LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 10 de junio de 2012

Paco Lama de Góngora “ La tarde se hizo clamor al verle torear en Lucena”



Lucena ( Córdoba ). 9 de Junio 2012.
Tarde para la  historia del toreo la que hemos podido disfrutar hoy en este hermoso coso de Lucena.
El Clamor llego en el quinto ejemplar de la ganadería de  Juan Antonio Ruiz Espartaco ,herrado con el número 33  de nombre Templadito.
Le toco en suerte este quinto ejemplar a Paco “ Lama de Góngora “ , lo recibe con un afarolado de rodillas  cuatro verónicas ganándole los terrenos al noble y muy bravo templadito y remata con una media   verónica indescriptible .


Con la muleta , tanda por bajo para corregir pequeños defectos en la envestida de Templadito , todo muy  despacito sabiendo en cada momento los porque  y para que , se iniciaba de esa manera tan didáctica y  eficaz para la faena a desarrollar.


Suena la Música ( Nerva ) y comienza el alboroto ¡ Lama de Góngora coge la muleta con la mano derecha  y le da tres tandas seguidas ,bajándole la muleta y templando de tal manera a su fiel, bravo animal  de  nombre Templadito que nos pone a todos de pie , las palmas no  suenan las palmas echan humos , el escalofrío se apodera de los aficionados eso sólo sucede cuando se transmite un arte , que no se puede explicar con palabras ,se siente cuando se ve y no es fácil que esto suceda  ,pero Lama de Góngora , ha sido  quien nos ha enseñado hoy los rincones mas  profundos del Arte del Toreo ¡.


Con la mano izquierda series de naturales con mucho temple rematados con eternos pases de pecho.


Concluye la faena con adornos por bajo que hacen el delirio  de los asistentes.
Estocada en todo lo alto ,la bravura de su oponente le mantiene en pie y Lama de Góngora tiene que utilizar el descabello ,que estampa de torería la de este torero cuando descabella..
El público asistente solicita los máximos trofeos para Lama de Góngora y la presidencia  concede una oreja dado que Templadito tardo en caer un poco dada su raza y bravura.
Gracias Paco “ Lama de Góngora “, por la magnifica faena realizada hoy en Lucena y que he podido presencial. Faenas como esta ,son con  las  que se escriben la historia del Torero.
Felicidades y Suerte.
Lucena ( Córdoba ). 9 de Junio 2012
Antonio Pozo Indiano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario