LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 25 de marzo de 2020

La Estrella de la mesa " La Alcachofa "









La Alcachofa
Regeneradora del hígado
Con un sabor exquisito, entre dulce y amargo, la alcachofa, consumida con regularidad, incrementa la secreción biliar y la irrigación sanguínea del hígado, lo que ayuda a digerir mejor. Gracias a la cinaropicrina y la cinarina, dos de sus principios activos, favorece la regeneración de las células hepáticas y atenúa el impacto que el alcohol y otras sustancias tóxicas ejercen sobre ellas. Mejora además las digestiones lentas, que provocan la sensación de estar lleno y también es un remedio en la convalecencia de las hepatitis y contra la hidropesía (hinchazón del abdomen por acumulación de líquido). Pero además de estos efectos depurativos para el hígado también está muy indicada en los casos siguientes:
• Alteraciones renales. La alcachofa incrementa la diuresis y la excreción de urea (sustancia tóxica que se produce en el organismo como resultado del metabolismo de las proteínas y que debe eliminarse con la orina). Cuando se altera la función renal, el nivel de urea aumenta en la sangre y puede originar dolorosos ataques de gota. También es útil contra la retención de líquidos con oliguria (producción escasa de orina).
• Colesterol. Disminuye la tendencia del colesterol a depositarse en las paredes de las arterias, por lo que ejerce un efecto preventivo de la arteriosclerosis. 
• Diabetes. La alcachofa es hipoglucemiante y rica en inulina, un hidrato de carbono fácil de asimilar por los diabéticos.
• Afecciones de la piel. Muchas dermatitis desaparecen o mejoran tras estimular los procesos de desintoxicación hepática. El consumo de alcachofas puede mejorar afecciones crónicas de la piel.
En definitiva, la alcachofa es una hortaliza de múltiples usos terapéuticos y culinarios. Solo habrá que tener en cuenta algunas cosas para evitar su deterioro: conviene evitar los hervores prolongados, pues la sobrecocción afecta a su sabor y textura. Y, una vez cocida, tampoco debe guardarse, porque la coloniza un hongo de color grisáceo llamado bremia que podría resultar nocivo para la salud.

 La alcachofa (Cynara scolymus)
La alcachofa es una planta originaria de la cuenca mediterránea. Pertenece a la gran familia de las asteraceae que incluye especies tan distintas como la margarita, el diente de león, la lechuga o la equinácea.
La alcachofa estimula el hígado y la vesícula biliar. Tradicionalmente, sus hojas se han utilizado por sus propiedades digestivas, que regulan las funciones hepáticas y biliares. Su uso se recomienda especialmente en caso de saturación del hígado o de «hígado perezoso».
Gracias a su experiencia y conocimientos únicos, Arkopharma restituye el 100 % de los principios activos de la alcachofa, que actúan de forma sinérgica.

Composición del medicamento:
Hoja criomolida de Alcachofa (Cynara scolymus L.), con un contenido mínimo del 2% de ácidos cafeilquínicos (expresados en ácido clorogénico). Cubierta de la Cápsula: Gelatina.

                       CRESTOMATÍA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA
                             LA BOTICA DE MI ABUELO
                                       Cuida tú Salud Naturalmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario