LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 21 de junio de 2016

Piernas cansadas.







Antonio Pozo Indiano


Hoy en día , un porcentaje  muy alto de adultos sufren molestias en las piernas , ya sean hombres o mujeres, aunque ocurre  más a menudo en mujeres , debido  a problemas hormonales  causados por la menstruación , la menopausia  y otros factores.

La falta de ejercicio , la alimentación , el estilo de vida sedentario , la obesidad , factores hereditarios  y los periodos de cambios hormonales en las mujeres , son las razones más frecuentes  para que este síntoma  aparezca , ya que todas  tienen un impacto  directo sobre la circulación  de la sangre  y otras partes  de la fisiología  que pueden causar  cansancio en las piernas.


También por las condiciones del trabajo  se puede sufrir  síntomas de piernas cansadas.
Así  lo sufre personas que por su profesión  tienen que permanecer casi todo el día de pie  o bien en ambientes  más calurosos  de lo normal ,caso de obradores o cocinas de restaurantes.

Para combatir los síntomas de las piernas cansadas se debe cambiar  el estilo de vida  en la medida de lo posible . Los dos aspectos básicos  del estilo de vida  sobre los que se puede  actuar son : reducción de los hábitos sedentarios , eliminación de alimentos poco saludables e incorporación de los saludables a nuestra dieta habitual.

Algunos de los ejercicios físicos  que podemos poner en práctica  para reducir el sedentarismo  son tan sencillos como : caminar , nadar, practicar el baile ,montar en bicicleta , etc.



Por otro lado debemos tener en cuenta que existen un buen número de plantas medicinales  que están recomendadas para la prevención  y el tratamiento  de trastornos circulatorios venosos y los asociados a las piernas cansadas. Algunas  de las más reconocidas son por ejemplo : las hojas de Vid Roja , Hamamelis , Rusco  o Castaño de Indias.

Estas plantas medicinales  las podemos encontrar  en preparados de fitoterapia  presentados en cápsula  para tomar por vía oral  y también  y también en forma de gel frío para poder aplicar  sobre las piernas.

En su conjunto  estas aportan sustancias tonificantes para las venas  y los capilares  que favorecen  su correcto funcionamiento . Algunas de sus propiedades son :

Aumentar la firmeza de las venas.

Ayudar a reducir la inflamación .

Aumentar la resistencia de los capilares.

Disminuir la permeabilidad y el edema asociado.

Depurar y aumentar el volumen de la orina.



AUTOCUIDADOS  EXPRÉS PARA PIERNAS CANSADAS

Existen una serie de autocuidados  sencillos que podemos practicar para ayudarnos  cuando persiste la sensación  de pesadez de piernas.

Duchas alternas de agua caliente ( máximo de 35 º) y fría  , desde los pies y tobillos hasta los muslos .

Masajes desde el tobillo hasta la rodilla , con las piernas elevadas  y aplicándole un gel frío.

Poner las piernas en alto  y realizar movimientos como si se estuviera caminando.

Paseos cortos y frecuentes.


Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga 




ALIGERA TUS PIERNAS Y CUIDA TU CIRCULACIÓN 






                                              Cuida tu Salud Naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario