LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 9 de marzo de 2012

Premio Marta del Castillo . En su tercera edición ,otorgado a los alumnos del Colegio Santa Isabel de Sevilla .

Organizado por el Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla.
Sevilla 5 de Marzo 2012.
Este año el premio lo han ganado los alumnos del colegio Santa Isabel de Sevilla , dirigido por las Hermanas de la congregación Filipenses.


El tema a desarrollar ha sido sobre la vida y valores de ¡ Doña Teresa Enríquez de Alvarado “ El apóstol del Sacramento “. Los niños galardonados han sido Fernando y Ángela.

He asistido a este evento acompañado de mi esposa y hijas , invitados por Doña Encarnación Navarro Martínez Presidenta del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla.

Se me solicito que tomara la palabra y me dirigiese a los alumnos y personas asistentes al premio.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando personas que oyeron mis breves palabras me solicitaban que las publicase en el blog, querían  que llegase el mensaje a todos los lugares del mundo. Pues bien aunque no es costumbre en mi persona esto , sea por Doña Teresa Enríquez de Alvarado y Marta del Castillo .

                                    Teresa Enriquez de Alvarado " El ápóstol del Sacramento"

Sevilla 5 de Marzo 2012.

Buenas tardes a todos los congregados hoy aquí.

En primer lugar, quiero felicitar a todas las niñas y niños que habéis participado en este III Certamen   Premio Marta del Castillo , dedicado en esta ocasión  a la Figura de Doña Teresa Enríquez de Alvarado.
Ha costado mucho decidir los ganadores  del Premio ,dado que el nivel ha sido tal ,que tendría que haber este año como mínimo quince primeros premios , pero desgraciadamente esto no puede ser .

La figura de Teresa Enríquez de Alvarado , “ El apóstol del Sacramento.”

Sus valores cristianos “ Amaras al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas “.
Con estos valores ,se llega a ser la persona más feliz del mundo.

Amarás al prójimo como a ti mismo.
Quien se le educa con estos valores:
No MATA.
No ROBA.
No ENGAÑA.
Sabe perdonar.
No es rencorosa.
No es egoísta.
Es generosa .
Es comprensiva .
El AMOR AL PROJIMO como a ti mismo lo abarca todo . Si amas a tu prójimo como a ti mismo , en tu camino nunca  habrá oscuridad , este es camino seguido por Teresa Enríquez de Alvarado , “ El apóstol del Sacramento “.
Esta mujer nos enseño a ser caritativo de una forma especial:

Ayudar al necesitado, creando las circunstancias para que no necesite ayuda:
Formación, para el que la precise.
Buscar empresas ,que se instalen en las comarcas  que están habitadas para que sus habitantes puedan tener un trabajo ,que les facilite poder vivir dignamente de el.



Pero Teresa Enríquez, nunca hubiese mantenido a los profesionales de la caridad , esos que nacen pidiendo y mueren pidiendo .
Caridad, toda la que te haga falta HERMANO , pero caridad , para  ayudarte a salir de tu problema TRANSITORIO  , no se puede mantener una persona Toda una VIDA DE CARIDAD.

La biografía de Doña Teresa ,nos enseña a ser caritativos pero nunca tontos  , una cosa es ser SOLIDARIO y otra muy distinta es que  se  aprovechen de estas personas los profesionales del vivir de los demás.

Suerte tienen, aquellas personas que han tenido la suerte de estudiar las aptitudes humanas de esta santa mujer Teresa Enríquez de Alvarado.

Mi querida familia Del Castillo Casanueva.
Que os puedo decir yo , no existen palabras en el mundo para describir el DOLOR.

Dolor , por esa preciosa niña arrebatada de la vida por esos que se llamaban sus amigos y que fueron  sus verdugos.

Dolor por esa falta de JUSTICIA LEGISLATIVA  que no llega para castigar  a estas personas que privan de la vida a otras y que terminan riéndose de todos.

La JUSTICIA CIUDANA, los ha condenado en España, y en cualquier lugar del mundo ,el veredicto ante este caso hubiese sido CULPABLE.

Pero hay que LEGISLAR, y los legisladores no están por la labor de castigar  a :
VIOLADORES.
ASESINOS.
MALTRATADORES .
ESTAFADORES.
NARCOTRAFICANTES.
MALVERSADORES  DE CAUDALES etc.

Todos estos , se ríen de todos los ciudadanos.

Si todos los que escucháis, queréis, en verdad que haya una  DEMOCRACIA  REAL  es vuestro país.

Lo primero que hace falta, es que vuestros derechos se han garantizado siempre y cuando acudáis a la JUSTICIA,  que esta sea ágil y JUSTA  y que los veredictos sean los que sienten los ciudadanos ,no los que algunas veces se están produciendo, en la que los VERDUGOS se PITORREAN de la Victimas.
Mi querida familia , contad conmigo en lo que os pueda ayudar, estoy a vuestra disposición.
No me voy a extender más , dar las gracias a la comunidad educativa del centro por vuestra acogida.
Felicidades a doña Encarnación Navarro Martínez , Presidenta del Ateneo  Cultural y Solidario  por la organización del acto y felicitar a la institución  a la que representa por la ayuda que esta prestando en la situación que atravesamos a la ciudad de Sevilla.

Mis queridos niños  para ustedes quiero que sean mis últimas palabras , no olvidar esto nunca “ AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO” , en este camino nunca encontraréis oscuridad , solo una la LUZ , la luz de Díos.

Antonio Pozo

Fotos que me han hecho llegar los medios de Prensa acreditada en el acto.





Fotos que me han hecho llegar los medios de Prensa acreditada en el acto.

Asistieron a la entrega del Premio:
Hermandad Sacramental de Torrijos:
D. Juan Antonio Martos Núñez 
Doña. Encarnación Navarro Martínez.
Hermandad de las Siete Palabras.
Hermandad Sacramental del Sagrario de Sevilla:
D. José Maria Romero.
Miembros del Consejo de Cofradías de Jerez de la Frontera.
Etc.

Mi agradecimiento a la comunidad Filipense  que rige el centro por las atenciones que recibimos en nuestra visita a ese santo lugar.
Gracias Hermana Soledad .
Felicitación al centro por tener esos maravillosos alumnos que son un ejemplo a seguir.
Que Dios os bendiga a todos.
Antonio Pozo.

1 comentario: