LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 12 de mayo de 2015

Equilibrio entre la complacencia y la autenticidad.






Antonio Pozo Indiano


No se trata de abolir  la amabilidad  del código de  conducta . Se trata de deshacerse  de esa cortesía  de fachada  que nos hace que todo va bien cuando no es verdad, que un plan nos entusiasma  cunado desearíamos rechazarlo o que todo en la oficina  va sobre ruedas  cuando lo cierto es que el estrés , la tensión y la frustración  cuecen juntos en la misma olla de presión . “ Hemos aprendido a ser complacientes , a ocultarnos tras una máscara , a desempeñar un papel “ , afirma el psicoterapeuta  Thomas D¨Ansembourg  autor de “ Deja de ser amable ¿ Sé auténtico¿ ( Ed.Sai Terrae).
A ser natural , explica el experto , se aprende desde la infancia . Cuando más  escuchado se siente un niño, más natural es . Por el contrario , aquel cuyos deseos ,opiniones y necesidades  no son tenidos en cuenta  aprende a interpretar un papel , a simular . La autenticidad se cultiva.
La buena noticia  es que puede hacerse a cualquier edad . Se trata de poner en práctica  el principio de la congruencia  según  el cual todo fluye  en la misma dirección lo que pienso ,lo que digo , lo que hago , lo que muestro… Y eso  supone aprender  a decir No ,a negarse , a oponerse a contradecir . Lo cómodo  es decir que sí, porque esa palabra abre puertas  y siempre es bien recibida. Pero “ Cuando ese SÍ  representa aceptar lo que no queremos , cuando representa un compromiso  que adquirimos  por obligación , cuando esconde la imposibilidad  de decir no , aparecen los problemas  que se esconden detrás de un SÏ” , asegura el psicólogo Xavier Guix  en “ Atrévete a decir No  y refuerza tu autoestima “. Los noes por el contrario , son feos , incómodos  y generan contrariedad , pero saber decirlos , tiene sus beneficios . “ Expresa tu ser , te afirma, refuerza de forma notable tu confianza  y autoestima , ahuyenta el miedo  y la culpa ,  incrementa tus habilidades  sociales , permite lograr  objetivos  y mantener relaciones ; logra encontrar bienestar contigo y con los demás “. 


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga



 Mi Abuelo siempre decía :
 Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C.
También posee una cantidad diversa de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que podemos afirmar que, tal y como se conoce, las ciruelas ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.
Aportan mucha energía y fibra, y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento, no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus proopiedades claramente depurativas.
Algunos expertos recomiendan comer ciruelas en ayunas, de forma que puedas beneficiarte de absolutamente todas sus propiedades, virtudes y beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario