LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

jueves, 11 de junio de 2015

La expresividad del rostro








Antonio Pozo Indiano


El rostro humano posee  innumerables expresiones  significativas . Su complejidad  se halla quizá mejor resumida  en la más sutil de todas las señales  corporales : la sonrisa.

Una sonrisa puede significar  “ ven “ o  “ vete “, una acogida o un rechazo ; puede ser también astuta y cruel . O es posible  que simplemente  signifique “ Me siento feliz “.
Por extraño que parezca , la sonrisa  tiene un origen completamente  diferente al de la risa, aunque las dos se hallen  a menudo  frecuentemente relacionadas . La risa  es fundamentalmente un reflejo natural , mientras que , que según se ha señalado , en borroso y lejano pasado , los humanos primitivos aprendieron a sonreír para  disuadir  a sus enemigos  de que les atacarán. Una sonrisa puede combinar el temor con un deseo de agradar.

La risa esta muy próxima al llanto . Un shock  súbito puede ser causa  tanto de sollozos  como  de una risa histérica . En ambos casos , los reflejos implicados son muy semejantes ; se frunce la piel  en torno de los ojos , se abre la boca y la persona jadea para respirar . Y , sí , alguien  se ríe con demasiada fuerza  o durante demasiado tiempo , sus ojos empiezan a lagrimear  incontrolablemente  y parece como si estuviera llorando .
Los niños en especial  pueden pasar  en un instante de la risa  al llanto , habitualmente como expresión de frustración , pero en los adultos  se da por supuesto  que dominarán su deseo  de llorar por frustrados  que puedan  sentirse.

En vez de llorar , delatan su tensión  de muy interesantes maneras : algunos ,literalmente , se atacan  a sí mismos , mordiéndose los labios , tirándose del pelo  o apretando los dientes ; otros revelan signos de impaciencia ,como tamborilear  con lo dedos o golpear con los pies . Y  una sonrisa con los labios apretados puede  revelar tanto  acerca del talante de alguien como una mueca amistosa.

Crestomatía  Conde Yndiano de Ballabriga





Recuerda mi abuelo siempre nos decía :

Es muy beneficioso para  nuestra salud comer diariamente una banana.

Presión arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene  la banana (más del 13% de la dosis diaria recomendada) disminuyen la presión arterial .

Absorción de calcio

La banana contiene altos niveles de oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS, los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren  las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.




Función nerviosa

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada  ejercicio.

Vitamina B6

¿Sabías que tan sólo una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mucho más.



Pérdida de peso

Si como lo oyes, la fibra de la banana
te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

Digestión y laxante natural
Las bananas también ayudan a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.  Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario