Si duda, esta instantánea es todo un documento gráfico de la ingente labor de estibe y desestibe, así como apoyo ferroviario que había en la zona portuaria histórica que llegaba hasta el mismismo Puente de Triana ( o Puente de Isabel II ) . No debemos olvidar que le primer puente del siglo XX , fue el puente levadizo de Alfonso XIII de
Las obras del Puente de San Telmo comienzan en 1925 durante
Observen en la foto superior el detalle del foso ferroviario para salvar por debajo el novedoso puente que por aquel entonces era levadizo , para facilitar el tráfico fluvial, hacia un muelle muy activo . Observen el curioso y pequeño puente de hierro sobre dicho foso , para que los peatones pudieran salvarlo y el edificios auxiliar para uso ferroviario. pequeña edificación de ladrillo que en su día albergaría diferentes usos, entre ellos, servir de cambio de agujas para las vías tan próximas .-
A partir de 1968 , el puente de levadizo , lo hacen fijo, para fomentar el tráfico del barrio de los Remedios y toda la incesante actividad del muelle queda condenada al no poder acceder los barcos , por lo que la infraestructura de trenes dejó de tener sentido y progresivamente desmontada . Hoy solo se puede ver junto a
En la foto inferior se ve el Puente de San Telmo levantado para que pasara un barco y si se fijan a su derecha, de la parte elevada del mismo se puede ver, algo mas alejado, este pequeño edificio ferroviario de ladrillos vistos . Así era Sevilla no hace tanto .-
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
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