Mi abuelo siempre decía:
1-EQUILIBRA TU DIETA. Comer de todo en su justa medida es importante la mitad de la ración debe de estar compuesta por frutas y verduras
2-USA UN PLATO PEQUEÑO. La idea es ingerir menos calorías de las que quemas.
3-MUEVETE MAS. La actividad física no sólo incrementa el consumo de calorías además evita la perdida de masa ósea que se produce al adelgazar.
4-¡ HIDRATATE¡.Bebe agua y líquidos no azucarados durante el día y garantizarás una mayor eliminación de toxinas . Tu cuerpo necesita entre 6 y 8 vasos de agua al día.
5-COCINA A LA PLANCHA O AL HORNO. Así el alimento el alimento se cocina sólo mediante la acción del calor. No se necesita añadir ninguna GRASA.
6-COMPRA PRODUCTOS FRESCOS Y DE TEMPORADA. Mantienen más los nutrientes que los productos envasados o precocinados.
7.SE FIEL A LA FIBRA. Además de regular el transito intestinal ayuda a ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Tu cuerpo necesita 30 g de fibras al día.
8-EVITA LAS GRASAS Y MAYONESAS. Aliña tus platos con aceite de OLIVA virgen o con LIMON . Prueba otros tipos de aceites como el de lino y carmelina ricos en OMEGA 3.
9-REFUERZA TU EQUILIBRIO EMOCIONAL. Evita las dietas restrictivas que eliminan los HIDRATOS de CARBONO y que disminuyen los niveles de una sustancia llamada SEROTONINA . El bajo nivel de SEROTONINA dispara el estado de ANSIEDAD Y TRIZTEZA.
10-BENEFICIATE DE LAS PLANTAS MEDICINALES. Por ejemplo el TE VERDE es un poderoso movilizador de las grasas acumuladas y la ALCACHOFA te ayuda a eliminar toxinas.
Dieta de la alcachofa. La preferida de los ciudadanos de Estados Unidos.
Me llegan muchas cartas de personas que quieren perder su excedente de peso y me solicitan un tratamiento eficaz ,que le solucione su problema y que no tenga efectos secundarios.
Mi abuelo ante estas situaciones siempre decía:
No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar varias cosas.
Seguid sus pasos, vuestra SALUD os lo agradecerá.
No te olvides
En las principales comidas del día , intenta evitar las bebidas con GAS.
Hay que comer de todo, pero, “ MODERADAMENTE” los alimentos que más calorías contienen.
No debes de olvidar que : se adelgaza cuando se queman más calorías de las que se ingieren y se engorda cuando se comen más calorías de las que se queman. Debemos de realizar moderadamente algún ejercicio .
Ciclos de 30 Días.
1 Ampolla de TE VERDE a cualquier hora de la mañana.
1 Ampolla de ALCACHOFA al comenzar el almuerzo.
Durante veinte Días, tomaremos :
2 Cápsulas de ALCACHOFA, al principio del desayuno, almuerzo y cena.
2 Cápsulas de CAMILINA después del : desayuno ,almuerzo y cena.
Una vez concluido el ciclo de 30 Días: Repetir de la misma forma hasta los tres meses.
Si la persona ha perdido el Volumen deseado y quiere hacer un MANTENIMIENTO
,haría lo siguiente:
Todos los meses durante Diez Días:
Por la mañana 1 Ampolla de TE VERDE
Al comenzar el almuerzo 1 Ampolla de ALCACHOFA.
Dieta moderada y equilibrada y un poco de ejercicio.
Hay que comer de todo, pero, “ MODERADAMENTE” los alimentos que más calorías contienen.
Reducir el consumo de bebidas con GAS.
Moderar el consumo de : SAL.
Cynara scolymus L.
La
Descripción:
Esta planta es en realidad, una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas. De ella consumimos la flor aunque son sus hojas las que le confieren sus importantes propiedades terapéuticas.
Propiedades:
Su acción colerética (que aumenta la secreción biliar) se atribuye a una sustancia amarga y aromática: la cinarina. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas.
Al estimular la secreción biliar, actúa también sobre los estados de estreñimiento, ya que la bilis permite activar los movimientos intestinales, contribuyendo a favorecer la eliminación de las materias fecales. La hoja de la alcachofa contiene además esteroles, magnesio, potasio... compuestos que actúan en sinergia con la cinarina.
Por ello, conviene utilizar el polvo criomolido, el único que garantiza la integridad de todos sus componentes. La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
Por otro lado, su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso. También se han demostrado sus propiedades hipocolesterolemiantes.
Trastornos hepatobiliares. Estreñimiento. Edema. Hiperlipidemia e hipercolesterolemia. Desintoxicante. Coadyuvante en dietas de control de peso.
Mi Abuelo cuida tu Salud naturalmente.
Camilina
Camellia sinensis Link.
TE VERDE
Quemar las grasas
Descripción:
Este pequeño arbusto es una de las plantas más consumidas del mundo, por cuyas propiedades medicinales están interesados los más eminentes científicos
Propiedades:
Para beneficiarse de las excelentes propiedades de esta variedad de té, hay que conservar las hojas jóvenes y evitar su fermentación. Está indicado en los regímenes de control de peso por ejercer una doble función. Por una parte, estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, cuya acción en el organismo consiste en sacar las grasas de las células y quemarlas. Por otra, disminuye la asimilación de ciertos nutrientes, principalmente azúcares y grasas a través del intestino. Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de té verde disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial del colesterol. Los regímenes de adelgazamiento van acompañados frecuentemente de debilitamiento. El té es un estimulante bien conocido del sistema nervioso central, aunque tiene una acción excitante bastante menos drástica que el café, gracias a que la liberación de la cafeína es más lenta y progresiva.
Diurético y lipolítico. Limita la absorción de azúcares y grasas. Coadyuvante en dietas de control de peso.
Mi abuelo nos recuerda:
El zumo de TOMATE.
Como todo zumo obtenido de una fruta, este nos ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor que hace en estas fechas del año. Pero no solamente se trata de un refresco, sino que es una buena fuente de nutrientes y beneficios para el organismo.
Los tomates de por sí son un fruto muy valorado a nivel nutricional a causa de la cantidad de nutrientes que nos aportan. Consumirlos en zumo es una buena manera de conseguir esos nutrientes a la vez que nos refrescamos y logramos que muchas personas que no consumen habitualmente este fruto lo hagan de forma líquida y puedan así recibir infinidad de beneficios entre los que vamos a destacar la cantidad de antioxidantes que nos brinda esta bebida.
Como sabemos, los antioxidantes son necesarios para mantener nuestras células protegidas frente al ataque de los radicales libres que provocan en ellas un envejecimiento prematuro. En ocasiones estas agresiones pueden llegar a dañar el ADN de las células y desarrollar enfermedades como el cáncer. Concretamente el zumo de tomate contiene altas dosis de licopeno, un antioxidante que protege las células de la próstata, por lo que se considera un importante aliado contra este tipo de cáncer.
Pero no solamente contiene licopeno, sino que es un alimento rico en vitamina A y vitamina C. Ambas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Concretamente la vitamina A es fundamental para mantener una vista correcta y en perfectas condiciones, lo mismo que la vitamina C que es un potente antioxidante que se encarga de mantener nuestras defensas a ralla y proteger las células del organismo.
Su contenido mineral es alto, ya que de entre la lista que nos brinda debemos destacar su alto contenido en hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos, sodio, potasio y magnesio. Todos ellos necesarios para mantener un organismo regulado y en perfectas condiciones. A esto debemos sumar su bajo aporte calórico y graso que lo convierten en un perfecto aliado para las personas que buscan adelgazar o mantener su peso, y es una bebida recomendada para aquellos que están enfermos de diabetes a causa de los bajos niveles de azúcares que contiene.
Una serie de consejos pueden enriquecer aún más el zumo de tomate y darle un sabor diferente, ya que podemos añadir una rama de apio, bien entera o licuada. Junto a esto podemos incluir un poco de infusión de anís y zumo de zanahoria que dará un toque dulce y aportará carotenos, un potente antioxidante que junto a los ya existentes en el zumo de tomate nos ayudará a mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y protegido de los ataques externos.
Mi abuelo cuida tu Salud naturalmente.
En los aperitivos en casa , nunca falta un plato de Aceitunas FIGARO.
Cuida Tu Salud Naturalmente , FIGARO te ayudara .
Mi mejor inversión SALUDCOR
Quemar las grasas
Diurético y lipolítico. Limita la absorción de azúcares y grasas. Coadyuvante en dietas de control de peso.
Me ha encantado su blog, muy interesante todo lo que dice, y como bien comenta el ejercicio y una alimentación equilibrada mantienen una buena figura, pero sobre todo una magnifica salud.
ResponderEliminarAdemás de eso, los alimentos naturales y los aceites ricos en omega tres, ayudan reducir las enfermedades cardiovasculares.
http://blog.gelpharmaonline.com/