LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 27 de febrero de 2017

Detoxifica tu organismo…





La Alcachofa es en realidad una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterránea .
De ella consumimos la flor  aunque son sus hojas las que le confieren sus importantes propiedades terapéuticas .



Facilita las digestiones pesadas:


Su acción colerética (  que aumenta la secreción biliar ) se atribuye a una sustancia amarga y aromática: la Cinarina . Es especialmente útil en el caso de congestión o Hígado Perezoso , ictericia y mala digestión de las grasas . Al estimular la secreción biliar facilita la digestión.


La hoja de la Alcachofa contiene además esteroles , magnesio , potasio,..compuestos que actúan en sinergia con la Cinarina . Por ello , conviene utilizar el polvo criomolido ya que garantiza la integridad de todos sus componentes.

La Alcachofa estimula la regeneración de las células  del Hígado cuando estas están expuestas a diversas toxinas.
Por otro lado , su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas  de control de peso .

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga


Mi abuelo nos hablaba de la importancia de la Cúrcuma para nuestra salud y nos decía :

   La cúrcuma no sólo sirve como especia para la cocina, sino que también tiene propiedades medicinales. Desde la antigüedad ha sido utilizado para aliviar malestares sobre todo gastrointestinales. También es conocido como antiséptico para heridas y quemaduras.

Los científicos han encontrado un compuesto en la cúrcuma llamado curcumina que es la mayor responsable de los beneficios para la salud. Este compuesto posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


La cúrcuma se utiliza para mejorar la digestión y también ayuda a reducir los gases y a disminuir la hinchazón estomacal.
Es un buen aliado para los diabéticos, ya que ayuda a reducir el azúcar en sangre.


También puede ser un expectorante por lo que puede ser utilizado en los resfriados para aliviar los pulmones y eliminar la mucosidad bronquial, abriendo las vías respiratorias.
La cúrcuma también es beneficiosa si se aplica de forma tópica pudiendo tratar enfermedades en la piel como la psoriasis.
Al tener propiedades antisépticas también es beneficiosa para tratar cortes, heridas y granos.

Su consumo también aumenta el flujo de bilis y ayuda a descomponer la grasa de las comidas, pudiéndose utilizar como suplemento en las dietas y siendo beneficioso para el hígado.

La curcumina

La curcumina hace que la cúrcuma tenga propiedades antioxidantes y antiinflamatorias En cuanto a las propiedades antiinflamatorias, la curcumina es popular entre las personas que sufren dolor en las articulaciones o que padecen artritis. Para los deportistas también está recomendada porque ayuda a mantener las articulaciones en buen estado evitando que se inflamen.



No somos únicos , si somos los mejores…

Grupo de Empresas HACENDADO CONDE INDIANO


Selección de moda de : Marie de Ballabriga

" Como Dior manda ": Alejandro Santizo

                                                      " Pura vida " de Patricia Bazarot

                                                       Diseño de  : Aurora Gaviño

No hay comentarios:

Publicar un comentario