LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 16 de febrero de 2015

El bien común implica , relaciones sociales bien ordenadas.



Antonio Pozo indiano

La autoridad se ha de fundar , pues , en la Justicia , y la Justicia  dejaría de existir  si el bien común no estuviese atendido.

El bien común supone una serie  de bienes personales :

A)Bienes materiales , necesarios para que la vida  del cuerpo , como los alimentos  y todos aquellos  medios encaminados  al mantenimiento de la salud .
B)El Bien común  implica , además relaciones sociales bien ordenadas ,mantenidas gracias precisamente  a la autoridad dentro de la Justicia para  todos y coordinadas  por este mismo principio , en la unión  y esfuerzo  para una cooperación  sencilla  y concordante  del orden económico  , intelectual y moral .

C)El bien común exige , finalmente , la puesta a punto  y sostenimiento  de todos aquellos  recursos exigidos por la protección  y el desarrollo  de la vida del cuerpo social.

 El Estado Moderno  ha venido sintiendo de manera cada vez más clara  esta última  exigencia del bien común  . Los llamados  “planes de desarrollo “están , como fácilmente  podemos comprobar  , a través de medios de información , a la orden del día en buena parte de países , convertidos en el objetivo principal de toda labor de gobierno . Se trata de realizaciones  en la que lo económico lo social y lo político  deben ser convenientemente ponderados. No tendría sentido alguno la movilización de los recursos  materiales si la finalidad cardinal  de tal empeño no fuera  el hombre mismo  en sus relaciones en sociedad en general y facilitando su promoción en todos los sentidos ; es decir  mejorando sus condiciones de vida , ofreciéndole mayores  posibilidades  para su perfeccionamiento  profesional y cultural , facilitando , en fin ,su acceso a formas  de vida  más notables  y elevadas . Y no sólo esto ; el desarrollo  ha de alcanzar también  el ordenamiento  de la propia convivencia mejorando las estructuras políticas  : haciendo posible la participación , en número  cada vez mayor , de los ciudadanos en la propia acción de gobierno. Cada vez resulta más claro  que el bien común  puede ser administrado por ninguna clase de minorías ni mayorías  constituidas  por hombres con una visión  exclusivamente técnica  de los problemas  por muy recta  e indiscutible que sea su intención .

 Es cierto que los problemas  con los que el hombre se ha de enfrentar  y resolver exigen cada vez más el rigor de los datos y el conocimiento científico de su manejo ; pero con todo, y ser indispensable  la técnica , cualquiera que sea  su nivel de aplicación , siempre será algo adjetivo . Mantener el equilibrio entre los datos , los medios y los fines de todo programa de desarrollo  es  tarea  realmente difícil y que requiere la colaboración de todos .
En suma  el valor y justificación  de la autoridad descansan en su radical carácter de función  al servicio del bien común.


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga




Ni todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos.
Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.



EL ARTE Y LA COSTURA

El pasado 14 de Febrero 2015 , me invitaron a una exposición  en el
CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA



No tengo costumbre de escribir  sobre los actos que normalmente asisto , pero las personas que me han invitado querían que lo hiciera.
Tuve la suerte de compartir una conversación con Alejandro Postigo, un modisto sevillano que exponía algunos de sus modelos , y le dije ,sus trajes son elegantes , cómodos , modernos , cualquier mujer de cualquier edad le gustaría lucirlos  , no es fácil esto  el me dijo “ Una Mujer siempre es Joven “, y ese quiero que sea mi lema a la hora de ofrecer mi Moda y Estilo.  



 Han expuesto :
Miguel Reyes – Manolo Obando – María Ramos – Fernando Ávila – Aurora Gaviño – Blanco& Belmonte , Jesús Cabello , Alejandro Postigo  y Manuel Ibáñez ,han tratado las tendencias  artísticas y textiles de la moda desde muy diferentes y diversos punto de vista ,que van desde las  más profundas raíces hasta el más actual crisol de tendencias , que hacen situar esta exposición de moda  en uno de sus más altos apogeos del siglo XXI.

Felicidades a todos


Fotos para el recuerdo:

                         Modelos de MARIA RAMOS

                           ALEJANDRO POSTIGO

                        ALEJANDRO POSTIGO

                   ALEJANDRO POSTIGO
                   ALEJANDRO POSTIGO
        Antonio Pozo Indiano junto a los vestidos de AURORA GAVIÑO

                BLANCO&BELMONTE

               CARMEN DEL MARCO

    Antonio Pozo Indiano junto a la colección de MIGUEL REYES

       Colección de ALEJANDRO POSTIGO

       Colección de ALEJANDRO POSTIGO

    Colección de MANOLO OBANDO

  
   Colección de AURORA GAVIÑO

         ALEJANDRO POSTIGO

           
                  Antonio Pozo  Indiano  detrás la colección de ALEJANDRO POSTIGO







EL ARTE DE LA COSTURA
Circulo Mercantil  e Industrial de Sevilla
             14 al 22 de Febrero 2015




Ni todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos.
Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario