LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 2 de julio de 2012

La Dieta de Hollywood. Cuida mi memoria.


“Cuida tu Salud Naturalmente “.

¿ Como cuidas tu memoria ?

Es un problema que padecemos, a partir de los treinta años , la memoria  pués …. poco…

La memoria es la capacidad mental que nos permite, mediante procesos asociativos inconscientes, guardar y recuperar aquello que hemos ido aprendiendo en el día a día, lo que hemos vivido, visto, dicho u oído.
Como un ordenador, la memoria de los seres humanos pasa por tres procesos para almacenar esa información que luego usaremos. Así, debe codificar dicha información, después debe guardarla para, por último, poder recuperarla. Aunque hay diferentes formas de clasificar la memoria, una de las divisiones más típicas es la que establece que hay una memoria a corto plazo (aquí los pasos de guardado y recuperación desaparecen) y otra a largo plazo.
No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.






La MEMORIA DE HOLLYWOOD
Nuestro secreto mejor guardado ¡Hasta ahora¡.






Tomar 2 capsulas de GINKGO BILOBA después del desayuno y 2capsulas de GINKGO BILOBA  por la noche después de la cena.


Tomar 1 ampolla de ALCACHOFA   antes del almuerzo con un buen vaso de agua.
Duración del Tratamiento 90 días.

Mantenimiento 2 capsulas de GINKGO BILOBA por las noches después de la cena.

 

Ginkgo biloba L.


Mejorar el riego cerebral
Descripción:
El ginkgo es un árbol originario de China y Japón que cuenta con más de 200 millones de años. Además de ser el único superviviente de todos los cambios climáticos y geológicos acontecidos en la tierra, ha resistido a las contaminaciones más graves del siglo XX, en particular, a la bomba atómica de Hiroshima.

Propiedades:
La acción del ginkgo parece estar relacionada con la sinergia entre sus diferentes compuestos. Se ha revelado especialmente eficaz en el alivio de los problemas circulatorios, pues sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares, así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo así la formación de coágulos. Diversos estudios han demostrado un beneficioso efecto sobre la memoria y las facultades de aprendizaje, al aumentar la circulación cerebral y, por tanto, el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales. Está especialmente recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y la alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento. También induce una estimulación en la síntesis de dopamina, ayudando a tratar los problemas del equilibrio.

Trastornos circulatorios cerebrales. Envejecimiento (antioxidante):arteritis, vértigos, varices, hemorroides.



Cynara scolymus L.

LA ALCACHOFA
La
planta protectora del hígado
Descripción:
Esta planta es en realidad, una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas. De ella consumimos la flor aunque son sus hojas las que le confieren sus importantes propiedades terapéuticas.


Propiedades:
Su acción colerética (que aumenta la secreción biliar) se atribuye a una sustancia amarga y aromática: la cinarina. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas.

 Al estimular la secreción biliar, actúa también sobre los estados de estreñimiento, ya que la bilis permite activar los movimientos intestinales, contribuyendo a favorecer la eliminación de las materias fecales. La hoja de la alcachofa contiene además esteroles, magnesio, potasio... compuestos que actúan en sinergia con la cinarina.

 Por ello, conviene utilizar el polvo criomolido, el único que garantiza la integridad de todos sus componentes. La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.

Por otro lado, su actividad depurativa resulta muy interesante en el tratamiento coadyuvante de las dietas de control de peso. También se han demostrado sus propiedades hipocolesterolemiantes.

Trastornos hepatobiliares. Estreñimiento. Edema. Hiperlipidemia e hipercolesterolemia. Desintoxicante. Coadyuvante en dietas de control de peso.

Mi Abuelo cuida tu Salud naturalmente.

 

Diez consejos contra el Sobrepeso

1-EQUILIBRA TU DIETA. Comer de todo en su justa medida  es importante la mitad de la ración  debe de estar compuesta por frutas y verduras.





2-USA UN PLATO PEQUEÑO. La idea es ingerir menos calorías de las que quemas.

3-MUEVETE MAS. La actividad física no sólo incrementa el consumo de calorías  además  evita la perdida de masa ósea  que se produce al adelgazar.

4-¡ HIDRATATE¡.Bebe agua  y líquidos no azucarados durante el día y garantizarás  una mayor eliminación de toxinas . Tu cuerpo necesita  entre  6 y 8 vasos de agua al día.

5-COCINA A LA PLANCHA O AL HORNO. Así el alimento el alimento se cocina sólo mediante la acción  del calor. No se necesita añadir ninguna GRASA.



6-COMPRA PRODUCTOS FRESCOS Y DE TEMPORADA. Mantienen más los nutrientes  que los productos  envasados o precocinados.

7.SE FIEL A LA FIBRA. Además de regular el transito intestinal ayuda a ayuda  a aumentar la sensación  de saciedad. Tu cuerpo necesita 30 g de fibras al día.


8-EVITA LAS GRASAS Y MAYONESAS. Aliña tus platos con aceite  de OLIVA virgen o con LIMON . Prueba  otros tipos de aceites  como el de lino y carmelina ricos en OMEGA 3.

9-REFUERZA TU EQUILIBRIO EMOCIONAL. Evita las dietas restrictivas  que eliminan los HIDRATOS de CARBONO y que disminuyen  los niveles de una sustancia llamada SEROTONINA . El bajo nivel de SEROTONINA  dispara el estado de ANSIEDAD Y TRIZTEZA.

10-BENEFICIATE DE LAS PLANTAS MEDICINALES. Por ejemplo  el TE VERDE es un poderoso movilizador de las grasas acumuladas y la ALCACHOFA te ayuda  a eliminar toxinas.



Los consejos de mi Abuelo.

Dominando la Tolerancia  ,nuestra vida Familiar prospera.
Perdonando nuestra Amistad  crece más fuerte y profunda .
A través del Refrenamiento mostramos Respeto.
Cuanto más Honesto somos con nosotros mismos  y con los demás , más Humilde somos .
La mejor Oración  es aprender a sentir y expresar Gratitud.

Cuida tu Salud Naturalmente.


La memoria es la capacidad mental que nos permite, mediante procesos asociativos inconscientes, guardar y recuperar aquello que hemos ido aprendiendo en el día a día, lo que hemos vivido, visto, dicho u oído.
Como un ordenador, la memoria de los seres humanos pasa por tres procesos para almacenar esa información que luego usaremos. Así, debe codificar dicha información, después debe guardarla para, por último, poder recuperarla. Aunque hay diferentes formas de clasificar la memoria, una de las divisiones más típicas es la que establece que hay una memoria a corto plazo (aquí los pasos de guardado y recuperación desaparecen) y otra a largo plazo.


Problemas de memoria

Aunque son muchos los que piensan que los problemas de memoria son cosas de abuelos, lo cierto es que la memoria y otros procesos cognitivos empiezan a deteriorarse a partir de los 45 años, según un reciente estudio publicado por el Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública de Francia y el University College London de Reino Unido.
Los primeros síntomas suelen ser pequeños despistes, fallos en las palabras o en la comunicación o desorientación, momento en el que es conveniente acudir al médico especialista para que determine si es un deterioro cognitivo normal o la antesala de alguna enfermedad degenerativa como el Alzheimer.
La memoria necesita su ejercicio diario.

En general las cosas que se olvidan son consecuencia de la falta de atención que se puso en el momento. Por ejemplo, cuando se guarda la llave y luego no se recuerda donde se la guardó. Por ello, la recomendación es poner más atención, focalizarse en el momento que se realizan las cosas.
No es fácil poder prestar atención a varias cosas al mismo tiempo, y a medida que pasan los años y las personas envejecen esto empeora. Por ello, se aconseja hacer una sola cosa a la vez y poner toda la atención en lo que se está haciendo, dejando de lado lo demás. Ya que por querer hacer muchas cosas a la vez, puede pasar que no se haga ninguna bien.


Cuando se intenta recordar algo que la memoria no quiere recordar, tranquilizarse tomarlo con calma y relajarse para tratar de traer a la memoria lo que se desea.
Si siempre se dejan las cosas en el mismo sitio, será más fácil encontrarlas cuando se las va a buscar. Intentar desafiar a la memoria cambiando las cosas de lugar y pretender luego recordarlo puede ser muy frustrante.
Cuando se intenta recordar algo, un buen ejercicio es apelar a las asociaciones, a aquellas cosas relacionadas con lo que se desea recordar. Cuantas veces a uno se le viene algo a la cabeza y de inmediato lo asocia con otra cosa y se encuentra recordando algo a lo que luego no sabe bien cómo llegó.
Un muy buen recurso para hacer trabajar la memoria es decir en voz alta lo que se desea recordar, esto es muy utilizado en el estudio, leer en voz alta, pero también es de mucha utilidad cuando se está haciendo algo importante que uno quiere recordar. Por ejemplo: Si siempre se olvida donde se deja la llave, al hacerlo decir en voz alta el lugar en donde se la está guardando; “estoy dejando la llave en el cajón del escritorio”.


Para complementar el ítem anterior además de decir en voz alta lo que se desea recordar, describir cosas que ayuden a memorizar. Si uno tiene habitualmente problemas para recordar donde estacionó el automóvil, cada vez que se estaciona observar el lugar y describirlo, recurriendo a datos del alrededor que ayuden a recordar luego dónde era. Por ejemplo: Estoy estacionando en el nivel 1 del estacionamiento próximo a la puerta de salida de emergencia, etc.


Según un estudio de la Universidad de Illinois, Pittsburgh, Rice y la Universidad estatal de Ohio, los adultos mayores que realizan regularmente ejercicio aeróbico por 40 minutos, al menos 3 veces a la semana, mejoran su memoria. Ya que este tipo de actividad aumenta el tamaño del hipocampo, estructura del cerebro implicada en la formación de la memoria.
La lectura, las actividades que sirven para estimular la mente, como los algunos juegos de mesa (ajedrez), crucigramas, etc., sirven para mantener la mente activa y funcionando.
El buen descanso es fundamental para mantener una buena memoria. Para ello, es preciso tener una rutina de sueño: Acostarse siempre a la misma hora, no beber bebidas que contengan cafeína por la noche, apagar la televisión, etc. También es importante no ir a la cama si no se tiene sueño, no hay nada peor que comenzar a dar vueltas si no se puede dormir.



Mi abuelo nos recuerda :
El zumo de TOMATE.

 

Como todo zumo obtenido de una fruta, este nos ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor que hace en estas fechas del año. Pero no solamente se trata de un refresco, sino que es una buena fuente de nutrientes y beneficios para el organismo.
Los tomates de por sí son un fruto muy valorado a nivel nutricional a causa de la cantidad de nutrientes que nos aportan. Consumirlos en zumo es una buena manera de conseguir esos nutrientes a la vez que nos refrescamos y logramos que muchas personas que no consumen habitualmente este fruto lo hagan de forma líquida y puedan así recibir infinidad de beneficios entre los que vamos a destacar la cantidad de antioxidantes que nos brinda esta bebida.

Como sabemos, los antioxidantes son necesarios para mantener nuestras células protegidas frente al ataque de los radicales libres que provocan en ellas un envejecimiento prematuro. En ocasiones estas agresiones pueden llegar a dañar el ADN de las células y desarrollar enfermedades como el cáncer. Concretamente el zumo de tomate contiene altas dosis de licopeno, un antioxidante que protege las células de la próstata, por lo que se considera un importante aliado contra este tipo de cáncer.

Pero no solamente contiene licopeno, sino que es un alimento rico en vitamina A y vitamina C. Ambas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Concretamente la vitamina A es fundamental para mantener una vista correcta y en perfectas condiciones, lo mismo que la vitamina C que es un potente antioxidante que se encarga de mantener nuestras defensas a ralla y proteger las células del organismo.
Su contenido mineral es alto, ya que de entre la lista que nos brinda debemos destacar su alto contenido en hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos, sodio, potasio y magnesio. Todos ellos necesarios para mantener un organismo regulado y en perfectas condiciones. A esto debemos sumar su bajo aporte calórico y graso que lo convierten en un perfecto aliado para las personas que buscan adelgazar o mantener su peso, y es una bebida recomendada para aquellos que están enfermos de diabetes a causa de los bajos niveles de azúcares que contiene.
Una serie de consejos pueden enriquecer aún más el zumo de tomate y darle un sabor diferente, ya que podemos añadir una rama de apio, bien entera o licuada. Junto a esto podemos incluir un poco de infusión de anís y zumo de zanahoria que dará un toque dulce y aportará carotenos, un potente antioxidante que junto a los ya existentes en el zumo de tomate nos ayudará a mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y protegido de los ataques externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario