LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 19 de marzo de 2012

El aceite de Argan . Llego la hora de combatir las arrugas, unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros, dejando la piel más lisa y nutrida.

Mi Abuelo decía: “ El secreto de la eterna Juventud de la Piel  es el uso diario del Aceite de Argan “

Conocidas son de sobra las propiedades de los aceites esenciales. Nutren, hidratan y en muchos casos reparan nuestra piel.



El argán es un árbol originario de Marruecos, y de cuyo fruto se obtiene este aceite.


Como nota anecdótica resaltar que en algunos lugares de Marruecos los frutos los bajan del árbol las cabras, que en época de sequía suelen subirse a los árboles a comer los frutos. Después de rumiados, expulsan los huesos que es de donde se obtiene el aceite. En la actualidad tanto la recolección como la elaboración del aceite es llevada a cabo por cooperativas de mujeres.

Pero no nos vayamos por las ramas, y nunca mejor dicho, y vamos a centrarnos en el por qué del éxito de este aceite y sus propiedades.


Propiedades del aceite de argán

Por un lado están sus propiedades nutritivas y de sabor (también se utiliza en la cocina), realmente excepcionales, considerado como el aceite más caro del mundo, (cerca de 100 euros el litro). Además es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, y posee mucha más proporción de vitamina E si lo comparamos con el aceite de oliva.
Por otro lado están sus grandes propiedades cosméticas. El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes.


Aplicación del aceite de argán

Debido a las propiedades anteriormente comentadas, a la hora de combatir las arrugas, unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros dejando la piel más lisa y nutrida. Yo recomiendo aplicarlo por la noche, unas gotitas sobre puntos estratégicos, cerca del contorno de ojos, líneas de expresión, etc..
Si no te atreves a aplicártelo directamente sobre el rostro también puedes añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual, notarás su efecto casi de inmediato.


Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.


Aceite de argán, ácidos grasos esenciales en estado puro. También llamado acebuche espinoso, es una planta que   posee un crecimiento muy lento, ya que  tarda en dar su primer fruto unos cinco o seis años.
Su procedencia se localiza en Maruecos, aunque se puede encontrar en ciertas zonas de México.
El aceite de argán es llamado el “oro de Marruecos”, el 80% de su composición son ácidos grasos esenciales, con un gran contenido en vitamina E y fitosteroles.
Muy apreciado por sus conocidos efectos anti-edad y por la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en su composición, además posee efectos antisépticos y fungicidas.
Su aplicación consigue buenos resultados en problemas dermatológicos como la psoriasis, acne o quemaduras, regenerando y rejuveneciendo células y  tejidos.


No te olvides
Mi Abuelo decía: “ El secreto de la eterna Juventud de la Piel  es el uso diario del Aceite de Argan “



INFARMA MADRID 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario