LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 19 de marzo de 2013

La Dieta del Pellizquito.



Marie de Ballabriga:
Me escriben hombres y mujeres y me dicen “ Tengo un pellizquito en la cintura que me sobra” , me han enviado  algunas fotos para entender bien lo que me querían decir.







Pues bien es un poco de sobrepeso en la cintura y que os ayudare para que comience a desaparecer.
Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarla.





Para ello haremos lo siguiente: Tomaremos 2 Capsulas de Arkoleol después de la comida del mediodía y 2 capsulas de Arkoleol después de la cena.
1 capsula de Disolgas Arkopharma  antes de ir  a dormir por las noches.

Duración del tratamiento 90 días.







Si quieres hacer un mantenimiento  durante diez días al mes :Tomaremos 2 Capsulas de Arkoleol  Arkopharma después de la comida del mediodía y 2 capsulas de Arkoleol  Arkopharma después de la cena.





Todos los días debemos de andar si es posible media hora a ritmo de marcha , podemos hacer media hora de bicicleta, hay que hacer ejercicio arreglado a nuestra edad y nuestras posibilidades de tiempo libre diario , es fundamental para dar tersura a la piel de la parte abdominal.
Un poco de ejercicio no ayudara bastante.
Hay que comer moderadamente los alimentos con muchas calorías que todos conocemos .
Hay que moderar el consumo de bebidas gaseosas y el consumo de Sal.







El Arkoleol se trata de un producto de Arkopharma, que concentra ésteres de ácidos grasos marinos precisamente quinientos miligramos en cada una de las cápsulas. 
Es una fuente rica en ácidos grasos insaturados como el omega 3 y el omega 9.






Estos ácidos grasos insaturados libres en el organismo ayudan a fortalecer el metabolismo de las grasas y sobre todo del almacenamiento de éstas en los tejidos de reserva.



 El Arkoleol es un complemento nutricional con las propiedades benéficas del omega 3, ya que se estima que por lo general tenemos en nuestra dieta una mayor ingesta de omega 6 y en consecuencia una menor cantidad de omega 3. 
Sus beneficios más renombrados se encausan sobre su efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares pero hoy en día se encuentra en investigación su efecto para controlar el peso corporal.


 Investigaciones que se han realizado sobre el estudio de los efectos del omega 3 dejaron asentado que estos ácidos grasos actúan a nivel cardioprotector con una iniciativa saludable en cuanto a los triglicéridos en la sangre favoreciendo su descenso y también con un efecto para la reducción del peso corporal al quemar la masa grasa. 



Teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente Arkopharma creó el arkoleol como un nuevo complemento nutricional alimenticio de riqueza específica en ácidos grasos insaturados para beneficio del organismo y como metabolizador de las grasas y así favorecer el desalmacenamiento de éstas como reserva.


Sal y alimentos salados

Se recomienda moderar el uso de la sal de mesa y el consumo de alimentos muy salados:

* Conservas y semiconservas
* Salazones, salmueras y encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc.)
* Embutidos y patés
Un exceso de sal en la dieta empeora la retención de líquidos y por tanto, agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas. No obstante, no se debe evitar o limitar en extremo la sal salvo en casos muy concretos (hipertensión y siempre bajo supervisión médica y dietética


Fibra y flavonoides; sustancias propias de vegetales

Existen estudios que demuestran que una dieta rica en fibra reduce el riesgo de aparición de venas varicosas. Quienes realizan una dieta pobre en fibra hacen un mayor esfuerzo al defecar, lo que aumenta la presión a nivel abdominal y provoca frecuentemente insuficiencia venosa en las piernas. Esto debilita tanto la paredes de las venas como la pared del colon o intestino grueso, aumentando el riesgo de aparición de varices o hemorroides.



Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas, favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo y contribuye a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento, tan común en las mujeres embarazadas. Se recomienda un consumo abundante de frutas (tres o más piezas al día) y verduras (tanto en la comida como en la cena, como ingrediente de primeros platos o bien como guarnición o acompañamiento de los segundos), por su contenido de fibra y flavonoides, estos últimos de acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.



Agua y otros líquidos

Se necesita beber más agua de lo habitual; dos terceras partes del peso ganado al final del embarazo son agua, a pesar de que las piernas y pies estén hinchados. Con una adecuada ingesta de líquidos se facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. La bebida ideal es el agua, pero también se pueden tomar zumos, licuados de fruta y hortalizas, caldos suaves y sopas, infusiones..., que permiten conseguir una adecuada hidratación junto con los alimentos que componen la dieta.




 
La simeticona es un medicamento del grupo de los carminativos que se toma por vía oral y puede aliviar el dolor y la hinchazón causados por los gases en el tracto gastrointestinal (antiflatulento). En los casos de envenenamiento con tensioactivos (detergentes), la simeticona es un antídoto contra la formación excesiva de espuma.
Usos (indicaciones)
En caso de excesiva formación y acumulación de gases en el tracto gastrointestinal (flatulencia) con síntomas gastrointestinales como hinchazón y distensión en la parte superior del abdomen, o aerofagia.
En la atonía intestinal postoperatoria y el síndrome de Ogilvie, para evitar la flatulencia.
Tratamiento sintomático de la dispepsia funcional.
En el caso de formación de gases excesiva después de la cirugía.
Para reducir las sombras de gases en el abdomen en pruebas diagnósticas (ultrasonido, rayos X y gastroscopia).





