pido a Dios, que me deje disfrutar de ti muchos años más. 
Te quiero papá
..

Maria Pozo Rasero.

7 de Marzo del año 2017

“El mayor orgullo para un padre , es el reconocimiento personal de sus hijos en vida .”

Antonio Pozo Indiano



No hay comentarios:

Publicar un comentario