LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

sábado, 23 de mayo de 2015

Comunicarse con las cejas.







Antonio Pozo Indiano


La función básica  de las cejas estriba en evitar  que el sudor  llegue a los ojos. Sin embargo , la moda ha contribuido  considerablemente  a alterar esta finalidad. A lo largo de los tiempos  las mujeres han cambiado  la forma y color  de sus cejas  para realzar sus atractivos . En el antiguo Egipto las mujeres hacían unas  cejas gruesas y oscurecidas que les daban  una apariencia enigmática  y misteriosa ,especialmente si se acentuaba con un exótico  maquillaje la forma almendrada de los ojos . En los años treinta del pasado siglo 20 las mujeres se depilaban las cejas  hasta convertirlas  en un delgadísimo arco  que les hacía  aparecer  al mismo tiempo  distantes  y tentadoras . En los años 40  estuvieron de moda  las cejas gruesas  y crecidas ,otro tanto sucedió  en los setenta  con unas cejas de ese tipo que proporcionaban una apariencia de sinceridad.

Pero , al margen de la influencia de la moda , las cejas  en su estado natural han sido siempre  una parte  muy expresiva  de la cara. Los ojos y la boca  resultaban  más visibles  pero las cejas son capaces  de revelar los pensamientos  de una persona  aunque controle conscientemente la mirada  de sus ojos  y el gesto de su boca. En una conversación , unas cejas  semialzadas  denotan sorpresa  mientras que completamente  levantadas están diciendo “ ¡ No te creo¡ “. Unas cejas semicaídas y un  entrecejo fruncido  señala :  “ No hay manera de entenderte “ . Unas cejas bajas  y juntas  son indicio claro  de desaprobación .
Las cejas  son también  fuente útil de información  respecto de los interese sexuales . Unas ceja s medio alzadas , acompañadas por unos labios  fruncidos  dicen : “ Me aburres vete “ . Pero , cuando usted mira de soslayo con una ceja ligeramente alzada , el mensaje es “ Me interesas  ¿ y tú que dices ? “.


Crestomatía  Conde Yndiano de Ballabriga








Mi abuelo siempre decía :

Efectos curativos del plátano:

Gracias al potasio que elimina el agua y el sodio, es un alimento muy efectivo en el tratamiento de ciertas enfermedades como la hipertensión, la gota y el reuma.
También regula el buen estado de los músculos: previene calambres y fortalece el tejido muscular.
Mejora el estado nervioso ( por su acción eléctrica, como ya hemos visto) y por tanto ayuda en la recuperación de la depresión y la ansiedad.
Es bueno para el corazón – mejora la circulación de la sangre previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco si éste es débil. Es muy bueno en la lucha contra el colesterol.
Su contenido en pectina y fibra ayuda en el  tránsito intestinal, favorece la digestión  y se usa para prevenir gastritis o tratar úlceras intestinales
Es un alimento muy recomendado en la lucha contra la anorexia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario