LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 7 de septiembre de 2015

La distribución de los beneficios y cargas sociales







Antonio Pozo Indiano


La justicia social  ha de regular , las relaciones de los grupos sociales  entre si y la de los individuos  que lo forman  , de forma que cada grupo de a los demás  aquella parte que el bien social a que tiene derecho , en proporción  a los servicios con que contribuye  a ese bien.
De modo  que en la correlativa  distribución  de derechos y deberes , de beneficios y de cargas , se han de tener en cuenta  las peculiares  necesidades personales  y  de los grupos  y lo que , a su vez , unos y otros  puedan y deban  realmente cumplir.

Por el solo hecho de vivir en sociedad  y de no poder vivir de otro modo , estamos obligados  a dar lo que debemos , es decir ,cuanto podamos dar ,para que la sociedad  asegure así  a cada uno de sus miembros  el máximo bienestar que le permita vivir su vida con toda  dignidad .

Esta es una misión especifica  de la justicia social . Po ejemplo , si quienes pueden no contribuyen  por medio de los impuestos  que el Estado en cada momento  viene obligado a establecer , el propio Estado – la sociedad política –no podría proveer  a las necesidades  de quienes , por su condición social  o económica , estarán imposibilitados de satisfacerlas . Así tratándose  de distribuir becas para estudios , no se debe hacer igual entre todos , sino solamente  entre quienes realmente  las necesite, mientras que si se trata  de recaudar un tributo , debe hacerse en proporción  a la situación económica de cada uno , de forma que quien más tenga , más aporte al grupo  . Y de la misma manera en todas aquellas  cosas que , bajo la calificación  de bienes sociales ,deben ,  por esa razón , ser distribuidos.




Mi abuelo siempre no decía el consumo de Mango es muy importante para gozar de una esplendida Salud .




El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono  lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.  
La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al  natural, con unas gotas de lima para acentuar su sabor. Es importante que escojas  los que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.



Otro aspecto a tener en cuenta es que las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes, y  según la preparación del mango, puede variar también sus propiedades y características nutricionales.
Es antioxidante . Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.



Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.  Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra. 




La Sabiduría Popular nos dijo :
El pensar despacio , el obrar , rápido .
Quien con toros anda a torear aprende.
Sembrar poco y mucho coger , no puede ser




“ Cuida tu Salud Naturalmente “

No hay comentarios:

Publicar un comentario