Propiedades farmacológicas
Los procesos digestivos difíciles a menudo producen hinchazón. Los gases se incrementan en el tracto gastrointestinal, produciendo una espuma fina. Esto hace que la difusión de los gases por la pared intestinal sea más difícil o imposible.
En una concentración de 0,1 mg/ml la simeticona destruye la espuma en 3-6 segundos.
La simeticona no se absorbe tras la administración oral sino que pasa por el tracto gastrointestinal sin cambios y después se re-excreta en las heces.




La simeticona es un polidimetilsiloxano estable, surfactante. Reduce la tensión superficial del moco en las heces y en el tracto digestivo, incrustándose en las burbujas de gas, que se descomponen. La pared intestinal absorbe así los gases, y son eliminados por la peristalsis intestinal.




Los viajes de mi Abuelo:
Las Fallas de Valencia.

Historia

La víspera de San José se encendían hogueras para anunciar su festividad, recibiendo esa práctica ritual el nombre de falla.
La versión popular del origen de las fallas según el Marqués de Cruïlles, fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera. Además, quemaban sus "parots" (estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz) puesto que con el fin del invierno y la llegada de la primavera, y al hacerse los días más largos, ya no eran necesarios. Según esta teoría, la inventiva popular le dio forma humana a estos parots. Esta leyenda romántica del origen de la fiesta contrasta con la documentación conservada en el Gremio de Carpinteros, que no cita la construcción de fallas en su víspera, sino la festividad religiosa del propio día 19.


Existen otros autores que intentan encontrar un origen más antiguo a la fiesta, defendiendo que el culto al fuego es un ritual de tradición pagana, como ocurre con otras festividades como San Antón, San Juan, San Miguel o la Navidad en diversos puntos de la geografía española, en donde también se queman hogueras en su víspera. Según esta teoría, las Fallas son una evolución de este arcaico ritual que anuncia la entrada de la primavera.
La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.[1]. En su construcción participaban los vecinos de cada calle. Se empezaron a incorporar carteles alusivos a algún personaje conocido del barrio. Además, los niños iban de casa en casa pidiendo "una estoreta velleta" (una alfombra vieja), que se convirtió en un canto popular para recoger todo tipo de muebles y utensilios viejos para quemarlos junto a las fallas. En esta época, las fallas eran cajones altos con tres o cuatro muñecos vestidos con ropas de tela, y con caretas de cartón o las manos y caras de cera






Con la creación de los premios a las fallas más artísticas, en 1895 por Lo Rat Penat y desde 1901 por el Ayuntamiento, las fallas fueron abandonando progresivamente la sátira para centrarse en su vertiente más artística, empezando las comisiones falleras a contratar artistas y artesanos que darán paso a la posterior especialización en la profesión del Artista Fallero. Posteriormente, los artesanos incorporaron un nuevo procedimiento: la reproducción de moldes en cartón piedra. La creación de la falla fue evolucionando hasta la actualidad, donde la mayoría de monumentos están compuestos de poliestireno expandido ("porexpán"), corcho blando fácilmente moldeable con sierras de calor y le aporta más brillo a la pieza. Así el arte de las fallas ha generado monumentos de mayores dimensiones con remates que rozan los 30 metros de altura.
Hoy las fallas mueven cerca un millón de turistas anualmente. Se plantan 385 monumentos en la ciudad de Valencia y más de 250 en el resto de la provincia. El Gremio Artesano de Artistas Falleros subsiste como entidad encargada de enseñar el antiguo oficio de producción de monumentos falleros. La Junta Central Fallera es la entidad que organiza la fiesta y la mantiene viva durante todo el ejercicio fallero.





No te olvides .

Vamos a movilizar las grasas acumuladas  y intentaremos eliminarla.





Para ello haremos lo siguiente: Tomaremos 2 Capsulas de Arkoleol después de la comida del mediodía y 2 capsulas de Arkoleol después de la cena.
1 capsula de Disolgas Arkopharma  antes de ir  a dormir por las noches.

Duración del tratamiento 90 días.

Si quieres hacer un mantenimiento  durante diez días al mes :Tomaremos 2 Capsulas de Arkoleol  Arkopharma después de la comida del mediodía y 2 capsulas de Arkoleol  Arkopharma después de la cena.


Todos los días debemos de andar si es posible media hora a ritmo de marcha , podemos hacer media hora de bicicleta, hay que hacer ejercicio arreglado a nuestra edad y nuestras posibilidades de tiempo libre diario , es fundamental para dar tersura a la piel de la parte abdominal.
Un poco de ejercicio no ayudara bastante.
Hay que comer moderadamente los alimentos con muchas calorías que todos conocemos .
Hay que moderar el consumo de bebidas gaseosas y el consumo de Sal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario