LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 22 de junio de 2015

Clases de Abrazos





Antonio Pozo Indiano


¿ Qué tiene en común  gestos como el de un público  aplaudiendo ,una pareja besándose  o un golpe amistoso en la espalda ?. Curiosamente , todos son abrazos  reales o simbólicos .

¿Por qué no proseguir  el gesto iniciado  y abarcar con nuestros brazos  a una persona , ya que obviamente sentimos  el anhelo biológico  e intenso de saludarla  a través de un cálido  contacto físico ?. La razón parece estribar  en que para alcanzar la proximidad  que nos permita  besar  o abrazar a una persona tenemos  que establecer  con ella una relación  más íntima.


Conocemos la naturaleza de los brazos  a partir de los primeros abrazos que una madre dispensa a su hijo  y que luego  se reproducen  ulteriormente  entre amantes .  Cuando crecemos  seguimos  deseando este aliento básico  y este calor humano , que parece que comprendemos  instintivamente  pero todas  nuestras minuciosas reglas sociales  se vendrían abajo  si se produjeran unos indiscriminados contactos físicos . Por consiguiente , simplifiquemos nuestro gesto básico – el abrazo pleno y sin inhibiciones  de una relación  muy íntima – y hacemos que parte de éste signifiquen cosas diferentes . De esta manera conservamos las intenciones primitivas  sin llegar a un compromiso demasiado fuerte.


Una palmada en la espalda , por ejemplo , es un mini abrazo  que bien puede  ser de congratulación , o tener el propósito de tranquilizar . El aplauso ( que empiezan  a practicar los bebés  a edad muy temprana ) es un sustituto de la palmada en la espalda cuando no se puede llegar hasta la persona en cuestión .
El beso posee , desde luego , una amplia gama de significados peculiares , desde el que es abiertamente sexual  hasta el ligero beso en la mejilla . Virtualmente, los únicos saludos  que no se hallan basados  en el abrazo  son la inclinación de cabeza (derivada de la reverencia  formal )  y el estrecharse la mano, aunque en este caso  y en ocasiones  formales puede añadirse , además , un respetuoso beso en el dorso.




Mi Abuelo siempre nos decía :



Las frutas de la familia del melocotón previenen problemas relacionados con la obesidad :
Diabetes , síndrome metabólico o problemas cardiovasculares .
Todo ello gracias a sus componentes bioactivos  con propiedades antiobesidad y antiinflamatorias.
Es recomendable consumir cada fruta en su temporada, y la temporada del melocotón es el verano. Ahí es cuando presentan un mejor sabor, frescura y valores nutricionales. Asegúrate de elegir aquellos que no estén ni excesivamente duros ni muy blandos



Propiedades nutricionales del melocotón:
Los melocotones frescos son bajos en calorías, sin embargo, los orejones o melocotones secos alcanzan valores calóricos elevados.



Los melocotones se componen principalmente por agua (86%). Después del agua, los hidratos de carbono forman el componente mayoritario de esta fruta, que también es rica en fibra.
En cuanto a las vitaminas, el melocotón destaca por su aporte de vitamina A, aunque también contiene vitaminas C, B1, B2 y B3.


Entre los minerales presentes en el melocotón se encuentran el potasio, fósforo, hierro y calcio.
Por otro lado, habría que indicar la presencia de betacarotenos;  ácido antoténico, ácido málico y ácido cítrico.
El melocotón es recomendable para reducir el estrés, la anemia, para un correcto funcionamiento de huesos y dientes, para prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos y reforzar el sistema inmunológico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario