LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

jueves, 5 de julio de 2012

La vid roja . Mejora tus Hemorroides

Me llegan muchas cartas y os resumo:
Padezco de :
Hemorroides-Varices y Piernas Cansadas
Mi Abuelo siempre decía:

No os preocupéis la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Es un tratamiento muy ANTIGUO.
Os voy a recomendar algo que os va a solucionar  varias cosas.
No te olvides.


Durante 10 dias
Tomar  1 ampolla  de  VID ROJA después del desayuno.
Tomar 1 Ampolla de VID ROJA   después de la cena.




Durante 20 dias
Tomar 2 capsulas de VID ROJA después del desayuno
Tomar 2 capsulas de VID ROJA  después de la cena
Mantenimiento  1 ampolla  VID ROJA por las mañanas  el tiempo que estimes oportuno.

Vid roja

Vitis vinifera L.


Mejorar la circulación
Descripción:
La vid roja se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos.

Propiedades:
Sus beneficiosas propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras. Los antocianósidos presentan una importante actividad vitamínica P que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad). También contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón. La presencia de proantocianósidos en las hojas de la vid roja, permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos. En definitiva, la vid roja tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices, la cuperosis, la fragilidad capilar y las hemorroides.

Desórdenes de la circulación venosa, como HEMORROIDES, VARICES Y PIERNAS CANSADAS.
 

Mi Abuelo nos recuerda:
Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las venas del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.
El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.
Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:
  • Factores hereditarios.
  • Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
  • Diarrea, que puede producir irritación.
  • Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
  • Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria. También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable.

El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas. Después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad.

En general las hemorroides son primarias al estreñimiento que suele ser secundarios a ellas y no viceversa.
Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios son el resto de las causas implicadas en la formación de hemorroides.

Los principales síntomas son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto. A veces se puede apreciar una anemia y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano, que incluso pueden ser reducidas  manualmente por el paciente.
Como complicación de las hemorroides se puede producir una estrangulación de las mismas con aparición de un color obscuro, debido a la trombosis subyacente, y puede empeorar formándose finas arrugas en la mucosa, que pierde su lustre y aparece muerta. La anemia intensa secundaria a hemorragias abundantes o a la persistencia de la pérdida de pequeñas cantidades de sangre es otra complicación de las hemorroides.

Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides para ayudar a prevenir las infecciones.
Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes.
Corregir las diarreas.
Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol.

 Reducir el tiempo de defecación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia
Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
Darse luego baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío - calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.



La Familia se mantiene  a través de la Tolerancia.
La Amistad crece con el Perdón.
Para  Respetar  a otros hay que dominar el Refrenamiento.
La verdadera Humildad viene de la Honestidad.
La Gratitud  crea la más hermosa Oración.
A través  del Amor volvemos a Dios.



Saber vulgar ,científico y filosófico.

EL SABER FILOSÓFICO.
El filosofo griego Aristóteles (384-322ª.de J.), decía “ todos los hombres desean, por naturaleza ,conocer “.Esto es: lo característico del ser humano, lo que le distingue esencialmente de todos los demás seres , es el deseo de saber.
Hay varios tipos  o clases de saber : Vulgar ,Científico y Filosófico .

Todos los hombres poseen conocimientos vulgares  , adquiridos por los sentidos, por la experiencia , sin necesidad de investigar. Saben muchas cosas pero no saben dar una explicación racional , no saben decir la causa.

El conocimiento científico es explicación  racional de los fenómenos . Explica la causa, el porqué de las cosas ( O la ley natural a la que obedecen).



El conocimiento filosófico  es más profundo  que el científico  , trata de explicar las ultimas causas.

Dicho de otro modo : el saber vulgar al qué de las cosas , el científico al  por qué es buena  y el filosófico pretende explicar los últimos porqués  que se plantean a la inteligencia humana.

Un ejemplo : El labrador sabe por experiencia que tal tierra  es buena para los cereales. El científico sabe por qué  es buena , pues la ha analizado en el laboratorio. El filósofo  se pregunta  por qué confiamos en las leyes científicas .¿ Son seguras e invariables ?.
Otro ejemplo : el enfermo sabe que tiene dolor. El médico sabe por qué le duele , cuál es la causa. El filósofo se pregunta : ¿Por qué existe el dolor y el mal en el mundo ?.

La pregunta filosófica es más honda , más universal y ,por consiguiente , más difícil que la pregunta científica. El médico :¿ Cuál es el dolor de este hombre?( Este dolor concreto de este hombre particular.)El filósofo :¿Por qué la vida humana va acompañada del dolor ¿( Dolor en general y vida humana universalmente considerada).

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario