LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 18 de enero de 2015

Problemas que la vida en común plantea.

Antonio Pozo Indiano

Cierto que no todos son ventajas . O, mejor dicho, siendo natural la vida  en común  y resultando ventajosa siembre  , el vivir en sociedad plantea  problemas, , pues estar unos con otros  no es estar en sacos o cajones  de un almacén , ni como las fieras en la selva , sostenidos únicamente  por el instinto  de conservación  o por ese falso respeto a los demás , fundado en la correspondiente  intención de que los demás no nos molesten . El humano tiene una vida natural que cuidar y defender , pero tiene una personalidad moral  que le impulsa a establecer sus relaciones  de una manera integral  y positiva , yendo más allá del simple vivir y vegetar.



 Los problemas que , indudablemente  la vida en común plantea  se originan siempre  de esa alteración del orden humano , según el cuál  lo primero es vivir : pero sobre la vida misma – la vida en su aspecto material- está siempre , con sus nobles exigencias , la vida del espíritu , a la que la primera ha de estar  permanentemente sometida.
La vida en común  plantea problemas , porque el ser humano no es un ser completo y acabado , perfecto , y sus imperfección  le lleva muchas veces , por desconocimiento , falta de educación  o de cultura  a plantearse  falsos problemas  y a perseguir  la satisfacción de equivocadas necesidades , incidiendo así en la vida de los demás , con menoscabo de su libertad  y de la indispensable convivencia.

Crestomatía  Antonio Pozo Indiano


No te olvides.

Mi abuelo siempre decía :

Si estas resfriado un remedio muy bueno sería el siguiente para mejorar tu salud:


Medio vaso de agua + el zumo de 1 Limón+ el zumo de 2 naranjas+ 1 cucharada  de miel. Todo esto diluido . ( puedes tomar cada 12 horas esta dosis ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario