LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 28 de enero de 2014

¿“El hombre esta llamado a ser mas que hombre”?

He tenido la suerte de coincidir con Don Publio Escudero , una persona fuera de lo común , conversamos  un buen rato y me di cuenta en nuestros puntos  de vista sobre algunos temas cotidianos eran iguales, me dijo tengo una serie de artículos que debes de leer, y os digo una vez que lo he leído  he pensado que debo de compartirlos con todos vosotros , el que lo lea que saque sus propias conclusiones . 



¿“El hombre esta llamado a ser mas que hombre”?


Yo me he encontrado, en mi vida, con centenares y miles de personas jóvenes y adultas que me han dicho: “yo lo tengo todo: unos padres que me quieren mucho, los estudios me van bien, tengo novio; lo tengo todo, pero a mi me falta algo que de sentido a mi vida”. Y otros “yo estoy lleno de cosas: dinero, vestidos, joyas, caprichos, pero en mi interior me siento vacía y triste, pero no se que me pasa”.

Como vemos, muchos dicen que lo tienen todo pero que les falta algo y otros que están llenos de cosas, pero a continuación nos dicen que en el fondo de su interior se sienten vacíos y tristes. Y ¿Por qué les pasa esto? Porque no saben quiénes son y de donde viene y a donde va, y por eso se sienten completamente desconcertados y como perdidos y no saben por dónde tirar, qué camino seguir, qué hacer.

Esta situación me recuerda a mi a aquel perrito perdido que marchaba corriendo por la acera derecha de la Catedral y que al llegar a las calles perpendiculares: Alemanes y García de Vinuesa, se paró, miró hacia la derecha e izquierda, hacia atrás y hacia delante y siguió corriendo; pero ¿hacia donde? Hacia ninguna parte; pero siguió corriendo sin saber a donde ir.

¿Tu no conoces a alguien de tu entorno que le este pasando algo parecido? Y a ti ¿no te ha pasado algo parecido alguna vez?


Y ¿Qué más le pasa al hombre? Que corre detrás del dinero, del poder y del placer y quiere atraparlo a veces como sea, por encima de todo. Estas suelen ser sus aspiraciones superficiales pero el hombre en el fondo de su corazón siente unas aspiraciones profundísimas.

Y ¿Cuáles son estas aspiraciones tan profundas?

Los hombres y mujeres jóvenes y adultos sienten el deseo insaciable de ser más y más y más de llegar, de alguna manera, a participar de la Divinidad. Tentación muy antigua y “seréis como Dioses”. (Génesis)

Y ¿Por qué les pasa esto? ¿No será acaso por aquello que nos decía Pascal: “el hombre esta llamado a ser mas que hombre”?

¿Qué más le pasa al hombre? Que no quiere morir, que no quiere que le hablen de la muerte, sino que quiere vivir y quiere vivir para siempre. Y esto, ¿Por qué?
¿Qué más le pasa? Que quiere amar y ser amado y que no puede vivir sin amor. Y ¿Por qué le pasa esto?


Y además siente una necesidad insaciable de felicidad, buscando con pasión esa felicidad, corriendo detrás de ella, queriendo atraparla y retenerla, pero se le escapa porque como yo mismo he oído de los labios de centenares de jóvenes, es solo una felicidad “momentánea, pasajera, aparente, efímera, superficial” que deja desilusión y vacío.

Pero ¿Por qué le pasa todo esto al hombre o mujer que dice que tiene “todo pero que le falta “algo” y que esta “lleno” pero que se siente “vacío”?


Para entender lo que le pasa al hombre y por qué le pasa hay que saber lo que le pasa a Dios con el hombre. Ahí está la clave.

¿Tú nunca te has planteado estos problemas, estos interrogantes tan vitales? La respuesta a estos interrogantes la encontraremos en la Palabra de Dios sobre todo, en el Concilio Vaticano II y en la primera encíclica de Juan Pablo II.

Publio Escudero

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga




No hay comentarios:

Publicar un comentario